Pablo Ráez y su novia Andrea Rodríguez.

Pablo Ráez y su novia Andrea Rodríguez. Instagram

Famosos TRISTE DÍA

El emotivo mensaje de la novia de Pablo Ráez por su cumpleaños

El malagueño hubiera cumplido hoy 21 años. Una leucemia le quitó la vida en febrero. Su historia se convirtió en un símbolo de las donaciones de médula.

27 abril, 2017 12:11

Noticias relacionadas

Pablo Ráez hubiera cumplido hoy 21 años si una leucemia no le hubiera arrebatado la vida. Su novia Andrea Rodríguez le ha recordado en las redes sociales y le ha dedicado unas palabras muy emotivas en este día tan especial: "Feliz cumpleaños a mi guerrero de Luz. Siempre te llevo conmigo. Hoy cumplirías 21 primaveras, hoy en el día de Málaga la ciudad que te vio nacer, te ha concedido la medalla de oro de la provincia y te ha nombrado hijo póstumo de la ciudad. Hoy tus familiares hemos recibido un sin fin de cariño a través de otras personas, pero tu esencia y energía se sentía con nosotros".

[Más información: El alcalde de Málaga propone llamar Pablo Ráez el estadio de atletismo]

"Solo puedo dar gracias por tanto. Es sano y normal decir que siento tristeza porque contigo todo sería mejor, porque es muy grande tu ausencia. Has dejado muchas razones por las que seguir y amar la vida, Por lo que solo el tiempo sanará, de momento solo queda caminar", concluye la que fuera pareja de Ráez.

Feliz cumpleaños a mi guerrero de Luz✨ Siempre te llevo conmigo❤️ Hoy cumplirías 21 primaveras, hoy en el día de Malaga la ciudad que te vio nacer, te ha concedido la medalla de oro de la provincia y te ha nombrado hijo póstumo de la ciudad. Hoy tus familiares hemos recibido un sin fin de cariño a través de otras personas, pero tu esencia y energía se sentía con nosotros. Solo puedo dar gracias por tanto. Es sano y normal decir que siento tristeza porque contigo todo sería mejor, porque es muy grande tu ausencia. Has dejado muchas razones por las que seguir y amar la vida, Por lo que solo el tiempo sanará, de momento solo queda caminar. Feliz día a todos❤️ #siemprefuerte #siemprejuntos #retounmillon #fuerzaraez #donavida #donamedula

Una publicación compartida de Andrea (@andrea_rocketyoga) el 26 de Abr de 2017 a la(s) 5:48 PDT

Las palabras de Andrea están acompañadas con una imagen de ella y Pablo en uno de tantos momentos que vivieron felices. La instantánea ha alcanzado ya los más de 57.000 likes y son numerosas las personas anónimas que han querido animar a la joven a seguir hacia adelante. 

Al joven deportista marbellí le diagnosticaron leucemia con 18 años y entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Posteriormente, la enfermedad volvió y tuvo que someterse a un nuevo proceso, que no logró superar. El malagueño falleció el pasado 25 de febrero. Su muerte conmocionó a todos ya que Pablo Raéz se había convertido en un símbolo de las donaciones de médula al protagonizar una campaña concienciando en las redes sociales, que se tornó viral. Su historia dio la vuelta a España y las donaciones en los hospitales se dispararon. Andrea continúa con el legado del joven y siempre publica en sus perfiles mensajes a favor de que las personas acudan a donar.

[Más información: Conmoción por la muerte de Pablo Ráez, el icono que disparó las donaciones de médula]

Una de las imágenes que Pablo compartió en sus redes sociales.

Una de las imágenes que Pablo compartió en sus redes sociales. Instagram