José Ortega Cano junto a su hijo José Fernando.

José Ortega Cano junto a su hijo José Fernando. Gtres

Famosos NO LEVANTA CABEZA

José Ortega Cano de su hijo: "Mi corazón no puede aguantar esto a diario"

El torero ha acompañado a José Fernando a los juzgados a un juicio rápido (que ha terminado por suspenderse) tras haber agredido a dos policías.

25 abril, 2017 02:28

Noticias relacionadas

José Fernando (23 años) acudía este lunes a los juzgados de Alcobendas para asistir a un juicio rápido tras haber sido detenido el fin de semana por agredir a dos policías, según ha informado Europa Press. Sin embargo, el titular del Juzgado número 4 de la localidad decidía suspender cautelarmente el juicio tras acordar que este martes se someterá a una prueba pericial psiquiátrica 'completa' para valorar si es imputable o no. Será un forense el que lleve a cabo dicho examen, según la agencia EFE.

Lo cierto es que los agentes se personaron en su casa tras recibir la llamada de los vecinos por la existencia de un gran estruendo proveniente de la casa del joven. José Fernando está acusado de atentar contra los agentes de la autoridad, a los cuales empujó y pegó dos puñetazos a otro que tendrá que estar 25 días de baja.

José Ortega Cano (63) acompañó al joven al juicio aunque manteniendo una considerable distancia de su hijo a su llegada a las dependencias judiciales. Con gesto apesadumbrado y agotado atendía a los medios amablemente, minutos antes de que se decidiera la suspensión del juicio, que continuará el miércoles o no en función de lo que arrojen los resultados de las pruebas a las que se someterá José Fernando.

¿Cómo han ido las cosas?

No les puedo comentar nada porque continúan las actuaciones mañana.

Pero ¿tranquilos al menos?

Ni una cosa ni otra, no les puedo decir nada porque tenemos que venir otra vez.

José Fernando entrando en los juzgados.

José Fernando entrando en los juzgados. Gtres

¿Su hijo como está?

Qué le voy a decir, ahí está.

¿Y usted?

Yo estoy muy afectado, porque mi corazón no puede aguantar esto a diario.

[Lea aquí: Ortega Cano ya no sabe qué hacer con José Fernando]

Su abogado va a tratar de pedir un informe médico para probar que su hijo no está del todo bien.

Eso sería lo más lógico, buscar la posibilidad de hacer algo a través de los médicos especialistas porque así se le podría ayudar. La cárcel no es lo más adecuado para una persona enferma.

¿Su hijo que le dice?

Ya no le puedo decir más nada, estoy un poco cansado.