Raúl González y Mamen Sanz caminando por las calles de Nueva York en noviembre de 2015. Gtres.

Raúl González y Mamen Sanz caminando por las calles de Nueva York en noviembre de 2015. Gtres.

Famosos NUEVO ASESOR DE FLORENTINO PÉREZ

Mamen Sanz, la mujer de Raúl, busca colegio en Madrid para los cinco hijos del matrimonio

La modelo lleva más de una semana en la capital organizando el regreso de la gran familia una vez que el exfutbolista vuelve al Real Madrid.

12 abril, 2017 00:56

El próximo septiembre la familia de Raúl González (39 años) no tendrá que volver a Nueva York tras sus ya habituales vacaciones en Menorca. El 'eterno capitán' del equipo blanco ha anunciado en una entrevista radiofónica que en junio abandonará su puesto como embajador de La Liga de Fútbol Profesional en Estados Unidos y se pondrá a disposición de Florentino Pérez en el Real Madrid. El exfutbolista, que lleva unos días en España, ha mantenido varias reuniones este martes en Madrid para negociar los términos de su contrato, según ha podido saber EL ESPAÑOL. 

Raúl con sus cinco hijos tras su último partido en el Cosmos de Nueva York. Gtres.

Raúl con sus cinco hijos tras su último partido en el Cosmos de Nueva York. Gtres.

Su mujer, Mamen Sanz (40), le ha acompañado estos días. No obstante, su presencia en la capital ha estado más enfocada a organizar el regreso de la familia, según han indicado fuentes próximas al matrimonio a este medio. De hecho, ella llegó a nuestro país unos días antes de que lo hiciera el madridista y podría haber estado mirando colegio para sus cinco hijos (Jorge, de 16 años; Hugo, de 13; los mellizos Mateo y Héctor, de 10, y María, de 6).

Siempre que han cambiado de país (Alemania, Catar y Nueva York), Mamen Sanz se ha preocupado de encontrar el mejor colegio para sus hijos, por lo que también habría aprovechado estos días en Madrid para sondear algunos. Muy cerca de La Finca está el American School of Madrid, el preferido por los jugadores del Real Madrid para sus hijos. Tras casi dos años en Nueva York, los hijos de Raúl no tendrían problema en adaptarse a la exigencia de este centro en el que hay alumnos de todas las nacionalidades y que viene a costar hasta 2.000 euros mensuales.

Raúl pasea con sus hijos por Nueva York, 2015. Gtres.

Raúl pasea con sus hijos por Nueva York, 2015. Gtres.

Todo parece indicar que la familia volvería a su chalet de La Finca, valorado en más de 1,3 millones de euros, si es que no se ha deshecho de él en los años que el excapitán del Madrid lleva viviendo en Nueva York, primero como delantero en el NY Cosmos (2015) y después como country manager de La Liga de Fútbol Profesional en Estados Unidos (desde enero de 2016).

En Madrid estarán más cerca de la familia del futbolista, natural del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde y de sus amigos del toda la vida. Podrán recuperar su vida social en Madrid en una ciudad más accesible y cómoda que Nueva York, a la que al principio les costó adaptarse.

Raúl González y Mamen Sanz en su primer acto público en Nueva York, 2015. Gtres.

Raúl González y Mamen Sanz en su primer acto público en Nueva York, 2015. Gtres.

La vida de los González en Nueva York

Aunque les costó, Mamen, Raúl y sus cinco hijos supieron adaptarse a Manhattan, donde vivían muy cerca del Central Park. En Nueva York hicieron su grupo de amigos y la pareja consiguió entrar en la agenda de celebrities de la ciudad, asistiendo a eventos sociales, fiestas y presentaciones de marcas.

Estos casi dos años han servido al futbolista para mejorar su inglés y reforzar su perfil ejecutivo, además de para dar a sus cinco hijos una educación excelente en un colegio católico a solo unas manzanas de la casa donde viven. Antes de la etapa en Estados Unidos, Raúl también jugó en el equipo alemán Shalke 04 y en el Al Saad de Catar. Una intensa vida tras su retirada del Real Madrid (2010) en la que siempre ha estado acompañado de Mamen Sanz, con quie lleva casado 18 años.

Raúl González participa en el Maratón de Nueva York (2016). Gtres.

Raúl González participa en el Maratón de Nueva York (2016). Gtres.

Juntos en la adversidad

En octubre del año pasado, Raúl González se vio envuelto en un escándalo económico. Sus socios en un proyecto de energía fotovoltaica le reclamaron 7,17 millones de euros más 2,15 millones de intereses. Una juez les dio la razón y autorizó el embargo de esta cifra de la sociedad Europa Scar Sport SL, a través de la que el madridista gestionaba un patrimonio valorado en 44 millones de euros entre viviendas, inversiones financieras y dinero en efectivo. 

Raúl González, Mamen Sanz y Carlos Redondo en Nueva York. Gtres.

Raúl González, Mamen Sanz y Carlos Redondo en Nueva York. Gtres.

El futbolista alegó que la sociedad estaba en concurso de acreedores y por tanto no podía pagar esa cifra. En aquel momento, y según informó el propio futbolista al Registro Mercantil, Raúl González tenía bienes inmuebles valorados en más de 18 millones de euros, entre ellos "el chalet de La Finca, una vivienda en Menorca valorada en 700.000 euros, dos fincas en Loriguilla (Valencia), un piso en Santa Pola, varias plazas de garaje, fincas rústicas y un edificio en el centro de Londres valorado en 14,9 millones de euros (según publicó el periodista de EL ESPAÑOL Daniel Montero en su libro sobre impuestos El club de los Pringaos). 

[Lea aquí: Raúl le tiene más miedo al banquillo que a pagar 9 millones]

Mamen Sanz y su hermano Carlos Redondo (también asesor y contable de la familia) siempre han estado con Raúl en los mejores y los peores momentos. De hecho, Redondo aparece como administrador de Radlin Develop SL, la nueva sociedad patrimonial creada por Raúl para gestionar su capital mientras liquida la anterior Europa Scar Sport. Según el último informe de la empresa, el delantero habría trasladado casi 8 millones de euros de su patrimonio inmobiliario a un plazo fijo, prácticamente la misma cifra que le reclaman sus socios. El total activo de la empresa asciende en su último informe a más de 11,5 millones de euros.