El actor Luis Merlo por las calles de Málaga.

El actor Luis Merlo por las calles de Málaga. Gtres

Famosos INGRESADO DE URGENCIA

El momento anímico más bajo de Luis Merlo, el actor polivalente

Fuentes próximas al actor aseguran a EL ESPAÑOL que el intérprete "no atraviesa su mejor momento personal". Fue ingresado de urgencia hace dos días, aunque podría ser dado de alta en la próximas horas, según informa la familia.

14 julio, 2017 03:20

Noticias relacionadas

"Un episodio de insuficiencia respiratoria". Esa es la causa del ingreso de Luis Merlo (51), según la familia. Así lo aseguran en un comunicado que han emitido este miércoles y que responde al ingreso del actor en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Villalba en Madrid. Lo que no se dice en el comunicado es la causa de esa insuficiencia respiratoria del hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. Según fuentes próximas al actor con las que se ha puesto en contacto EL ESPAÑOL, el madrileño "no atraviesa su mejor momento personal" y "está bajo anímicamente de un tiempo a esta parte".

No es la primera vez que el actor es hospitalizado. Ya en 2009 su madre se vio obligada a explicar un ingreso. Por aquel entonces, el madrileño simultaneaba varios proyectos. Por un lado formaba parte del rodaje de la serie El Internado (Antena 3), y por otro, participaba en El Arte, una de las muchas obras teatrales que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional. El exceso de trabajo llevó al actor a una situación de estrés que se agudizó con un una crisis de ansiedad. "Luis es un hombre muy sensible y le afectan muchos las cosas", explicó su progenitora. Aquello hizo que el intérprete se tuviera que retirar de los escenarios y las cámaras durante un tiempo. Sin embargo, ahora se encontraba de vacaciones.

Algunos de los últimos mensajes que Merlo ha publicado en su cuenta de Twitter han generado incertidumbre. Algunos se pueden ver como un presagio del estado anímico en el que se encuentra el actor. "Cuando crecemos nos damos cuenta por qué Peter Pan no quería hacerlo" o "es preferible que te hieran con la verdad a que te hagan sentir bien con la mentira" son algunas de los pensamientos que vertió en las redes. También "se puede tener miedo a perder a alguien que ni siquiera se tiene", "con el tiempo todo se descubre; las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y los amigos más falsos" y "porque nadie habla de las virtudes de los demás y sí sobre sus defecto", entre otros.

Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo en El Crédito.

Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo en El Crédito. Gtres

Ahora Merlo estaba de vacaciones cuando comenzó a sentirse mal, según ha indicado la familia. Llegó al hospital en la madrugada del 11 al 12 de julio y entró en la UCI, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas. Según el comunicado, "se espera su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales".

El polivalente actor acababa de grabar la última temporada de La que se avecina y estaba a la espera de que comenzara en noviembre la segunda temporada en el teatro de El Test. Aunque en los últimos años se le ha conocido más por sus papeles en series de televisión también es un actor experimentado en el teatro con obras clásicas como Las amistades peligrosas, Calígula o Don Juan Tenorio.

Mediante el comunicado, ha querido agradecer el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado. Además de todos los mensajes que le han dejado personas anónimas en las redes sociales, compañeros de profesión como Beatriz Rico (47), Lolita (59) o Remedios Cervantes (53) han querido mandar toda la fuerza y ánimo para que se recupere lo más pronto posible.