Miguel Ángel Revilla, un auténtico imán en audiencias

Miguel Ángel Revilla, un auténtico imán en audiencias

Famosos POLÍTICA, TELEVISIÓN Y VICEVERSA

Miguel Ángel Revilla, el político más querido por la audiencia, repite con Bertín

El presidente de Cantabria será la primera persona que visite por segunda vez 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne. 

15 marzo, 2017 14:54

Hasta ahora, las tres únicas personas que habían visitado por segunda vez a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya eran Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas. No obstante, su vuelta al formato no fue en solitario sino de forma conjunta el pasado 9 de enero.

La primera persona que repetirá con el presentador será el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que volverá al programa de Telecinco el próximo miércoles 15 de marzo, nueve meses después de que lo hiciera por primera vez en mayo de 2016. Pero, ¿por qué?

La primera razón es que la entrevista que Osborne realizó a Revilla el pasado año tendría que haberse emitido realmente en La 1 de TVE. Sin embargo, como ya contara el propio político hace unos meses, la cadena pública vetó su intervención en el programa. "Bertín me propuso ir a En la tuya o en la mía. Yo le pregunté: ¿Te va a dejar TVE que hagas un programa conmigo? Él me dijo que sí. Pero después me llamó y me dijo que tenía razón, que TVE había vetado mi programa y el de Pedro J. Ramírez", aseguró.

[Lea aquí: Revilla: "Estaba vetado en La 1 como Pedro J.]

Finalmente, como ya publicamos, la entrevista al director de EL ESPAÑOL y al presidente de Cantabria terminarían emitiéndose en Telecinco después de que Osborne decidiera abandonar TVE a finales de marzo y fichar por la cadena de Mediaset.

La segunda razón por la que el jerezano volverá a entrevistar a Revilla es porque es un auténtico imán de audiencias. Sin ir más lejos, Mi casa es la tuya obtuvo su mejor dato en Telecinco con la entrevista al político: un 22,5% de cuota de pantalla y 4 millones de espectadores.

Pero el de Bertín no es el único programa al que ha conseguido darle récord. Sus visitas a los extintos Todo va bien y Un tiempo nuevo hicieron que estos programas mejoraran en su día sus maltrechas audiencias hasta un 5,5% y 761.000 espectadores y un 12,4% y 564.000 espectadores, respectivamente.

Revilla junto a Albert Rivera

Revilla junto a Albert Rivera

Un programa propio

Y todo eso por no hablar de sus numerosas visitas a El Hormiguero, donde siempre obtiene buenos datos. En su última visita el pasado 27 de septiembre, el programa presentado por Pablo Motos obtenía un 16,4% y 2,6 millones de espectadores.

Esta condición de imán para las audiencias le sirvió además para que Mediaset aprobara un programa con Revilla como presentador: Este país merece la pena. En cada programa, el político, acompañado de un taxista llamado Julián, recorría España para encontrar a personas que trabajan activamente para mejorar su entorno, conversar con ellas y conocer su historia.

Sin embargo, en este caso, el programa fue un auténtico fracaso de audiencias. Emitido los domingos a las 14 horas, el formato obtuvo un 7,4% de media de cuota de pantalla y 742.000 espectadores.