David Delfín y Miguel Bosé.

David Delfín y Miguel Bosé. Gtres

Famosos TRISTE ADIÓS

David Delfín, Miguel Bosé y una especial conexión llamada Bimba

El artista se ha despedido del diseñador al que se ha referido como "compañero" y su "hermano".

5 junio, 2017 02:47

Noticias relacionadas

David Delfín siempre fue un miembro más de la familia Bosé. Su estrecha e íntima relación con Bimba llevó al diseñador a compartir alegrías y penas con todos los integrantes del famoso clan. La vida de la modelo y del diseñador siempre fueron paralelas, tanto que compartieron enfermedad y sus destinos marcaron sus respectivas muertes con tan sólo cuatro meses de diferencia.

A principios de año fallecía Bimba a causa de un cáncer de mama. Su pérdida fue para todos un duro mazazo, sobre todo para su tío Miguel Bosé (61), quien no dudaba en atravesar el Atlántico para despedirse de su "hija querida". Hoy, el cantante llora también la muerte de otro de sus seres más amados. "Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas", ha escrito el intérprete en su perfil social.

Miguel Bosé y David Delfín en la pasarela de Madrid en 2011.

Miguel Bosé y David Delfín en la pasarela de Madrid en 2011. Gtres

Los lazos de esta unión no se entienden sin Bimba y se remontan a más de 20 años atrás cuando ella se convirtió en la musa de Delfín y él en el mentor de la modelo. Juntos crearon la marca Daviddelfín con la que desde septiembre de 2002 presentaron sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (debido a la enfermedad del diseñador y la muerte de Bimba, la marca no ha estado presente en las dos últimas ediciones de la pasarela). Llegaron a vivir juntos en una bonita casa del barrio de Chueca hasta que Bimba se convirtió en madre por primera vez e incluso fueron familia en el más estricto sentido de la palabra ya que ella salía con Diego Postigo y Delfín con el hermano de éste, Gorka Postigo.

Bimba Bosé y David Delfín.

Bimba Bosé y David Delfín.

Los amigos de Bimba pronto se convirtieron en los amigos de su tío al que estaba muy unida. Para el recuerdo quedan ya muchas de las imágenes que compartieron en vida Miguel Bosé y David Delfín. Una de las más cariñosas fue cuando en 2013 durante la presentación de la gala del Sida en Barcelona ambos se dieron en un beso en los labios en el photocall como símbolo de su buena relación. Delfín siempre apoyó la lucha del cantante contra esta enfermedad, mientras que Bosé durante muchos años hizo lo propio con su gran amigo dejándose ver en el front row de la pasarela Cibeles durante los desfiles del malagueño.

David Delfín y Miguel Bosé en un concierto en Nueva York.

David Delfín y Miguel Bosé en un concierto en Nueva York. Gtres

La última imagen de los dos juntos fue en 2015 durante los premios del aniversario de los 25 años de Cadena Dial. El cantante recibió el galardón de manos de su amigo Delfín, quien se puso de rodillas para recibirle en el escenario. Después los dos se fundieron en un cariñoso abrazo. Un año más tarde Delfín era operado de tres tumores en la cabeza de los que solo pudieron extirparle dos. Tras más de un año de lucha contra la enfermedad el malagueño ha fallecido en su casa de Madrid. En el velatorio del creador que se ha instalado en el Museo del Traje de Madrid, la memoria de Bimba seguro estará muy presente.

Miguel Bosé recibe Premio 25 Aniversario Cadena Dial