Álvaro de Marichalar y la periodista Sabina Urraca.

Álvaro de Marichalar y la periodista Sabina Urraca.

Famosos JUZGADO NÚMERO 7 DE MADRID

La compañera de viaje de Marichalar en Blablacar: "No le voy a dar ni tres euros ni 30.000"

La periodista asistirá este miércoles a un acto de conciliación por el artículo que escribió cuando coincidió con el ex cuñado de la infanta Elena en un coche de alquiler. Él ha confirmado que no irá.

15 marzo, 2017 02:58

Noticias relacionadas

Este miércoles 15 de marzo a las 10.30 horas se celebrará el acto de conciliación entre Álvaro de Marichalar (55 años) y Sabina Urraca por el asunto de Blablacar. No habrá un cara a cara como tal porque el ex cuñado de la infanta Elena (53) ya ha anunciado que no se presentará en el juzgado número 7 de Madrid, donde tendrá lugar el acto. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con él y ha asegurado que asistirá su representante legal: "Es un acto sencillo por lo que acudirá mi abogado, más teniendo en cuenta que estoy a 7.000 kilómetros de distancia".

[Lea aquí: La carta incendiaria de Álvaro de Marichalar contra su compañera de viaje en Blablacar]

Álvaro se encuentra en América donde está promoviendo la restauración de monumentos a Colón, "que han sido retirados contra la voluntad del pueblo", como él mismo ha explicado a este periódico.

Álvaro de Marichalar durante la expedición Descubrimiento de Florida.

Álvaro de Marichalar durante la expedición Descubrimiento de Florida. Gtres

Quien sí ha confirmado que acudirá al acto de conciliación es la periodista Sabina Urraca, que se ha mostrado totalmente tranquila. "No merece la pena ponerse nerviosa. Si finalmente vamos a juicio será otra cosa porque no tengo los 30.000 euros que me pide. Aunque los tuviera tampoco se los daría. Ni 1.000 ni tres euros. No creo que haya hecho nada malo. Solo he narrado su comportamiento en un viaje". Urraca se personará con una amiga abogada porque le apetece "dar la cara". "No quiero que se piense que paso de este tema".

[Lea aquí: Álvaro de Marichalar le pide 30.000 euros a la chica que le tuvo que sufrir en Blablacar]

LOS HECHOS

Todo comenzó el verano pasado cuando Álvaro de Marichalar y Sabina Urraca coincidieron en un coche de alquiler en un viaje de Soria a Madrid. La periodista relató la experiencia vivida con él durante el trayecto, en el que parece que el hermano de Jaime de Marichalar (53) no se comportó de forma respetuosa con el resto de compañeros de Blablacar. Según contó Urraca estuvo todo el camino hablando por teléfono en un tono tan alto que incomodó a sus compañeros.

Álvaro siempre ha negado que los hechos ocurrieran así y ha acusado a Urraca de mentir y de dañar su imagen: "Resulta chocante que esto despierte algún interés; lo que deja patente el poder perverso de la difamación. Y si la difamación va acompañada de la promoción de sentimientos de odio, como es el caso del nauseabundo escrito de Urraca, todavía mejor para conseguir linchar a una persona particular que representa todo lo contrario a lo que representa la autora del vómito literario que nos ocupa".

[Lea aquí: Pesadilla en Blablacar: de Soria a Madrid cuando te toca Marichalar]

Si este jueves no hay un acuerdo entre las dos partes tendrán que ir a juicio. "En caso de que eso pasase, me he buscado un abogado especializado en estos temas para que me ayude", confiesa Urraca.

Marichalar conduciendo un coche por las calles de la capital.

Marichalar conduciendo un coche por las calles de la capital. Gtres