El ático de Alejandro Aménabar en Madrid.

El ático de Alejandro Aménabar en Madrid.

Famosos EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL

Así es el impresionante ático de Alejandro Amenábar en Madrid

El cineasta posee la última planta de un edificio situado entre Plaza España y el Palacio Real. Un total de 420 metros cuadrados con piscina incluida.

Cristina Rodrigo

Coincidiendo con las celebraciones del Madrid World Pride, Alejandro Amenábar (45 años) y su marido David Blanco (35), organizaron una fiesta para sus amigos en su casa de Madrid. Fueron ellos mismos los que se encargaron de publicar algunas instantáneas del evento a través de sus redes sociales. En ellas los anfitriones y sus invitados posaron en la imponente terraza con la que cuenta su ático.

[Más información: Alejandro Amenábar presume de 'six pack' en el Madrid World Pride]

El inmueble está situado en la novena planta de un edificio levantado entre Plaza España y el Palacio Real, lugares que se ven desde cada uno de los laterales de la terraza. La casa cuenta con 420 metros cuadrados y el cineasta la adquirió después de que falleciera la propietaria. Amenábar tenía la sede de su productora en la octava planta por lo que ya estaba familiarizado con el edificio y la zona. Al morir la antigua inquilina no lo dudó dos veces y se lanzó a la compra de la vivienda por cuatro millones de euros.

David Blanco mostrando la piscina del ático.

David Blanco mostrando la piscina del ático. Redes sociales

El arquitecto del edificio, Manuel Herrero Palacios se construyó este piso a su gusto. Uno de los lujos de este ático es la piscina privada que tiene en la terraza como se aprecia en las imágenes que se han publicado de la fiesta de este fin de semana. La vivienda tiene un enorme salón, tres dormitorios y hasta cuatro cuartos de baño. En este edificio, situado en una de las zonas más privilegiadas de la capital española, han vivido otras personalidades como Sara Montiel y Vicente Parra.

David Blanco, el marido de Alejandro Amenábar, con la Plaza de España a sus espaldas.

David Blanco, el marido de Alejandro Amenábar, con la Plaza de España a sus espaldas.

La pareja vive en esta casa desde que David y Alejandro comenzaran su relación. Se conocieron poco tiempo después de que el director de cine ganara el Oscar por Mar adentro. Aunque siempre ambos han sido muy discretos y celosos de sus vidas privadas, confirmaron su relación asistiendo juntos al palco del Master 1000 de tenis de Madrid. Tras cinco años de noviazgo, el 18 de julio de 2015 fue el día elegido para la celebración del matrimonio entre el director de cine chileno y el economista. "En mi boda hemos tirado la casa por la ventana", aseguró Amenábar.

[Más información: Así celebran su primer año de boda Alejandro Amenábar y David Blanco]

Este miércoles 28 de junio, el cineasta ha sido el encargado de dar el pregón inaugural de la fiesta del Orgullo Gay 2017, que ha tenido lugar en la Plaza de Pedro Zerolo. Amenábar repitió protagonismo con la actriz Cayetana Guillén Cuervo (48) como ya hicieron los dos en 2015. Además este año compartieron escenario con la cantante Topacio, con Javier Calvo (26) con Javier Ambrossi (33) o con el actor Pepón Nieto (50). El cineasta ha sido uno de los abanderados del colectivo LGTBI desde que reconoció su homosexualidad en 2004.

Alejandro Amenábar y su marido David Blanco.

Alejandro Amenábar y su marido David Blanco. Gtres