Elena López es la entrenadora de muchas mujeres vip.

Elena López es la entrenadora de muchas mujeres vip.

Famosos EJERCICIO PARA VIPS

Los secretos del entrenamiento de las famosas desvelados por su 'personal trainer'

La entrenadora de las vip cuenta a EL ESPAÑOL cuál es la parte del cuerpo que más preocupa a sus exclusivas clientas y qué tipo de ejercicios son sus favoritos.

21 mayo, 2017 02:06

Noticias relacionadas

Elena López acude regularmente a las viviendas de Cristina Pedroche (28) o Soraya Arnelas (34), entre otras famosas. Es una de las entrenadoras del equipo MAMIfit y trabaja de cerca con algunos de los rostros femeninos más reconocidos de nuestro país para ponerlas en forma y que puedan lucir el tonificado cuerpo que exhiben -y que tanta envidia nos da- en televisión.

EL ESPAÑOL ha querido conocer más acerca de su trabajo y le ha robado unos minutos de su apretada agenda para saber qué se esconde detrás de las esculturales figuras de nuestras famosas.

¿Quién fue la primera famosa que le contactó? ¿Cómo supo de su servicio?

Mónica Cruz (40) llegó hasta Raquel López, directora de MAMIfit, mediante redes sociales tras tener a su pequeña. Después llegaron muchas más, entre ellas: la periodista de LaSexta Carlota Reig (34), la modelo Martina Klein (40), la presentadora Cristina Pedroche, la cantante Soraya Arnelas...

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más preocupan a las famosas con las que trabaja?

Sobre todo, la zona del abdomen y el suelo pélvico.

¿Qué ejercicio es el que más triunfa entre las vip?

La técnica hipopresiva o, como más se conocen, los hipopresivos.

¿A qué famosa le ha costado más realizar los ejercicios?

La técnica hipopresiva, que es el tipo de ejercicio que más nos piden, es complicada, pero cuando es impartida por un equipo de profesionales como el nuestro, todas nuestras clientas consiguen realizarlos correctamente sin dificultad.

Cristina Pedroche realizando los famosos hipopresivos.

Cristina Pedroche realizando los famosos hipopresivos. Instagram

La primera vez que escuchamos en televisión el 'extraño' término de los hipopresivos fue en la boca de Pilar Rubio (39), precisamente cuando volvió a su puesto en El Hormiguero tras dar a luz por segunda vez. La colaboradora explicó y realizó en directo la técnica y desde entonces la demanda de este tipo de ejercicios se ha disparado, algo que conocen muy bien la propia Elena López y sus compañero de MAMIfit.

¿Qué tienen los hipopresivos para ser el ejercicio revolucionario que todas las vip quieren?

Disminución de cintura, trabaja la postura, previene lesiones... son demasiados los beneficios. Mejor os invitamos a probar una clase para que podáis entender por qué tiene tanto éxito.

¿Ha entablado con alguna famosa una relación de amistad, más allá que la mera entre entrenadora y cliente?

Siempre mantenemos una buena relación con todas nuestras clientas. 

¿Quién es la que más habla o se distrae durante el entrenamiento?

Los ejercicios no dan opción a distraerse, la verdad. Los hipopresivos se basan en una técnica respiratoria y postural, lo que se traduce en 45 minutos intensos y continuos de ejercicio.

¿Hay alguna que le haya puesto demasiadas dificultades o no haya querido hacer algún tipo de ejercicio?

Cuando se ponen en contacto con nosotras para realizar entrenamientos es porque quieren entrenar en serio. Nunca nos ha pasado que no hayan querido realizar un ejercicio.

Soraya Arnelas, en su primera clase con MAMIfit.

Soraya Arnelas, en su primera clase con MAMIfit. Instagram

Y es que el mundo del fitness en general está de moda, pero, sin duda, los hipopresivos se han convertido en el ejercicio revolucionario por excelencia de esta temporada. Las famosas que los practican inundan sus redes sociales con imágenes en las que aparecen con el vientre totalmente hacia adentro y marcando las costillas. Aunque no sea una fotografía muy agradable, es la forma correcta de realizarlos, y por ello, las celebrities las muestran con orgullo a sus seguidores.

¿En qué se diferencia un entrenamiento de, por ejemplo, Cristina Pedroche, que no ha sido madre aún, de uno de Soraya Arnelas, que sí ha dado a luz recientemente? 

Evidentemente Soraya está en una etapa mas delicada y hay que tener en cuenta que su objetivo es recuperarse después del gran esfuerzo que ha sufrido tanto durante el embarazo como en el parto. Cristina, en cambio, es una todoterreno que tiene una forma física estupenda, y busca tonificar y prevenir lesiones.

¿Cuántos días a la semana entrenan?

Todas tienen agendas apretadas, lo que hacemos es ajustarnos a ellas, no tienen días fijos establecidos.

¿Les hace algún plan de alimentación?

No es el caso, porque no nos lo han pedido. Con ellas solo trabajamos la técnica hipopresiva.

¿La evolución de qué famosa es la que más le ha sorprendido?

La de Cristina Pedroche, sin duda. Su evolución, constancia y superación hace que consiga todo cuanto quiera.

¿Le ha contactado alguna vez alguna famosa que quisiera un entrenamiento exprés para hacer la 'operación bikini' en muy poco tiempo?

En nuestro caso todas las clientas son conscientes de que deben ser constantes y no hay dietas ni deportes milagrosos, al menos no dentro de lo que entendemos deporte saludable.

Los avances de Cristina Pedroche son los que más han sorprendido al equipo de MAMIfit.

Los avances de Cristina Pedroche son los que más han sorprendido al equipo de MAMIfit. Instagram

El 'milagro' de las madres famosas para recuperar su figura se debe en una gran parte al trabajo de Elena, la entrenadora, y Raquel, la directora de MAMIfit. Esa es precisamente la esencia de su trabajo y el porqué del nombre del equipo, sin embargo, todas las mujeres, vivan la maternidad o no, tienen un sitio en la oferta de ejercicios de estas profesionales que son ya casi tan famosas como sus clientas más vip.

¿Cuál cree que es el punto fuerte de su equipo para que les elijan tantas famosas?

Nuestra profesionalidad, la calidad del trabajo y la cercanía.

¿Algún consejito vip o ejercicio esencial que nuestras lectoras puedan tener en cuenta de cara a la llegada del verano?

No hay trucos. Deporte, dieta saludable y un buen descanso.