Cristina Macaya y Mayte Spínola.

Cristina Macaya y Mayte Spínola.

Famosos LOS SECRETOS DE LA ISLA

Cristina Macaya y Mayte Spínola, las anfitrionas del verano de lujo en Mallorca

Las mansiones de las dos 'reinas' de la clase alta en la isla de la Calma (como la llamaba Sara Montiel) acogen cada año a los empresarios de mayor éxito de nuestro país. 

29 julio, 2017 02:57

Noticias relacionadas

Contaba la ya fallecida actriz Esther Williams (91 años), famosa por sus películas de natación sincronizada en Hollywood, que cuando visitó Mallorca en la década de los cincuenta, el rey emérito Juan Carlos I (79), por aquel entonces un efebo rubio en todo su esplendor, quería estar con ella porque él también había sido nadador.

Han pasado las décadas y la familia real española sigue despertando el mismo interés. Son ellos, y sólo ellos, los que marcan con su agenda el punto álgido de afluencia de famosos en una isla que ya en 1838 contó con las dos primeras celebridades de prestigio, el músico Fréderic Chopin, y su amante, la escritora George Sand, que plasmó su romance en el libro Un invierno en Mallorca.

Los reyes junto a sus hijas en el posado del año pasado.

Los reyes junto a sus hijas en el posado del año pasado. Gtres

La temporada más vip de Mallorca queda inaugurada el 28 julio, ya que Felipe (49), Letizia (44) y sus hijas, Leonor (11) y Sofía (10), se instalan durante algo más de una semana en el palacio de Marivent, que celebra su cincuenta aniversario de la primera apertura pública a los ciudadanos. Y del 29 de julio al 5 de agosto, se llevará a cabo el evento más exclusivo del año, la XXVI copa del Rey Mapfre en el Real Club Náutico de Palma.

Si quieres comer con Felipe y Letizia… ¡reserva en el restaurante Flanigan o el bar Bosch!

En Puerto Portals (Calviá) ya están acostumbrados. Si Juan Carlos I antes era un asiduo al restaurante Flanigan (se dice que incluso ha llegado a comer con su amante, Marta Gayá), esa afición la ha heredado, con moderación, Felipe VI y Letizia. Por el exclusivo complejo náutico de Puerto Portals, que también han comido y paseado la cream de la cream, como Claudia Schiffer (46), Boris Becker (49), Luis Alfonso de Borbón o Valentino. A la pareja real también se la puede ver en la cantina del Real Club Náutico y en el bar Bosch, ubicado en Palma, que también es el favorito de Chenoa (42) y del artista Miquel Barceló (60), y que en el pasado fue el del pintor Joan Miró. Sin embargo, para sus escapadas más informales con amigos, y sin Letizia, al rey se le ha visto relajado y feliz en el bar y asador de pollos Nitos.

A lo largo y ancho de la isla también hay otros restaurantes, bares y beach clubs donde poder codearse con los famosos. ¡Y a precios bastante más asequibles que en Ibiza! En la zona de Génova, el mesón Ca’n Pedro se enorgullece de haber puesto el mantel a George Lucas (73) –creador de La guerra de las Galaxias-, a los jugadores del Bayern de Munich y a otros famosos patrios como Paz Padilla (47), Bertín Osborne (62), Joaquín Sabina (68) o Jaume Matas (60), el único político condenado por el caso Nóos.

Las mejores fiestas… en mansiones privadas

El que es realmente vip siempre es invitado a dos de las mejores casas que hay en Mallorca. Una de las anfitrionas indiscutibles es Cristina Macaya, tan multimillonaria y elegante como discreta, que organiza auténticos fiestones en su mansión de 'Es Canyar' donde cualquier invitado puede tomar el aperitivo con gente como Bill Clinton (70), Jack Nicholson (80), Felipe González (75), Van Morrison, los príncipes de Mónaco, Gwyneth Paltrow (44), Carlos Fuentes o Kirk Douglas. Su finca guarda, sin duda alguna, los mejores secretos de los ricos y famosos del siglo XX.

Cristina Macaya (en el centro), junto a Ricardo Cisneros y familia a la salida de un famoso restaurante de la isla.

