Isabel Pantoja y Rocío Jurado.

Isabel Pantoja y Rocío Jurado. Gtres

Famosos 'SUPERVIVIENTES 2017'

Los Pantoja y los Jurado, dos grandes clanes que han quedado para alimentar realities

Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano es una de las confirmadas para concursar en Honduras.

9 abril, 2017 02:37

Noticias relacionadas

Si en España hay dos sagas familiares que han copado el mundo del corazón por encima de cualquier otra durante los últimos años esas son los Pantoja y los Jurado. Y en Telecinco, como no podía ser de otra forma, han encontrado su hueco en los realities. La última en apuntarse ha sido Gloria Camila (21 años), la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano (63), que romperá su animadversión a participar en este negocio convirtiéndose en concursante de Supervivientes 2017.

La benjamina de la difunta cantante seguirá así los pasos de su tío Amador Mohedano (63), su tía Rosa Benito (60) y su prima Chayo Mohedano (38). El primer miembro del clan Jurado en participar en un reality fue precisamente la sobrina de 'la más grande' en 2005. Entonces, Mohedano fue concursante de la segunda edición de Gran Hermano VIP, consiguiendo convertirse en la cuarta finalista del concurso. Curiosamente aquel programa sirvió de trampolín de Rosa Benito para su llegada a la televisión. La entrada de su hija a la casa de Gran Hermano le permitió pisar distintos platos para defenderla. Su personaje gustó al público y terminó quedándose en uno de esos programas: El programa de Ana Rosa.

Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado.

Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado. Gtres

Seis años después y, tras convertirse en colaboradora de Sálvame, la cuñada de Rocío Jurado también participaría en Supervivientes, consiguiendo alzarse con el triunfo. En aquella edición se estrenaría precisamente en los realities un miembro del clan Pantoja: Kiko Rivera (33). El hijo de la tonadillera, que años después también participaría en Gran Hermano VIP 3, tuvo que abandonar el programa debido a la
enfermedad de la bota. No obstante, su participación deparó uno de los grandes momentos televisivos de los últimos años: la aparición en plató de Isabel Pantoja (60). Aquello permitió que la tonadillera acercara posturas con Telecinco después de años enfrentados en los tribunales. De hecho meses después firmaría un contrato con la cadena por un millón de euros por varias apariciones en la cadena, entre ellas presentar las Campanadas junto a Jorge Javier Vázquez (46) y su hijo Kiko Rivera.

Rosa Benito al volver de Hoduras con el padre de sus hijos Amador Mohedano.

Rosa Benito al volver de Hoduras con el padre de sus hijos Amador Mohedano. Gtres

Tres años después hasta tres personajes de ambos clanes participarían en una nueva edición de Supervivientes: Amador Mohedano, Anabel Pantoja (30) y Antonio Tejado (29). Éste último abandonaría a los nueve días tras una dudosa lesión, aunque dos años después el programa le daría una nueva oportunidad. El hermano de Rocío Jurado sería el décimo expulsado, mientras que la sobrina de Isabel Pantoja fue la segunda expulsada.

2015 sería el año por excelencia de la familia Pantoja: Kiko Rivera participó en Gran Hermano VIP, mientras que Chabelita hizo lo propio en Supervivientes. El hijo de Isabel Pantoja se encontraría en la casa con Laura Cuevas, hija del mayoral de la Finca Cantora y con Aguasantas Vilches, exnuera de Raquel Bollo (41), amiga íntima de Isabel Pantoja. Un año después, Gran Hermano VIP 4 recibiría a Rosa Benito por parte del clan Jurado, y a Sema, amigo íntimo de Chabelita. También contaría con Raquel Bollo, que también participó previamente en Supervivientes en 2007. La edición de 2016 del reality de supervivencia también contaría con otro personaje del universo Pantoja: Dulce, la niñera de Chabelita.

Chabelita a su vuelta de Supervivientes.

Chabelita a su vuelta de Supervivientes.