Kaiane Aldorino como nueva alcaldesa de Gibraltar y cuando ganó el certamen Miss Mundo en 2009.

Kaiane Aldorino como nueva alcaldesa de Gibraltar y cuando ganó el certamen Miss Mundo en 2009.

Famosos KAIANE ALDORINO LÓPEZ

La belleza 'española' que fue Miss Mundo 2009, nueva alcaldesa de Gibraltar

Kaiane Aldorino López ha tomado posesión de su cargo este martes al frente de la alcaldía de Gibraltar. La joven sustituye a Adolfo Canepa, presidente del Parlamento gibraltareño.

En Gibraltar ya pueden presumir de tener a la alcaldesa más guapa del mundo. Este martes ha tenido lugar el acto de investidura de Kiaiane Aldorino López (30 años), Miss Gibraltar y Miss Mundo 2009. 

La joven, que ocupaba el cargo de vicealcaldesa desde hace 18 meses, fue nombrada alcaldesa hace dos semanas tras una moción presentada por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, contra el anterior alcalde, Adolfo Canepa. Ayer tuvo lugar la toma de posesión de Kaiane Aldorino y en el acto estuvieron presentes el ministro Picardo y el representante de la Corona británica en Gibraltar, Edward Davis.

Kaiane Aldorino presume de sus orígenes y claramente los lleva escritos en sus grandes ojos negros, igual que su pelo. Precisamente su 'belleza española' y su carácter resuelto la llevaron al triunfo en el festival Miss Mundo de Johannesburgo (Sudáfrica) en el año 2009, en el que se quedó en primer lugar con las medidas 87/66/91.

Toma de posesión de Kaiane Aldorino. Miss World.

Toma de posesión de Kaiane Aldorino. Miss World.

Desde entonces, Aldorino se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la ciudad del peñón. Incluso fue reconocida con el 'Freedom of the City of Gibraltar', el mayor reconocimiento de la ciudad a sus vecinos, en el año 2011. Antes de dedicarse por completo a la política, trabajó en el departamento de Recursos Humanos del Hospital de San Bernardo de Gibraltar y siempre ha estado comprometida con las causas sociales de la ciudad. De hecho, este martes tomó posesión del cargo trayendo consigo una donación de 10.000 dólares para organizaciones benéficas del Peñón. Una cantidad que cedió la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, quien quiso acompañarla en el acto.

La nueva alcaldesa no ha tardado en colgar en sus redes sociales una cita de uno de sus ejemplos a seguir, la madre Teresa de Calcuta, como declaración de intenciones: "Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar piedras al agua para crear surcos".