Saúl Craviotto, el héroe del deporte nacional anónimo

Saúl Craviotto, el héroe del deporte nacional anónimo

Famosos MASTERCHEF CELEBRITY 2

Saúl Craviotto, el héroe anónimo del deporte nacional

Acumula cuatro medallas desde que debutara en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

18 septiembre, 2017 17:46

A pesar de que Saúl Craviotto es uno de los grandes activos del deporte español, ni siquiera en su Gijón natal le reconocen. Como ya relató este diario, sólo cuando le toca salir en televisión cada cuatro años para alcanzar la gloria olímpica, su nombre salta a la fama.

El palista de 31 años se estrenó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con una medalla de oro (categoría K2 500) junto a Carlos Pérez Rial, más conocido como Perucho, policía en Pontevedra y uno de sus mejores amigos.

Sin embargo, no pudieron hacer valer su favoritismo de cara a los siguientes Juegos. En el preolímpico, a falta de 30 metros para la meta, una ola los desestabilizó y perdieron su plaza. Pero, a pesar del palo, Saúl preparó el K1 200 y acudió a Londres 2012, donde se hizo con la plata. Aumentó, por tanto, su palmarés y decidió buscar nuevas glorias en Brasil.

Saúl Craviotto.

Saúl Craviotto.

Ya en Río 2016 dio la campanada junto a Cristian Toro en la categoría K2 200 consiguiendo el oro. Días después, además, añadía un bronce a su palmarés en K1 200.

Su talento para el deporte no le eximió de su otro sueño, ser policía. A los 18 se empezó a preparar las oposiciones, a los 19 las aprobó y a los 20 juró el cargo. Mientras, ya con una plaza de policía en Gijón, comenzó a prepararse los Juegos de Pekín 2008.

Cuatro años después, en los Juegos de 2012, donde volvió a subirse al podio, antes de coger el avión de vuelta a España se llevó a Celia, su por entonces novia, a Picadilly Circus y le pidió matrimonio. Sólo un año después se casaban en Gijón, donde recibieron una piragua llena de gominolas de parte de sus amigos.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]