Willy Bárcenas, Antxón Carreño y un amigo disfrutan de la noche.

Willy Bárcenas, Antxón Carreño y un amigo disfrutan de la noche. Redes sociales

Famosos NOCHE ACCIDENTADA

Willy Bárcenas, envuelto en una pelea por una chica tras un concierto en León

Ocurrió el pasado fin de semana. EL ESPAÑOL ha hablado con uno de los componentes del grupo, que asegura que el hijo del extesorero del PP únicamente se defendió tras ser increpado.

1 junio, 2017 00:01

Noticias relacionadas

Sábado 27 de mayo. 2:00 horas de la madrugada. Calle Plegarias de León, en pleno barrio Húmedo, la zona de copas. Guillermo Bárcenas (26 años), hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas (59) y el resto de compañeros del grupo Taburete se disponen a celebrar un exitoso concierto en Espacio Vías. Lo que comienza como una velada de diversión y disfrute pronto se transforma en una noche para olvidar.

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el día no empezó con buen pie, pese a ser el último recital de la gira. "Se nos rompió el altavoz, el batería se cayó del escenario y necesitó  asistencia médica porque se quedó unos minutos en shock...", explica Antxón Carreño, el bajista de Taburete y amigo personal de Bárcenas. Pese a todo, triunfaron musicalmente hablando. Por eso decidieron salir a celebrarlo por las calles de León junto a un grupo de amigas.

Willy y Antxón, líderes del grupo musical Taburete.

Willy y Antxón, líderes del grupo musical Taburete. Gtres

"Willy y yo no teníamos dinero, así que nos acercamos a un cajero cercano con ellas. Al volver, una de las chicas se chocó con otra mujer. Ésta se lo tomó fatal y empezó a insultarla". Éste es, según Antxón, el desencadenante de una trifulca durante la que Bárcenas "dio tanto como recibió", según testigos presenciales.

Carreño lo niega. "Yo pedí disculpas a la mujer en nombre de mi amiga, pero apareció el marido y comenzó a insultarnos. Venía hacia mí así que le empujé. Para mí que se les cruzó el cable porque venían como muy contentos de una boda. Fue cuando intervino Willy para defenderme. Tuvo que venir un señor mucho más grande que nosotros para separarnos", explica en conversación con EL ESPAÑOL.

Fuentes policiales relatan, sin embargo, que el otro hombre acabó en el suelo y que fueron los testigos presenciales los que avisaron a la policía. Para entonces, Bárcenas y sus amigos se disponían a abandonar el lugar, pero tuvieron que volver porque el hijo del extesorero se percató de que había perdido la cartera.

Willy Bárcenas perdió la cartera en medio de la trifulca.

Willy Bárcenas perdió la cartera en medio de la trifulca. Redes sociales

"Aparece la policía pero porque vamos nosotros a buscarla", se justifica el bajista. Los agentes realizan entonces las diligencias oportunas, aunque para ello retienen a Bárcenas durante unos minutos al no poder identificarlo correctamente por no disponer de documentación. 

"Ni siquiera hay denuncia de por medio, al menos que nos conste. Eso sí, aquel hombre nos persiguió por medio León sin dejar de insultarnos en todo momento", explica Antxón. Precisamente aquel joven, según las mismas fuentes, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de León debido a los rasguños y contusiones que presentaba.

Antxón Carreño, nieto por cierto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (74), no cree que el encontronazo tenga nada que ver con el hecho de que los dos implicados sean hijo y nieto de dos acusados por corrupción. "Esa pareja ni siquiera sabía quiénes éramos nosotros. Nos tocó, pero le podía haber pasado a otro", señala no sin antes reconocer que en otras ocasiones sí se han visto perjudicados por su parentesco.

Los dos amigos tienen en su familia a dos acusados por corrupción.

Los dos amigos tienen en su familia a dos acusados por corrupción. Redes sociales

"Nos afectó sobre todo al principio. Se reían de nosotros y ni siquiera nos tomaban en serio. Algunos tenían tantos prejuicios que ni siquiera se molestaban en escuchar nuestra música. Muchos patrocinadores se negaron a apostar por nosotros. Todo esto les asustaba y les costó bastante", recuerda el bajista quien, no obstante, reconoce que en otras veces han logrado hits musicales gracias a la fama y al renombre que les ha aportado su relación con Luis Bárcenas y Gerardo Díaz Ferrán.

[Más información: Madrid jalea al hijo de Bárcenas]

Esto les supuso, entre otras cosas, llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hace poco más de un mes. "Fue un subidón, lo más impresionante que nos ha pasado", añade Antxón, cuya banda tocará próximamente en Mallorca y Londres. Ya en septiembre, Taburete iniciará otra macrogira por España.

CONCIERTO TABURETE MADRID 16-03-2017