El cantante Julio Iglesias.

El cantante Julio Iglesias.

Famosos

Una prueba de ADN señala que Julio Iglesias tiene un hijo secreto de 40 años

Se trata de un hombre que hace años intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento que resultó fallido por defecto procedimental.

El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de unos 40 años de edad.

Fuentes del bufete han confirmado a Efe que se trata de un hombre que hace muchos años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento que resultó fallido por defecto procedimental.

De acuerdo con esta información, el hijo no reconocido hasta ahora por Julio Iglesias sería el valenciano Javier Sánchez cuya madre, la portuguesa Maria Edite Santos Raposo, le ha contado en innumerables ocasiones que es fruto de una relación que mantuvo con el famoso cantante en 1975.

Ahora Sánchez ha decidido reabrir el proceso invocando el artículo 39.2 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

Si efectivamente se trata del mismo caso, el caso se cerró en 1999 cuando el Tribunal Supremo dictaminó que Julio Iglesias no era el padre del valenciano. En aquella ocasión el artista se había negado a someterse a la prueba de paternidad, motivo por el que en primera instancia un juez lo declaró padre de Sánchez. Sin embargo, después de que Iglesias recurriera y el caso llegara al Supremo, el alto tribunal entendió que la negativa del cantante a hacerse la prueba no era suficiente motivo para declararlo padre del joven valenciano.

Al parecer, dieciocho años después la prueba de ADN se habría conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve.

El carácter "absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explica el bufete en declaraciones a Efe.

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez 'el cordobés', entre otros casos de importancia.