Carlos Fabra Carreras (71 años) luce nueva imagen y está prácticamente irreconocible. El expresidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular de la misma provincia, que cumple condena en régimen de semilibertad por fraude a la Hacienda Pública, ha subido una foto a su muro de Facebook en la que se le ve, por primera vez, sin sus oscuras gafas.

Carlos Fabra en su perfil de Facebook.

Desde hace un año el expolítico disfruta del tercer grado penitenciario, por lo que durante el día y los fines de semana puede estar con su familia y tiene que acudir a dormir a un centro penitenciario, el Victoria Kent de Madrid. Durante su tiempo de permiso, el histórico del PP ha colgado una foto en su cabecera de Facebook en la que está prácticamente irreconocible sin sus características gafas oscuras, con la piel más morena y bastante más delgado que antes de entrar en prisión. 

Sus propios amigos se mostraban sorprendidos con su nueva imagen y le escribían: "Qué cambio, está mas joven" o "estás hecho un chaval, un gustazo verte tan bien, te cuidan y te cuidan muy bien. Bien, Maestro!". 

Las oscuras gafas del expresidente de la Diputación de Castellón le caracterizaban, más aún incluso que sus premios de la Lotería. Cuando era niño, mientras jugaba con su hermano con unas tijeras, se hirió y perdió un ojo. Por eso siempre lució esas rectangulares gafas oscuras que le convirtieron en un hombre enigmático. 

Incluso hay una anécdota alrededor de sus gafas con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En una ocasión, mientras Fabra conducía un coche con Aznar como copiloto, éste le dijo: "¿Por qué no te quitas las gafas?". Al parecer, se las quitó y le contestó: "Por esto, presidente", mostrando su ojo desvalido. Hasta su paso por la cárcel, el expresidente de la Diputación de Castellón no habría decidido finalmente ponerse un ojo de cristal

En 2013, Carlos Fabra fue condenado a 4 años de cárcel y una multa de casi 1,4 millones de euros por defraudar 700.000 euros a Hacienda entre los años 1999 y 2003. Finalmente ingresó en prisión en diciembre de 2014, con 68 años de edad.

Noticias relacionadas