Cristina Macaya (en el centro), junto a Ricardo Cisneros y familia a la salida de un famoso restaurante de la isla. Gtres

Otra gran dama de la alta sociedad es Mayte Spínola, que posee una impresionante casa de veraneo en la urbanización Sol de Mallorca –donde también vive la infanta Pilar de Borbón- y que es íntima amiga de juventud de Juan Carlos I y Sofía, conoce al rey Felipe VI desde que era un bebé y comparte intimidades y confidencias con las hermanas Koplowitz, la baronesa Thyssen (74) o Carolina Herrera (78). Entre sus inolvidables vivencias en la isla figura la de haber sido la única persona que pintó junto al prestigioso Joan Miró en su estudio balear.

Las calas y playas más vip

No hace falta irse al Caribe o al Mar del Coral para disfrutar de aguas cristalinas y turquesas, arena fina y sol radiante. Mallorca es un paraíso y lo saben los reyes Abdalá II y Rania Jordania (46), el rey Carlos Gustavo de Suecia (71), Haakon de Noruega (44), Kyril de Bulgaria, Ana Obregón (62), David Cameron (50), Tamara Falcó (36), Tom Hanks (61), Tom Cruise (55) y así hasta decenas y decenas de celebridades que han remojado sus codiciados cuerpos en aguas mallorquinas.

Si alguien quiere encontrárselos, lo mejor es darse un un paso por las calas y playas más bellas como cala Deià, Cala Varques, Es Trenc, Sa Calobra, Caló des Moro o Playa de Formentor. Y si quieren pasar desapercibidos, los vip más elitistas viven en los barcos anclados en los diferentes clubs marítimos de la isla, como Puerto Portals, el Club de Mar, el Club Náutico o el último en sumarse a la lista, Port Adriano (Calvià), diseñado por Philippe Starck (68), y que este verano está cosechando un gran éxito gracias a los conciertos de Tom Jones (77) o George Benson (74).

Michael Douglas, Claudia Schiffer y la baronesa Thyssen venden sus mansiones

El actor Michael Douglas (72) y Tita Cervera llevan varios años con el cartel de ‘se vende’ en sus espectaculares propiedades. La del protagonista de Wall Street tiene historia y glamour, ya que S’Estaca la construyó el archiduque Luis XV, primo del emperador austrohúngaro Francisco José I, que pasó a la historia por ser el marido de la celebérrima Sissi. Ubicada en Valldemosa, la mansión principal tiene 1.000 metros cuadrados (11 habitaciones y 10 baños) más otros edificios anexos (cinco apartamentos, dos cabañas y un loft) sobre una extensión de terreno de 100 hectáreas que, con acceso directo a la playa y unas vistas inmejorables a la Sierra de Tramuntana. Sotheby’s empezó a venderla hace cuatro años por 50 millones de euros y, al no encontrar comprador, ahora ha sido la prestigiosa inmobiliaria Engel & Völkers la que ha rebajado el precio a 36.5 millones.

La baronesa Thyssen en Mallorca, en una imagen de archivo.

La baronesa Thyssen en Mallorca, en una imagen de archivo. Gtres

En cambio, la casa de Tita Cervera, es mucho más humilde, un adjetivo que, por cierto no forma parte del vocabulario de las 'megacelebrities'. El palacete conocido como Ca L’Indiano tiene 700 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas (7 dormitorios y 7 baños), un jardín de 2.000 metros cuadros, piscina, data del año 1867, está ubicada en las faldas del castillo de Bellver, tiene unas impresionantes vistas al mar y a la ciudad y está a la venta por 6,4 millones de euros.

Para Claudia Schiffer, la decisión de vender su mansión le causa cierto dolor ya que la relación de amor con la isla le viene desde que era una cría. Si el año pasado fue denunciada por su vecino, el exmanager de Michael Schumacher (48), e investigada por la justicia por supuestamente talar varios pinos para ampliar sus vistas, ahora la top model alemana ha decidido vender y espera obtener en breve entre 4 y 5 millones de euros por su villa 'antipaparazzi' de 800 metros cuadrados, ubicada sobre un terreno de 3.500 metros cuadrados en Camp de Mar (Andratx).

Otro famoso 'por contagio' tras casarse y divorciarse de Patricia Conde (37) que ha puesto en venta su espectacular refugio es Carlos Seguí. El empresario y su familia poseen la finca medieval La Granja de Esporles en la sierra de Tramuntana, construida a principios del siglo XIII, con una extensión de 28 hectáreas y una villa de 2.000 metros cuadrados habitables. ¿El precio? Prácticamente una ganga: 17 millones de euros.

