Jaime de los Santos y Cristina Cifuentes en la gala de los premios Goya 2017.

Jaime de los Santos y Cristina Cifuentes en la gala de los premios Goya 2017.

Famosos EL AMIGO DE LAS MUJERES DEL PP

Jaime de los Santos, el hombre que envía flores a Cristina Cifuentes

El exasesor de la mujer de Rajoy, Elvira Rodríguez (Viri) y actual director de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha hecho llegar a su jefa un ramo por un motivo muy especial que ella ha agradecido.

25 agosto, 2017 02:49

Noticias relacionadas

Las aguas ya se han calmado para Jaime de los Santos (39 años), director de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, uno de los altos cargos de mayor confianza de Cristina Cifuentes y también su confidente fuera del trabajo.

Hace dos veranos se convirtió en protagonista de las revistas del corazón. Se habló de él como el extertuliano del programa de Ana Rosa Quintana y personal shopper de Elvira Rodríguez (Viri), la mujer de Mariano Rajoy, con la que le fotografiaron de compras y comiendo por las calles de Madrid. Él mismo tuvo que explicar que no era un personal shopper, sino asesor de la Moncloa, un cargo que ocupó entre 2012 y 2015 como consejero técnico de la Presidencia del Gobierno. Durante ese tiempo, forjó una buena amistad con la mujer de Rajoy.

[Más información: "Jaime de los Santos: Adoro a la mujer de Rajoy"]

Elvira Rodríguez y Jaime de los Santos de compras por las calles de Madrid.

Elvira Rodríguez y Jaime de los Santos de compras por las calles de Madrid. Gtres

Como 'Viri', la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha encontrado en de los Santos a un buen confidente. Su compañero le ha enviado un ramo de flores esta semana, cuando se cumplen cuatro años del grave accidente de tráfico que Cristina Cifuentes sufrió en Madrid conduciendo su moto: tuvo 12 fracturas de huesos, entre ellos siete costillas, y una lesión en el pulmón. Estuvo más de tres meses de baja. Por eso la presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido este martes el gesto de su compañero. Gracias por recordar un día tan especial", escribió mencionando al alto cargo madrileño. "Gracias a ti, siempre, por todo", le contestó también él públicamente. 

El mensaje de Cristina Cifuentes a Jaime de los Santos en su Instagram

El mensaje de Cristina Cifuentes a Jaime de los Santos en su Instagram

No es la primera vez que los dos han mostrado su buena sintonía en Instagram. De los Santos lo hizo cuando tomó posesión el pasado febrero como director de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Cristina Cifuentes tampoco oculta la buena amistad que tienen. La presidenta madrileña se ha apoyado en Jaime de los Santos para sumarse a las reivindicaciones del colectivo LGBTI. De hecho, celebraron juntos el WorldPride Madrid 2017 en la capital. 

Por el cargo que ocupa, De los Santos ha acompañado a Cristina Cifuentes a eventos culturales de relevancia, como la gala de los premios Goya 2017 o la entrega de la medalla internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, que este año recibió el cantante Miguel Bosé. Precisamente las dotes de relaciones públicas de Jaime de los Santos también han ayudado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a ganarse la confianza de periodistas y artistas reconocidos. 

El madrileño se mueve desde hace años (antes incluso de trabajar en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno) en los círculos culturales más relacionados con la iniciativa privada y conoce de cerca el mundo de la Moda, puesto que ha comisariado algunas retrospectivas en Madrid y ha ayudado en la documentación de otras como la de Hubert de Givenchy del museo Thyssen en 2015.