Usun Yoon, la coreana de Utrera experta en cocina andaluza

Usun Yoon, la coreana de Utrera experta en cocina andaluza

Famosos MASTERCHEF CELEBRITY 2

Usun Yoon, la coreana de Utrera experta en cocina andaluza

La actriz alcanzó la fama como reportera de 'El Intermedio'. Ahora prueba en los fogones de los famosos.

18 septiembre, 2017 17:46

Nacida en Corea del Sur hace cuarenta años, desde pequeña Usun Yoon mostró su espíritu individual y aventurero practicando deportes como el tiro con arco y la natación, llegando a representar a su provincia en competiciones oficiales.

Estudiante de ciencias políticas, Asuntos Exteriores y Lingüística en Pusan University of Foreign Studies de su país natal y en la University of Toronto (Canadá), su naturaleza inquieta le llevó a recalar en España donde su gran interés por la literatura española le hizo estudiar arte dramático en lo que supondría el giro definitivo de su carrera.

Ayudada por sus cuatro idiomas (español, francés, coreano e inglés) empezó a trabajar como modelo publicitario en varios países en Europa desarrollando en paralelo la faceta de actriz y trabajando en series de televisión como Motivos personales, La sopa boba o Manolito gafotas y largometrajes como Torrente 3 u Hotel Tívoli.

Usun Yoon, en 'El Intermedio'.

Usun Yoon, en 'El Intermedio'.

Su gran oportunidad no le llegaría hasta 2007 cuando comenzó a trabajar en el programa El Intermedio de La Sexta, donde ejerció de colaboradora durante siete temporadas gracias a su papel de críptica reportera andaluza y nació la leyenda de que había nacido en Utrera.

“Llevo mucho tiempo veraneando en Huelva. El juego y la broma que hacíamos en El Intermedio de que nací en Utrera empieza ahí. Un día empezamos a hablar de comidas andaluzas y yo sabía más que los madrileños”, confesó en una entrevista a Interviú.

Usun Yoon.

Usun Yoon.

Tras aquello, la actriz decidió abandonar el programa para afrontar nuevos retos en la interpretación. “En ese momento pensé que ya tenía la mochila cargada y que podía seguir mi viaje. Él era un pasajero de mi viaje muy agradable. Trabajé riéndome todo el rato”, comentaba.

Sin embargo, no sería hasta el año siguiente cuando conseguiría un papel fijo en una ficción. Sería en Gym Tony, donde interpretó a una monitora japonesa de yoga. De forma paralela también participó en la obra de teatro El jurado en un papel secundario.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]