Rafa Nadal, Annie Lennox y Pilar de Borbón aún poseen lujosas viviendas

Y mientras unos se van, otros se quedan. Rafa Nadal (31) adora su tierra y la promociona por los cinco continentes. En Porto Cristo (Manacor) tiene una impresionante mansión de 4 millones de euros con salida directa al mar, donde en el Club Náutico de Porto Cristo también se le ve disfrutando de su nuevo capricho, un yate de 3 millones de euros. Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics, no sólo es una abanderada del ecologismo, sino que también valora su privacidad y, para ello, se compró hace varios años una inexpugnable mansión en Puigpunyent, en la sierra de Tramontana. En Calvià, en la lujosa urbanización Sol de Mallorca, posee mansión señorial Pilar de Borbón (80), donde a veces se refugiaban Cristina (52) e Iñaki (49) tras declarar en los juzgados de Palma. Y hablando de problemas judiciales, hace unos días, Boris Becker fue declarado en estado de quiebra por un tribunal de Londres, aunque aún posee una magnífica mansión rural de 2.900 metros cuadrados llamada Son Coll (Artà) valorada en casi 10 millones de euros. Hasta en lo de quebrar, los ricos y famosos son diferentes.

Rafa Nadal y su pareja Xisca Perello, en una imagen de archivo,  navegando en aguas mallorquinas.

Rafa Nadal y su pareja Xisca Perello, en una imagen de archivo, navegando en aguas mallorquinas. Gtres

Diversión: clubs de vela, discotecas, beach clubs, paseos a orillas del agua…

En Cala Llamp (Port d’Andratx) se encuentra el Beach Club Mallorca Gran Follies, uno de los locales de moda actuales y que recientemente vivió un altercado inaudito, según cuanta a EL ESPAÑOL uno de los empleados, cuando un jeque árabe quiso aterrizar con su helicóptero en los jardines, pero los miembros de seguridad se lo impidieron. La misma fuente nos informó que hace varios días llegaron a bordo de un yate Eva Longoria (42) y su amiga, María Bravo (49). 

A Froilán (19) le gusta escaparse y hacer de las suyas por las discotecas de moda y en Mallorca, en alguna ocasión, se ha dejado ver en la clásica Tito’s, donde estuvo viendo pinchar a Juan Magán. La actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón es de las que se deja ver en Puerto Portals, al igual que cuando han venido , Jim Carrey (55) o Jenson Button(37) A Rafa Nadal no le puedes pedir que se escape de su adorado Porto Cristo, donde suele relajarse bañándose con su novia Xisca en la piscina de su mansión o paseando y nadando en la playa que tiene en frente, junto a la Cueva del Correo. A las actrices Silvia Alonso y Úrsula Corberó (27) se las ha visto bañándose recientemente en Formentor, donde la última ha caldeado las redes sociales con un sugerente selfie en el que dejaba entrever su topless. De hecho, Úrsula publicó en su Instagram: “"Hola soy Mowgli, me encontraréis en los cocoteros del Hotel Formentor (de vez en cuando también en las tumbonas)”

A mediados de junio, Mario Suárez (30) y Malena Costa (27) (oriunda de Mallorca) se casaron en la terraza del Mood Beach, uno de sus sitios de recreo preferidos. Y a quien también se pueden ver con asiduidad en cualquier playa es al matrimonio formado por Carolina Cerezuela (37) y Carlos Moyà (40), también nacido en la isla.

La actriz Ursula Corberó se encuentra ahora disfrutando de unas vacaciones en la isla.

La actriz Ursula Corberó se encuentra ahora disfrutando de unas vacaciones en la isla. Redes sociales

Unos días antes de la llegada de Felipe VI y Letizia, la reina Sofía se escapó con todos sus nietos para que practicaran uno de sus deportes preferidos que, este año, ha sido el wakeboard, en el centro deportivo Wakepark de Alcúdia. De momento no han acudido, como en años anteriores, al curso de vela del Club de Vela Calanova ¿Habrán dicho adiós a la vela, el deporte favorito de sus padres y abuelos?.