Fonsi Nieto y Ángel

Fonsi Nieto y Ángel EFE

Famosos MUY UNIDOS

La vida de Fonsi habría sido muy distinta sin su tío Ángel Nieto

Los dos expilotos siempre han mantenido una relación muy estrecha, desde que el sobrino empezó en el mundo del motor hasta los más recientes acontecimientos. 

3 agosto, 2017 19:38

Noticias relacionadas

La relación entre Ángel Nieto (70) y Fonsi (38) no ha sido la de un simple tío con su sobrino. Como ha demostrado en varias ocasiones el 12+1 veces campeón del mundo, Fonsi es casi como un cuarto hijo para él. Desde que Ángel tuvo el accidente con el quad el pasado 26 de julio, el dj ha estado pendiente de su salud. El expiloto, que actuaba este jueves por la noche en el Starlite en Marbella (como cada semana), tuvo que abandonar sus compromisos profesionales para reunirse con su tío. 

El miércoles acudió al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, junto a su mujer, Marta Castro (38) para acompañar a la familia en estos momentos tan duros. Este jueves volvía al centro médico ante el empeoramiento de la salud de Ángel Nieto. 

[Más información: Las tres mujeres más importantes de la vida de Ángel Nieto lloran su muerte]

El mentor profesional de Fonsi como piloto

La familia Nieto siempre ha vivido muy de cerca el mundo del motociclismo. Por eso no es de extrañar que dos de los hijos de Ángel Nieto y su sobrino probaran suerte como pilotos.

El 12+1 veces campeón del mundo nunca quiso que sus vástagos (incluido Fonsi) continuaran sus pasos. Al parecer, siempre trató de evitar que le emularan en casa. No obstante, Fonsi relata que se "escapaba del colegio para poder montar en moto". 

Fonsi y Ángel Nieto durante la presentación del equipo de moto 2, Laglisse, en 2010

Fonsi y Ángel Nieto durante la presentación del equipo de moto 2, "Laglisse", en 2010 GTRES

Al final, sus padres decidieron meterle a entrenar en un circuito de cross para que dejara de circular por la urbanización. Y como no podía ser de otra manera, el mentor profesional sería su tío, un ídolo del mundo del motor.

El dj fue el "hijo" de Ángel Nieto que más logros consiguió: en 2002 ganó el título de subcampeón de 250cc en 2002, en parte gracias a la dirección de su tío. Como el ex de Alba Carrillo (31) declaró, "afecta llamarse Nieto, pero también tiene sus cosas buenas, como tener a mi tío al lado para darme consejos".

Le siguieron otros éxitos (cinco victorias y una en superbikes) hasta que un trágico accidente en Indianápolis (2010) marcó el fin de su carrera profesional. 

Tío y sobrino para lo bueno y lo malo

Fonsi y Ángel Nieto no solo han estado juntos en las buenas ocasiones, sino que también han formado piña cuando las cosas han empeorado, como en el accidente que sufrió en 2010. 

Tuvo una caída que, aparentemente, solo le había provocado graves daños en un pie. Pero la situación se agravó cuando comprobaron que se le habían encharcado los pulmones y tenía un edema pulmonar que le terminó provocando una parada cardiorrespiratoria. Tuvo que ser sometido a una operación de 6 horas.

Fonsi Nieto y Angel Nieto en 2011

Fonsi Nieto y Angel Nieto en 2011 GTRES

Durante todo este tiempo Ángel Nieto no se despegó de su sobrino, según declaró posteriormente. Había estado tras el accidente, la operación, e incluso durante la parada respiratora: "Los médicos le pusieron una inyección y entró en parada (aún no había superado los efectos de seis horas de operación y anestesia), y estuvo así como 40 segundos hasta que lo reanimaron", comentó por esas fechas.  

Un "cuarto hijo" para Ángel Nieto

La relación entre Ángel y Fonsi Nieto era más que la de sobrino y tío no es solo una forma de hablar. Así pudo comprobarse en el programa de Bertín Osborne (35), Mi casa es tuya, cuando entrevistó al 12+1 veces campeón del mundo en su casa en Ibiza.

Fonsi y Angel Nieto durante el programa de Bertín Osborne

Fonsi y Angel Nieto durante el programa de Bertín Osborne Telecinco

En la tradicional comida que suele mantener el presentador con el entrevistado, Bertín y Ángel Nieto estuvieron acompañados por los hijos del piloto y su sobrino, ejemplificando así que la vida de Fonsi habría sido muy distinta sin su tío Ángel.

Durante el programa, este último aprovechó para "criticar" a Fonsi, ya que "podría haber sido campeón del mundo, podía tener en su casa uno o dos títulos mundiales". Al parecer, el tío es bastante crítico con el DJ, quien "prefirió la fama, el dinero y las mujeres antes que seguir con su carrera deportiva". 

El expiloto no se separa de Ángel desde su accidente

Cuando Fonsi Nieto se enteró del accidente de su tío, no dudó en dejarlo todo y marcharse a Ibiza. El DJ decidió suspender todos sus compromisos profesionales para acompañar a su familia en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario. 

Fonsi Nieto vuelve al hospital ante el empeoramiento de la salud de su tío

Fonsi Nieto vuelve al hospital ante el empeoramiento de la salud de su tío GTRES

Al igual que hizosu tío durante su accidente en Indianápolis, el ex de Carrillo ha permanecido junto al 12+1 veces campeón del mundo durante su ingreso hospitalario. Solo se separó de su tío cuando el parte médico anunció que la salud de éste mejoraba. Lo hizo para continuar con sus compromisos profesionales ofreciendo un concierto en Santander. 

Este jueves, ante el empeoramiento de la salud, el expiloto ha vuelto al hospital ibicenco para apoyar a la familia y estar cerca del que ha sido su "segundo padre". El DJ ya estaba en la isla donde esta noche estaba programado que actuara.

[Más información: El círculo íntimo de Ángel Nieto que le acompaña en sus horas más críticas]