El antes y el después de Susana Díaz. Entre estas dos imágenes hay solo dos meses (Febrero - Abril)

El antes y el después de Susana Díaz. Entre estas dos imágenes hay solo dos meses (Febrero - Abril) Gtres

Famosos PRIMARIAS EN EL PSOE

Susana Díaz se pone a dieta para 'comerse' a Pedro Sánchez

La candidata socialista ha mostrado una silueta más estilizada en su último acto público y ha cambiado su vestuario por uno más moderno.

20 abril, 2017 02:31

Noticias relacionadas

La cuenta atrás de la carrera definitiva para el liderazgo en el PSOE ha comenzado. Este viernes los militantes socialistas elegirán a su nuevo secretario y el ritmo frenético de las últimas semanas se ha hecho notar en Susana Díaz (42 años). En una de sus últimas apariciones públicas, la andaluza ha lucido visiblemente más delgada.

Comparando la imagen del mitin de Alcalá de Henares (Madrid) de este 18 de abril, con una fotografía del acto que tuvo el pasado 11 de febrero en Madrid queda patente que Díaz ha estilizado su figura en solo dos meses. En la primera, la socialista lleva camisa blanca, pantalón negro y chaqueta en color azul, mientras que en la segunda su estilo es más 'campechano' con un chaleco sin mangas y camisa roja.

Susana Díaz en un mitin del PSOE.

Susana Díaz en un mitin del PSOE. Gtres

Susana Díaz en otro acto socialista en Madrid.

Susana Díaz en otro acto socialista en Madrid. Gtres

Los asesores de imagen saben que los políticos comunican tanto con lo que dicen como con lo que proyectan a través de su imagen. Y quizás esta sea otra de las razones por las que la socialista haya decidido bajar unos kilos. Además muestra una imagen más moderna de la que tiene acostumbrados a sus votantes. Después de que se oscureciera el pelo y perfeccionara su forma de maquillarse, ahora la socialista parece que ha renovado su armario, aunque sigue manteniendo la sencillez que siempre le ha caracterizado.

Ha cambiado los vaqueros por pantalones de vestir y las prendas más ajustadas por otras más anchas y que le sientan mejor. Además ha renunciado a sus queridas blazer por chaquetas de entretiempo menos clásicas. De momento ninguna de éstas ha superado a la chupa de cuero color camel con la que Pedro Sánchez (45) quiere liderar un nuevo PSOE.

[Lea aquí: El cambio de look con el que Susana Díaz entra en campaña para liderar el PSOE]

La presidenta de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz ha sido criticada en numerosas ocasiones por tener un estilo demasiado informal, y su cambio físico y de vestuario podría deberse a una estrategia para mostrar una imagen más sofisticada de cara a poder convertirse en la líder de todos los socialistas. Eso sí, continúa manteniendo la austeridad en los complementos y las joyas porque la presidenta de la Junta de Andalucía no quiere distracciones. Para ella, lo más importante son sus hechos y su palabras.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, Susana Díaz se enfrenta  Pedro Sánchez y Patxi López (57) para ganar la secretaría del partidos socialista. Desde el 2002 está casada con José María Moriche con el que tiene un hijo que nació el 30 de junio de 2015.

Susana Díaz y su marido  José María Moriche.

Susana Díaz y su marido José María Moriche. Gtres