El hermano de Manuel Díaz e hijo de Manuel Benítez evoluciona favorablemente.

El hermano de Manuel Díaz e hijo de Manuel Benítez evoluciona favorablemente. Gtres

Famosos HIJO DE 'EL CORDOBÉS'

Julio Benítez sufre un traumatismo craneoencefálico tras un accidente de moto

El torero ha sufrido un accidente de tráfico en Córdoba y permanece en la UCI. Tendrá que ser operado en las próximas horas. EL ESPAÑOL ha hablado con su banderillero

8 junio, 2017 13:48

Noticias relacionadas

El torero Julio Benítez (48 años) permanece a esta hora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba después de sufrir un accidente de tráfico. El siniestro se produjo este miércoles cuando el diestro, que conducía una moto, chocó contra una furgoneta en una de las calles de la capital. Las causas del suceso aún se desconocen, tal y como ha confirmado Europa Press.

El torero salió despedido de la moto y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del accidente. Posteriormente, fue trasladado hasta el citado centro hospitalario. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, su mujer, todavía asustada por la magnitud del accidente, y sus amigos más íntimos no se separan de su lado.

Benítez sufre un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del golpe, así como una fractura de la pierna izquierda a la altura de la tibia y el peroné. Pese a todo, el hospital ha asegurado que el matador de toros "evoluciona favorablemente".

Julio Benítez no podrá torear los próximos meses.

Julio Benítez no podrá torear los próximos meses. Gtres

A lo largo de la mañana de este miércoles, ha sido sometido a varias pruebas médicas para comprobar el alcance y evolución de sus lesiones. "Está consciente y estable, Y parece que los resultados son favorables", comenta en conversación con EL ESPAÑOL Fernando, banderillero del torero y al que le une una relación casi de hermanos. Por eso, se prevé que en las próximas horas sea trasladado hasta el hospital San Juan de Dios de la capital para someterse a una intervención quirúrgica en su extremidad inferior.

Con todo, el "susto" sufrido por Julio Benítez en las últimas horas le impedirá torear en la decena de corridas que tenía previstas durante los meses de junio y julio. "No sabemos si se van a cancelar definitivamente o se van a posponer. Después de la operación tendrá que hacer rehabilitación. En cualquier caso, somos optimistas y creemos que podría reaparecer ya en el mes de agosto", explica el banderillero.

Dado el alcance del accidente, se espera que tanto Manuel Díaz El Cordobés (48) como Manuel Benítez El Cordobés (80) acudan al hospital a visitar a su hermano e hijo, respectivamente. La relación de Julio Benítez con el primero ha mejorado en los últimos meses, a raíz del reconocimiento, por parte de El Cordobés padre, de la paternidad de Manuel Díaz, algo que este llevaba esperando muchos años. La escenificación de la reconciliación pública entre los hermanos tenía lugar el pasado mes de febrero, cuando ambos torearon juntos en Morón de la Frontera, un lugar muy especial para su padre.

Julio Benítez y Manuel Díaz El Cordobés, durante la presentación de su corrida.

Julio Benítez y Manuel Díaz El Cordobés, durante la presentación de su corrida. Gtres

[Más información: Tenso encuentro de El Cordobés y su hermano Julio Benítez]

Para la especial corrida, El Cordobés hijo se preparó a conciencia y sacó sus mejores galas. No en vano desembolsó 13.000 euros en tres trajes que encargó para el gran día. Finalmente estrenó uno de los tres, en color azul, valorado en unos 4.000 euros.

[Más información: El Cordobés se gasta 13.000 euros en tres trajes para la corrida 'dedicada' a su padre]

Tal es el acercamiento entre Julio y Manuel Díaz que han sido varias las ocasiones en las que han compartido momentos mientras entretaban en el tentadero. Prueba de ello son las fotografías que uno y otro cuelgan en sus respectivas redes sociales.

Julio Benítez y Manuel Díaz están cada día más unidos