Froilán junto a Gonzalo Caballero.

Froilán junto a Gonzalo Caballero. Instagram

Famosos CORTIJO DE PALOMAREJOS

Froilán se lanza al ruedo por primera vez

El nieto de los reyes eméritos ha toreado con su amigo el diestro Gonzalo Caballero en una finca en Toledo.

13 marzo, 2017 14:37

Noticias relacionadas

Felipe Juan Froilán (18 años) nunca ha ocultado su afición por los toros. Es habitual verle en las plazas durante los festejos taurinos con su familia. Sin embargo, este fin de semana ha dado un paso más y se ha lanzado al ruedo. Su amigo el diestro Gonzalo Caballero (26) ha sido quien ha hecho público el acontecimiento publicando una imagen de él con el nieto del rey Juan Carlos (79), capote en mano. "Gran debut como torero amigo Felipe @fmb98!! ¡En casa de Fernando Peña. Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza!", escribe el torero junto a la fotografía.

La hazaña del hijo de la infanta Elena (53) y Jaime de Marichalar (53) se ha producido en una famosa finca de Toledo, donde otros maestros de prestigio también han toreado. Se trata del cortijo de Palomarejos, propiedad del torero Fernando Peña Catalán. La imagen de Froilán y caballero ha sido muy comentada por los seguidores seguidores del diestro a favor de la valentía del joven.

Gran debut como torero amigo Felipe @fmb98 !! En casa de Fernando Peña. Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza !

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el 11 de Mar de 2017 a la(s) 7:16 PST

Hace unos meses, Victoria Federica (16), la hermana de Froilán, protagonizó una instantánea muy parecida a la de hoy al posar también junto a Gonzalo Caballero. En aquel momento, algunos medios apuntaron al posible noviazgo entre la nieta de la reina Sofía (78) y el diestro, pero la realidad es que el torero es muy amigo de la infanta Elena y que tanto Victoria como su hermano han heredado la afición a los toros de su madre.

Victoria Federica con Gonzalo Caballero.

Victoria Federica con Gonzalo Caballero. Instagram

En la primera y única entrevista que Froilán dio a a una televisión, concretamente al programa Espejo Público en Antena 3, ya habló de su pasión por los toros y de la muerte del torero Víctor Barrio, quien también era conocido de la familia. "Cuando conocí la noticia de su fallecimiento llamé a mi madre porque había una anécdota con él. Víctor se había encontrado con mi madre en un puesto de Cáritas y le dijo que, si ella iba a los toros esa tarde, le iba a brindar uno".

[Lea aquí: Así ha sido la primera entrevista en televisión de Felipe Juan Froilán]

Un día como hoy, pero de hace un año, precisamente Froilán también se encontraba en una plaza de toros junto a su padre y su hermana para disfrutar de la corrida de Primavera en Illescas (Toledo). En aquella ocasión el nieto de los reyes disfrutaba de sus vacaciones de Pascua en España, tras regresar del internado militar en el que estudia en Estados Unidos.

Froilán con su padre Jaime de Marichalar y su hermana Victoria Federica en los toros.

Froilán con su padre Jaime de Marichalar y su hermana Victoria Federica en los toros. Gtres