Carme Chacón pasando revista a las tropas.

Carme Chacón pasando revista a las tropas. Gtres

Famosos REPENTINA MUERTE

Carme Chacón, la mujer que se empeñó en ser madre a pesar de su enfermedad y los médicos

Su corazón latía a 35 pulsaciones por minuto y le desaconsejaron tener hijos, pero la exministra de Defensa cumplió su sueño de ser madre con la llegada de Miquel.

9 abril, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Uno de los días más importantes de la exministra Carme Chacón fue sin duda el de su matrimonio civil, allá por 2007, con Miguel Barroso. Los que conocían a la pareja decían que había pura magia entre ellos. La boda tuvo lugar en Esplugues de Llobregat, el municipio en el que había sido durante largos años concejal Barroso y en el que sigue viviendo la mayor parte de su familia. El acto tuvo un carácter estrictamente familiar y de él sólo tuvieron conocimiento su círculo de amigos más cercano. De hecho, se dieron el 'sí, quiero' un día antes de que trascendiera a la opinión pública para que los paparazzis no pudieran tomarles fotografías.

[Lea aquí: Muere la exministra Carme Chacón, símbolo de las políticas de igualdad]

Carme Chacón con Miguel Barroso.

Carme Chacón con Miguel Barroso. GettyImages

Tan sólo un año más tarde de esa boda, Carme Chacón se convertía en madre de su primer y único hijo: un varón llamado Miquel. Para Barroso era su tercer descendiente, ya que es padre de dos hijas fruto de su matrimonio con la periodista Charo Izquierdo. La actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y exdirectora de revistas como Yo Dona y Elle, también se expresaba al enterarse del repentino fallecimiento de la política: "No entiendo la vida. Me duele en el alma la muerte de Carme Chacón".

A mediados de 2016 la pareja sorprendía a propios y extraños divorciándose. Cuentan que lo más duro de la separación entre la exministra de Defensa y su marido fue precisamente comunicárselo a su hijo, por el que ambos sentían pasión. A punto de cumplir nueve años, el pequeño ha tenido que decir adiós a su madre con la que vivía en Madrid. Barroso pasaba mucho tiempo fuera de España, entre Miami y Cuba, tierras que han inspirado sus novelas.

[Lea aquí: Carme Chacón y Miguel Barroso, la pareja guapa que marcó estilo en el zapaterismo]

Carme Chacón al convertirse en madre.

Carme Chacón al convertirse en madre. Gtres

Una enfermedad que marca su vida y su muerte

A finales de 2015 Carme Chacón habló abiertamente de su enfermedad en una entrevista concedida a La Vanguardia. "Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Eso me hace pensar que todos los días son un regalo", aseguró por aquel entonces, al mismo tiempo que advertía que "en teoría" no podría ser madre y que debía llevar una vida muy tranquila.

Pero no solo fue madre, sino que una de las imágenes que han quedado para el recuerdo fue el momento en el que como ministra de Defensa pasó revista a las tropas. No sólo se convirtió en la primera mujer en hacerlo, sino que lo hizo embarazada. Impresionante fue ver a Chacón con paso firme y decidido y en el octavo mes de su embarazo haciendo el paseillo en el exterior del Congreso de los Diputados. "Capitán, mande firmes" fue la primera orden de la socialista.

El último mensaje que la socialista dejó a su hijo en las redes sociales fue: "Volando sobre el Océano rumbo a Madrid #ganasdecasa #ganasdemar y muchas ganas de Miquelete", junto a un imagen de un cielo.

Volando sobre el Océano rumbo #madrid #ganasdecasa #ganasdemar Y muuuuchas ganas de @miquelete1

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 8 de Abr de 2017 a la(s) 4:52 PDT