Fran Rivera, en un evento taurino el pasado mes de marzo.

Fran Rivera, en un evento taurino el pasado mes de marzo. Gtres

Famosos 'TRENDING TOPIC'

Fran Rivera la vuelve a liar con los antitaurinos

Después de afirmar hace unos días que los antitaurinos no se duchan, el diestro se ha reafirmado en sus palabras y ha ido más lejos con sus ataques, provocando un auténtico incendio en las redes sociales.

13 abril, 2017 18:06

Noticias relacionadas

El torero Fran Rivera (43 años) lo ha vuelto a hacer. Tenía una oportunidad de oro para resarcirse de aquellas palabras que ofendieron al colectivo antitaurino haciendo referencia a su falta de higiene, pero el diestro volvía a la carga, con más fuerza si cabe, provocando un auténtico aluvión en las redes sociales hasta el punto de convertir al matador de toros en trending topic. "Lo que tienen que hacer es ducharse, porque eso es verdad. Tienen que dejar de insultar y aprender a comportarse. Nosotros estamos dentro del marco de la ley y no hacemos daño a nadie. Además, parece que entienden muy poco de la cultura de España", comenzaba diciendo Rivera en conversación con Espejo Público, programa en el que colabora desde hace un tiempo.

El torero había cogido carrerilla y de poco servían las palabras de sus compañeros. Ya hace días, uno de los conductores del espacio, Albert Castilón (54) le avisaba de que estaba pisando en arenas movedizas con sus palabras, pero Rivera continuó este jueves con su perorata.

Fran Rivera, en un momento de la conexión.

Fran Rivera, en un momento de la conexión. Antena 3

"Los toreros tenemos que aguantar desde hace ya mucho tiempo tanto en redes sociales como en medios, allá donde vamos, insultos de todo tipo. Desde asesinos, torturadores, hijos de puta, malnacidos, canallas... Tenemos que aguantar que muchos antitaurinos se rían. No podemos generalizar, pero a mí que me digan quién es la mayoría y quién no. Yo entiendo que son la mayoría porque lo vivo en mis carnes y sé de lo que hablo (...). Los antitaurinos siempre nos molestan. Llegan a saltar a las plazas poniendo nuestras vidas en más riesgo. Nosotros asumimos el peligro del toro, pero no de la gente que nos insulta y nos provoca. Cuando eso pasa en el fútbol, a esa persona se le niega la entrada al campo, ¿por qué eso no pasa en el mundo del toro?", proseguía visiblemente enfadado.

Hubo que esperar hasta el final de la conexión con Rivera, que estos días disfruta de la Semana Santa sevillana, para que recapacitara y pidiera algo similar a unas disculpas. "Si alguien se ha molestado por mi comentario de las duchitas, que no se molesten. Que no es mi intención molestar".

El origen de la polémica

Fran Rivera: "¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?"

La polémica con Fran Rivera dura ya unos días, concretamente desde que el fin de semana pasado un grupo de antitaurinos reventara su pregón de Semana Santa en la localidad alicantina de Elda. La respuesta del diestro fue la de referirse a la falta de higiene del colectivo, lo que desencadenó aún más huracanes, sobre todo en las redes sociales. Ni siquiera Frank Cuesta (45), declarado defensor de los animales, pudo contenerse.

"El hecho de ser antitaurino no me hace ni mejor ni peor que usted... simplemente diferente (...). Le voy a explicar lo que para mí significa ser antitaurino: estar en contra de la tortura de un animal mientras gente vitorea su sufrimiento. Usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes, yo, Frank Cuesta, le defendí como persona por usted y su familia, ¿sabe por qué? porque soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas... en definitiva, abogar por la vida", relataba la larga misiva que publicó el presentador en sus redes sociales.