María Teresa Campos tiene que hacer frente a un gran deuda económica.

María Teresa Campos tiene que hacer frente a un gran deuda económica.

Famosos AL LÍMITE

La desesperación de María Teresa Campos: acude a un prestamista para pagar la hipoteca

Tras consultar con varias entidades bancarias, la presentadora decidió, aconsejada por su novio, pedir prestado dinero mediante una vía alternativa a los bancos, según asegura la revista 'Lecturas'.

21 junio, 2017 14:12

Noticias relacionadas

María Teresa Campos (76 años) celebró este fin de semana su cumpleaños y está a pocas horas de reencontrarse con Edmundo Arrocet (67). Por lo que estos días se presentan llenos de felicidad para la matriarca del clan que tiene ganas de cerrar por completo algunos duros episodios y otros que le traen de cabeza. Uno de ellos es el ictus sufrido hace un mes y del que se recupera positivamente, pero en la vida de María Teresa hay otra clase de problemas que conviven con ella desde hace varios años y que aún no se ha quitado de encima: las deudas de su casa.

La mansión de 2.000 metros cuadrados de Las Rozas es su hogar, pero al mismo tiempo una de sus peores pesadillas. Y es que, según publbica la revista Lecturas, en marzo de 2014 tuvo que pedir dos préstamos con valor de 1.050.000 euros, divididos en 500.000 euros solicitados a su nombre y 550.000 al de TETECO, empresa en la que la presentadora aparece como administradora única.

María Teresa, desayunando en su casa de Las Rozas.

María Teresa, desayunando en su casa de Las Rozas.

Este dinero debía ser devuelto de una sola vez a los dos años de ser prestado, pero la presentadora, según asegura la publicación, se vio incapaz de asumir la deuda y volvió a rehipotecar su casa esta vez a favor de la Agencia Tributaria (que le reclamaba 800.000 euros). Esto supuso añadir a la propia deuda una cifra de más de un millón y medio, lo que hace que la suma total de lo que debe Teresa ascienda casi a los tres millones de euros.

Al verse apurada por la deuda contraída con los bancos, fue Bigote el que le recomendó solicitar la ayuda de un prestamista, siempre la versión de la revista, aunque la matriarca de las Campos no lo hizo convencida y a día de hoy sigue muy preocupada con ello. Y es que el 'modus operandi' de estas entidades de préstamo son muy distintas a las de los bancos y aunque te procuran cubrir la deuda en 48 horas, los intereses son astronómicos y varían entre el 8% y el 25%, cuando lo legal para los organismos bancarios no llega al 2%.

[Más información: Teresa Campos, ya sin problemas de liquidez, sube el precio de su mansión hasta los 4,5 millones]

El entorno de María Teresa Campos ha negado dicha información, sin embargo, la publicación asegura que este es el motivo por el que decidió vender de inmediato su ático en Pozuelo de Alarcón a un precio bastante por debajo de las posibilidades que realmente ofrecía el piso. Su venta se fraguó en 1,3 millones de euros, y aunque podía haberle sacado mucho más partido, la presentadora afirmó que "no quería ganar ni un euro más de lo que pagó por él en su momento".

Esta situación no sirve para ayudar a la calma de las Campos, algo que necesita la más veterana para recuperarse del todo de su susto médico. El día a día le recuerda constantemente sus problemas económicos, ya que no consigue llegar a fin de mes a pesar de haber firmado con Mediaset un sueldo mensual de 20.000 euros. Y es que solo el mantenimiento de la casa le cuesta 12.000 euros y a ello hay que sumarle los sueldos de las personas del servicio.

En vista de la situación, seguro que María Teresa sopló las velas de su tarta de cumpleaños este pasado sábado esperanzada en librarse cuanto antes de sus deudas, porque, afortunadamente, en el amor le va muy bien y en la salud, progresa adecuadamente.