Ángel Nieto rodeado de trofeos durante un acto público

Ángel Nieto rodeado de trofeos durante un acto público GTRES

Famosos LEGADO DE UNA LEYENDA

La fortuna que Ángel Nieto deja a sus herederos: los beneficios de un campeón

El 12+1 veces campeón del mundo supo administrar su patrimonio hasta conseguir crear una red de sociedad, distintos negocios, dos casas y numerosos recuerdos con un alto valor sentimental y económico. 

5 agosto, 2017 03:06

Noticias relacionadas

El jueves a las 19:15 de la tarde su supo la triste noticia: Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, moría en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza. Estuvo ocho días luchando por su vida tras sufrir un accidente con su quad en la isla balear. 

A lo largo de este viernes se han sucedido las muestras de cariño con Ángel Nieto y con sus familiares. Como marca la tradición, se ha producido el velatorio y posteriormente tendrá lugar el entierro. El próximo paso es el reparto del patrimonio entre sus hijos y, muy probablemente, también su sobrino Fonsi Nieto (38), su cuarto hijo. 

Administrador de diversas sociedades

Ganar 90 grandes premios y 12+1 campeonatos mundiales no solo se traduce en trofeos en una estantería, sino que también conlleva un suculento ingreso en las cuentas corrientes. Aunque es cierto que la cifra era mucho menor de lo que podría llegar a ganar hoy en día Dani Pedrosa (31). Ángel Nieto supo gestionar el patrimonio que consiguió con sus títulos y sus posteriores negocios hasta crear una red de sociedades de las que era administrador. 

Una de las primeras compañías que creó el ex-piloto en 1986 es Ángel Nieto Team SL que, además de dedicarse a las actividades deportivas, desde 1998 se dedica a la construcción. Según los datos del registro mercantil de 2015, la compañía obtuvo una facturación de 67.518 euros anuales. 

A esta compañía le siguió en 1993 la Cafetería Pavones SL, de la que el 12+1 veces campeón del mundo era administrador, junto a cuatro personas más. Poco tiempo después, en el año 2000 el expiloto fundó Nieto Team SL, empresa de la que era administrador único. Creó que esta compañía para la realización de actividades publicitarias relacionadas con la alta competición deportiva de motociclismo. Según el registro mercantil, esta sociedad cuenta con un patrimonio de 709.991 euros, y una facturación de 256.000 euros anuales. 

Años después de ganar su primer campeonato mundial, el expiloto siguió reinvirtiendo los beneficios que conseguía. En 2004 creó Altos de Salobreña SL, una sociedad dedicada a la adquisición, compra, venta y arrendamiento de toda clase de inmuebles; y a la ordenación y promoción de fincas. No es de extrañar que muchas de sus sociedades estuvieran relacionadas con el ladrillo, ya que fueron fundadas en pleno apogeo del boom inmobiliario

La ITV de Ángel Nieto en Vallecas

La ITV de Ángel Nieto en Vallecas E.B.

Dos años después, en 2006, volvió a crear dos sociedades: Duero-2006 SL dedicada al sector de los productos electrónicos y eléctricos, y Es Cami de Biax SL (la única compañía con domicilio social en las Islas Baleares) especializada en los negocios inmobiliarios. 

En 2014 se creó la última compañía de la que se tiene conocimiento: la ITV Ángel Nieto de Vallecas, con 30 trabajadores y donde el expiloto creó su museo particular con sus recuerdos. 

Otros negocios que también adquirió fueron una discoteca en Vallecas, una venta de carritos plegables de golf, un bar hawaiano en Barcelona, un concesionario de coches, varios talleres y tiendas de motos (siendo la más conocida la que montó junto a su amigo Pedro Carrasco) y hasta participó en la producción del musical Evita. 

[Más información: El altar de Ángel Nieto en su ITV de Vallecas donde mimaba a los clientes]

Dos domicilios: uno en Madrid y otro en Ibiza

Además de esas sociedades, Ángel Nieto poseía, que se sepa, dos domicilios particulares: uno en Madrid y otro en las Islas Baleares, en Ibiza. Estaba residiendo en este último cuando sufrió el accidente de tráfico. 

Ángle Nieto con Bertín Osborne en su casa en Ibiza durante el programa

Ángle Nieto con Bertín Osborne en su casa en Ibiza durante el programa TELECINCO

La casa ibicenca es la más conocida ya que fue allí donde se realizó el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. De color amarillo, el domicilio se encuentra en una zona rural de la isla y cuenta con amplias terrazas, jardínes, una cocina espaciosa. Todo ello hace suponer que es una propiedad de un gran valor económico. Además, posee dos elementos que, según propias declaraciones del expiloto hace años, no podían faltar en sus casas: mucha luz y techos altos.

Recuerdos de alto valor económico y sentimental

Ganar 90 grandes premios y el campeonato del mundo 12+1 veces deja muchos recuerdos. Por eso, en la familia Nieto los cascos, motocicletas, fotografías, títulos, trofeos... son abundantes y con un alto valor económico y sentimental.

Una de las motocicletas de Ángel Nieto en la ITV de Vallecas

Una de las motocicletas de Ángel Nieto en la ITV de Vallecas E.B.

Algunos de ellos están repartidos entre los negocios que tenía el expiloto. Sin embargo, es muy probable que muchos de ellos pasen a manos de sus hijos y de su sobrino.

También cabe la posibilidad de que algunos de estos objetos sean subastados. Sin embargo, estando la familia en una posición económico favorable, es poco probable que se desprendan de esos objetos que tanto significan para la familia. 

[Más información: El museo abandonado de Ángel Nieto: el homenaje que se merece el campeón]

Altos ingresos como comentarista y publicista

Aunque no se conocen las cifras exactas, todo apunta a que una de sus principales fuentes de ingresos provenía de la publicidad. Ser 12+1 veces campeón del mundo crea una marca, y si alguien ha sabido aprovecharla ese ha sido Ángel Nieto. 

A eso se suma su trabajo como comentarista deportivo. Empezó en TVE con las carreras de MotoGP durante muchos años hasta que en 2011 Telecinco adquirió los derecho de emisión del campeonato. Así, Nieto fichó por Mediaset, cadena en la que estuvo comentando las carreras hasta 2016, año en que Movistar+ compró los derechos.