Juan Francisco Matamoros Hernández, Kiko Matamoros, en Madrid.

Juan Francisco Matamoros Hernández, Kiko Matamoros, en Madrid. Gtres

Famosos LOS MOROSOS DE LA TV

Los secretos empresariales mejor guardados de Kiko Matamoros

El colaborador de Sálvame ha participado en cinco empresas a lo largo de su vida laboral. Una de ellas tiene un embargo y otra está inmersa en una estafa a más de un millón de personas.

27 junio, 2017 01:09

Noticias relacionadas

La lista de los mayores morosos de España que la Agencia Tributaria acaba de sacar a la luz pone el foco en algunos de los rostros más conocidos de la televisión. Entre todos, ha sorprendido la presencia de Juan Francisco Matamoros Hernández, Kiko Matamoros (60 años), con una deuda de 1.000.479 euros con el ministerio de Cristóbal Montoro.

Tras conocer esta cuantía tan alta, muchos se preguntaron cómo ha podido acumular una deuda de tales características el colaborador habitual de Sálvame. Lo que mucha gente tal vez no sepa es que, además de participar a diario en el programa de Telecinco, Matamoros es representante de famosos. Precisamente su trabajo como manager de Carmina Ordóñez fue la que le catapultó a la fama. Después trabajó para la modelo Mar Flores (que se convirtió en su cuñada) y ahora representa a distintas personas que se han sentado como invitados precisamente en Sálvame. En los últimos años, Matamoros también ha concedido distintas exclusivas a revistas del corazón por las que habría cobrado buenas cantidades.

Kiko Matamoros, Carmina Ordóñez y Makoke en Jerez de la Frontera, 2002.

Kiko Matamoros, Carmina Ordóñez y Makoke en Jerez de la Frontera, 2002. Gtres

Pero para entender los problemas de Kiko Matamoros con Hacienda hay que remontarse unos años atrás. Concretamente a 2009 y 2011, años en los que comenzó a administrar dos empresas unipersonales a través de las que gestionó sus ingresos. Se trata de Salto Mortal SL y Silla de Ring SL, dos sociedades limitadas que ya no tienen actividad. En ambos casos, él era el único trabajador. Las dos fueron registradas como agencias de colocación. Las cuentas de estas dos empresas no son nada transparentes y la primera de ellas, Salto Mortal, ya tuvo en diciembre de 2012 un embargo del Ayuntamiento de Vigo.

Tras estas dos experiencias fallidas, el colaborador estrella de Sálvame entró en el consejo de Administración de Gambrro Technologies SL, una compañía de programación informática. Los presidente y CEO de esta compañía, los hermanos Pablo Jesús y Antonio de los Santos Simo Escabias, fueron acusados en 2015 de estafar al menos cinco millones de euros a más de un millón de personas por un timo de mensajes de texto (SMS). Enviaban mensajes cebo a través de Whatsapp a un gran número de personas y les pedían que contestasen para conseguir un trabajo. El coste de cada mensaje era de 1,50 euros.

Antes de todas estas empresas también fue el administrador de Nazan Producciones SL, una empresa fundada en 1999 y que tampoco tiene ya actividad. Además, también formó parte de una explotación ganadera Cuadra Metropolitano SL, que está extinguida.

Diego Matamoros camina por Madrid, 2016.

Diego Matamoros camina por Madrid, 2016. Gtres

ACUSACIONES DE SU HIJO DIEGO

El único hijo varón de Diego Matamoros Flores (30), fruto de su relación con Marian Flores (hermana de Mar Flores), ya denunció en el programa Sálvame Deluxe el dinero que el colaborador debía a su madre por su manutención y la de sus tres hermanas (Lucía, Laura e Irene). El joven cifró esa deuda en 80.000 euros y aseguró que su padre llevaba años argumentando que no tenía ingresos a pesar de haber desfilado por numerosos programas de televisión. Fueron famosas sus apariciones en Crónicas Marcianas -donde se enfrentó en directo a su hermano Coto Matamoros- o en el programa del corazón Salsa Rosa. También fue concursante de la edición VIP de Gran Hermano

Kiko Matamoros y su esposa Makoke en Madrid.

Kiko Matamoros y su esposa Makoke en Madrid. Gtres

Desde hace 19 años, Kiko Matamoros tiene una relación sentimental con la modelo María José Gaiever (Makoke), con la que se casó el año pasado. Viven con la hija de ambos, Ana (17) y el hijo de Makoke, Javier Tudela (24), en La Finca, una de las urbanizaciones más elitistas de Madrid situada en  Pozuelo de Alarcón. A pesar de que su casa se encuentra en la zona más 'modesta' del residencial, no hay vivienda que baje de los dos millones de euros en la zona. Allí residen los famosos más adinerados, como futbolistas del Real Madrid, toreros o cantantes.