Hace diez años por estas fechas Elsa Pataky (40 años) protagonizaba la famosa portada de Interviú en la que aparecía en topless. Una imagen llena de polémica porque la actriz posaba en realidad para las cámaras de ELLE a las que daba la espalda para una nueva edición de su portada. La acción de Interviú se tomó como un 'robo' y llegó a los juzgados. En principio la Audiencia Nacional dio la razón a Interviú porque las imágenes se tomaron en una playa mexicana de libre tránsito, pero, tras el recurso de la otra parte, finalmente el asunto se resolvió a favor de ELLE en el Tribunal Supremo.

La madrileña mostró al principio su queja y alegó que se estaba vulnerando su honor. Pero curiosamente desde aquello, la vida de Elsa dio un giro de 180 grados y dio los primeros pasos para convertirse en la envidiada mujer que es hoy.

2007: La portada de la discordia

Para cuando Pataky apareció en topless en la portada de Interviú, la joven ya era conocida en nuestro país por sus apariciones en la pequeña pantalla. Entre finales de los 90 y principios de los 2000 participó en series juveniles como Al salir de clase y Los Serrano que le hicieron tener un hueco en la ficción española. Aunque realmente el salto al terreno extranjero lo hizo en 2004 al irse a vivir el sueño americano a Los Ángeles y más aún cuando comenzó su romance con el actor americano Adrien Brody (43) en 2006. 

La portada de Interviú y la portada de ELLE.

2008: No sin mi Adrien

En esta fecha llevaba ya dos años de amor junto a Brody. Gracias al exitoso momento que vivía el actor tras haber ganado un Oscar, la pareja se paseó por medio mundo posando juntos y fue así como Elsa logró convertirse en el centro de todos los flashes de las cámaras que no pasaron por alto su belleza. Además, ese año, la actriz co-protagonizó al lado de su chico la película Giallo.

Elsa Pataky y Adrien Brody, en 2008. GTRES

2009: 'Thor' llama a su puerta

En primavera de este año finalizó su relación con Adrien. Y es que el destino tenía preparada una grata - y escultural - sorpresa para la española. Gracias a la profesora de inglés que le ayudaba con el acento americano conoció al actor australiano Chris Hemsworth (33), que también tomaba las mismas clases. Tuvieron una primera cita y Elsa afirmó que "el chico no le interesaba", pero tras un segundo intento, la química se hizo evidente.

2010: Su año redondo

A principios de este año se produjo la primera aparición pública de la madrileña de la mano de Hemsworth. Meses después, en plena navidad, concretamente, el 25 de diciembre, se dieron el 'sí, quiero' en una isla paradisíaca del Índico. Además, ese mismo año Elsa protagonizó dos películas, Di Di Hollywood y Mr. Nice. Su nombre ya era conocido entre los directores de Hollywood y prueba de su buen año es que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Capri.

Chris y Elsa. GTRES

2011: A todo gas, su mayor talismán

Este año la saga de Fast & Furios llegó a su vida (y no se ha despegado aún de ella). Participó en la película Fast Five con el papel de Elena Neves, una oficial de tránsito que pronto se convierte en la novia de Vin Diesel (49) en la ficción, actor con el que ha forjado una gran amistad en la vida real.

Elsa Pataky y Vin Diesel tienen una gran amistad. GTRES

2012: La primogénita

En mayo de este año da a luz a India Rose (4), su primera hija, en Notting Hill, Londres. Chris se encontraba rodando la película de Blancanieves y la leyenda del cazador en la ciudad inglesa y Elsa le acompañaba en sus últimos días de embarazo. La actriz afirmó en ese momento que solo hablaría español con la pequeña, pero finalmente, se comunica con ella tanto en castellano como en inglés. 

India Rose vestida igual que su madre.

2013: Pataky, la productora

The Wine of Summer, es el nombre de la única película que ha producido. También tuvo un papel secundario en ella en la que compartió cartel con la ganadora de un Oscar Marcia Gay Harden. El reparto estaba formado por actores estadounidenses y españoles.

2014: Llegan los mellizos

En marzo dio a luz a Tristán y Sasha (3), nacidos en Los Ángeles. Dada la gran repercusión que tuvo la rápida recuperación de su figura tras un parto doble, vio la ocasión perfecta para sacar un libro sobre sus rutinas de ejercicio y dieta. Así que ese verano publicó Intensidad Max, un manual de cómo mantenerse en forma que lanzó junto a su entrenador personal Fernando Sartorius.

Los mellizos siguen el ejemplo de su padre superhéroe.

2015: Mudanza a las antípodas

Con tres hijos creciendo, la pareja decide mudarse y establecer su residencia definitiva en Australia. Lo hicieron en un momento idóneo para el matrimonio, ya que Chris seguía siendo imprescindible para las películas de Marvel y Elsa afianzaba su presencia en Fast & Furious. De hecho, la séptima entrega de la saga fue la más taquillera de todas y de esta forma, la imagen de la madrileña tomó más peso en mundo del cine americano.

2016: Se 'estrena' con su marido

A finales de este año comparte cartel por primera vez en una película junto a su esposo en The horse Soldiers. Chris y Elsa dan vida a un matrimonio en la ficción, algo que no les habrá costado interpretar lo más mínimo. Ambos compartieron la imagen en sus redes y se mostraron admiración mutua.

Elsa y Chris compartiendo escena.

2017: Súper 'cuñi' de Miley Cyrus

En los últimos meses se les ha visto juntas en muchas ocasiones. Desde que la cantante retomó su relación con el actor Liam Hemsworth (27) el año pasado, son muchas las instantáneas que existen de Elsa y Miley (24) juntas de compras, en restaurantes y pasando las navidades muy unidas. Ambas comparten estilo de vida ecologista, son yoguis, hippies y adoran la naturaleza.

Miley Cyrus y Elsa se abrazan con una gran sonrisa.

Noticias relacionadas