María Teresa Campos y su hija Terelu.

María Teresa Campos y su hija Terelu. Gtres

Famosos TRAS UN ICTUS

El futuro profesional de María Teresa Campos pasa por la rehabilitación

La veterana periodista ha recibido el alta médica después de una semana de ingreso y ya se encuentra en casa tranquila. Tiene en ciernes un nuevo programa que, por ahora, tendrá que esperar.

25 mayo, 2017 01:44

Noticias relacionadas

María Teresa Campos (75 años) ya se encuentra en su casa de Las Rozas. Después de una semana de ingreso hospitalario tras sufrir un ictus, la periodista comienza ahora un lento proceso de recuperación. Es consciente de que ha tenido mucha suerte pues, a diferencia de otras personas que han tenido un accidente cardiovascular de este tipo pierden la movilidad en alguna de las zonas de su cuerpo y ella sólo tiene una lesión en el músculo ocular. Una de las secuelas que tiene es la visión doble. "Si se tapa un ojo ve bien, pero con los dos pierde focalidad", ha asegurado Terelu (51).

Para limar esa secuela e intentar que María Teresa recupere la normalidad en sus ojos tendrá que someterse a una especie de rehabilitación que la mantendrá alejada de la televisión por un tiempo.

Unas semanas antes de su hospitalización se había conocido que la periodista había firmado un contrato de larga duración con Mediaset después de que Telecinco decidiera cortar la emisión de Qué tiempo tan feliz por falta de audiencia. Manuel Villanueva, director general de Mediaset, ha explicado a EL ESPAÑOL que estaban ideando, junto a una productora, realizar un programa para ella que aún estaba en frase embrionaria. "Teresa es televisión en estado químico puro. Ella y el medio se han convertido en algo inseparable. Estábamos trabajando en algo muy sorprendente", aseguró.

[Más información: Una emocionada y débil María Teresa Campos recibe el alta: "Gracias a mi chófer estoy aquí"]

María Teresa Campos con sus hijas Terelu y Carmen a su salida del hospital.

María Teresa Campos con sus hijas Terelu y Carmen a su salida del hospital. Gtres

Ahora este nuevo proyecto tendrá que esperar. También quedarán aparcadas sus colaboraciones en el programa Sálvame, donde era defensora de la audiencia. De momento no podrá acudir a plató como hacía todo los miércoles. La prioridad es su salud y para ello necesita tranquilidad. Estos últimos días en la puerta de su habitación del hospital se ha colgado un enorme cartel en el que se podía leer: 'Restringidas las visitas por prescripción facultativa'.

Su hija Carmen Borrego (50) ha asegurado a este medio que la idea es trasladarse a la casa que la familia tiene en Málaga para que su madre pueda descansar. Eso sí, necesitan que María Teresa apruebe esta idea y acepte: "Lo que queremos es, una vez que todo esté en orden, irnos a Málaga y que allí descanse. Que esté en su casa mirando al mar y disfrutando de sus amigas, de la familia. A ver qué dice".

La presentadora y sus dos hijas.

La presentadora y sus dos hijas. Gtres