Este jueves se estrena en España Fast & Furious 8 con una nueva presencia de la española Elsa Pataky (40 años) entre su elenco. Lejos queda aquel 2006 en el que una Pataky ponía una patita en Hollywood. Un pequeño papel en la cinta de acción Serpientes en el avión, junto a Samuel L. Jackson (68), la acercó al cine made in USA, aunque no con los resultados esperados. Tras este primer acercamiento, la actriz volvió a producciones europeas hasta que en 2011 se hacía con un pequeño papel en la quinta entrega de Fast & Furious.

El papel de Elena, una íntegra policía que lucha contra la corrupción, le llegó en un momento en el que intentaba por todos los medios abrirse paso en Hollywood porque, como ella misma confesó en una entrevista para TVE, "no me dejan en España". Cierto es que Elsa es de esas actrices que tienen problemas para encontrar papeles, no sé muy bien por qué. Sin embargo, entrar en la familia de Fast & Furious de manera permanente es la única gasolina de Elsa para que no se apague la mínima llama de su carrera.

[Lea aquí: La década de Elsa Pataky: de su pillada en topless a su envidiada vida en Australia]

"Trabajar con ella ha sido impresionante. Es increíblemente guapa, tan generosa, tan bonita, tan fuerte… y además aporta mucho a un personaje que es muy difícil", confesaba Vin Diesel (49) durante la promoción de la quinta temporada de la saga y la primera en la que participaba Elsa.

Vin Diesel junto a Elsa.

¿Qué pasa con la carrera de Elsa?

En 2011, coincidiendo con el estreno de Fast & Furious 5, Pataky estrenó ese mismo año tres películas más. Una de ellas era un corto, en otra ponía la voz a un personaje animado y la otra era una cinta independiente de bajo presupuesto. Así pues, hasta 2013 no volvimos a tener noticias de ella, cinematográficamente hablando.

Fue entonces cuando estrenó Fast & Furious 6 y al mismo tiempo apareció en un drama llamado The Wine of Summer y Londres: Distrito Criminal, una cinta de acción inglesa. Dos trabajos que, de nuevo, no le aportaron ni premios ni reconocimiento ni más papeles. Sin embargo, la saga automovilística volvía a darle su momento de gloria.

En la promoción de Fast Furious 6.

Tras un año (2014) de absoluta sequía cinematográfica, en 2015 reaparece con Fast & Furious 7, y para de contar. No más estrenos ni películas hasta 2016, cuando pone voz a Maddie, un personaje animado de la película Ozzy. Y de ahí llegamos hasta abril de 2017, cuando otra vez Fast & Furious rescata su carrera y le recuerda al gran público que Elsa no es solo la mujer de Chris Hemsworth (33). Sin embargo, Elsa no aprovecha del todo estos tirones publicitarios. ¿Por qué no fue Elsa a El Hormiguero a promocionar la octava entrega de esta saga? ¿No quiere? ¿No la invitan?

Elsa ante los medios con Fast Furious 7.

Dato curioso es que no pasó por Madrid, pero sí que posó radiante y estupenda en la première neoyorquina. De nuevo, supongo que tendrá que ver con el hecho de que en España es más 'la mujer de Thor' que la 'actriz española'.

[Lea aquí: Así conquistó Elsa Pataky a Chris Hemsworth]

La actriz hace unos días presentando Fast & Furious 8.

Cuando uno tiene la oportunidad de tener un encuentro face to face con Elsa, descubre que es encantadora y con los pies en la tierra. "Desde que me casé y soy madre, no tengo intención de convertirme en una súper estrella. Soy feliz con lo que tengo", contesta cuando se le pregunta por su carrera.

Los tres hijos del matrimonio viendo a su padre en la televisión.

Cierto. Su matrimonio con Thor va viento en popa desde 2010 y junto a él y sus tres hijos vive en Australia, alejada de la fama y la pompa de Hollywood. La alfombra roja de los Oscar, algún compromiso publicitario y su Instagram (sobre todo este último) son los únicos momentos en los que vemos a la actriz. De hecho, parece que la tónica de su carrera no va a cambiar. Tras el estreno de Fast &Furious 8, el único proyecto que tiene Elsa es el de aparecer en la película Horse Soldiers (con fecha de estreno en 2018) con un pequeño papel. Curiosamente, Elsa interpreta a la mujer de Chris Hemsworth (protagonista del filme) en la película. ¿Es esto el final de una carrera que nunca llegó a despegar?

Noticias relacionadas