Antonio Resines ha contado por primera vez su peor episodio de 2015.

Antonio Resines ha contado por primera vez su peor episodio de 2015. GTRES

Famosos YA ESTÁ RECUPERADO

Antonio Resines revela que ha sufrido un cáncer de colon

Al actor se le diagnosticó la enfermedad en 2015, cuando ejercía de presidente de la Academia del Cine y seguía rodando películas.

7 junio, 2017 14:23

Noticias relacionadas

Un accidente en moto le salvó la vida al actor Antonio Resines (64 años). Corría el año 2015, mientras era presidente de la Academia del Cine, cuando se cayó de una moto y fue inmediatamente enviado al hospital. Allí confirmaron que tenía una mano rota, pero además le detectaron un grave caso de anemia, lo que fue una señal para los médicos de que algo no iba bien en su estado de salud.

Resines se sometió a una colonoscopia y llegó el diagnóstico que no deseaba escuchar: tenía cáncer. Pero además los sustos no quedaron ahí, ya que mientras le realizaban las pruebas previas a la operación salieron a la luz nuevos problemas, como una angina de pecho y una arteria obstruida. Sin embargo, todo fue "pillado a tiempo" y logró superar las enfermedades.

Antonio Resines en la presentación de su libro de memorias.

Antonio Resines en la presentación de su libro de memorias. GTRES

El actor vivió tres meses complicados en los que consiguió dar grandes pasos hasta la total recuperación. El propio Resines no habla de suerte, sino de haber cogido el problema a tiempo, ya que "de haber ocurrido todo un mes después, la historia sería muy distinta". Pero todo transcurrió a la perfección, enseguida fue intervenido y no necesitó recibir quimioterapia ni radioterapia.

Este difícil y hasta ahora oculto capítulo de su vida ha quedado plasmado en su libro de memorias que acaba de publicar junto a su pareja, Ana López Lorente, que se gana la vida como jefa de producción. En él recorren los momentos esenciales de la historia de España contados a través de la infancia, la juventud y la trayectoria profesional llena de anécdotas de Resines hasta llegar al panorama actual. Ese recorrido se presenta bajo el título Pa' habernos matao.

Durante las confesiones del actor a la revista SEMANA también señaló otros de los peores momentos que han marcaron su vida, como la muerte de su madre y la de su amigo Rafael. A pesar de la tristeza, ha conseguido reponerse de cada pérdida, porque tal y como él mismo dice "el mundo sigue adelante". Algo que comprendió perfectamente cuando fue diagnosticado de cáncer, lo que le hizo ser consciente de lo importante que es acudir al médico periódicamente: "Haciéndote colonoscopias a partir de los cincuenta años puedes evitar tu muerte y eso hay que decirlo".

Ana López Lorente y Antonio Resines.

Ana López Lorente y Antonio Resines. GTRES

El actor siempre recordará el susto vivido hace dos años, a pesar de que confiesa tener muy mala memoria, algo que ha sido un obstáculo para su pareja e improvisada biógrafa. Resines había olvidado gran parte de sus anécdotas pasadas, después de participar en cien películas, y por eso, Ana tuvo que ponerse en contacto y charlar con sus excompañeros de rodaje, con diferentes equipos con los que ha trabajado, con familiares o con amigos de toda la vida para recuperar esas lagunas vitales del actor.

Y es que Ana ha estado en sus etapa más difíciles pero también ha vivido junto a él los momentos más alegres. La jefa de producción recuerda con humor que su pareja "tenía un pelazo impresionante" en su juventud y que era un estudiante diez. Resines, por su parte, señala que uno de sus capítulos vitales favoritos fue el nacimiento de su hijo, del que el actor saca pecho y afirma que "le ha salido muy buen chaval".