José Ortega Cano ha sido hospitalizado en las últimas horas

José Ortega Cano ha sido hospitalizado en las últimas horas Gtres

Famosos NO LEVANTA CABEZA

José Ortega Cano, ingresado de urgencia por un problema cardíaco

El torero ha sufrido un problema cardíaco en las últimas horas, que puede haberse agravado por la situación en la que se encuentra su hijo José Fernando.

8 marzo, 2017 19:38

Noticias relacionadas

El torero José Ortega Cano (63 años) tenía previsto viajar a Ciudad de México en los próximos días, a fin de participar en el festival taurino del evento El Toreo se viste de azul. Finalmente, el diestro ha cancelado todos sus compromisos profesionales en el país azteca al ser hospitalizado de urgencia debido a un problema cardíaco.

[Lea aquí: José Fernando se sube a un balcón y pide lápiz y papel para dejar una nota a su padre y su hermana]

Así lo ha confirmado la organización del acto, que iba a celebrarse en el restaurante Arroyo de la Ciudad de México, mediante un comunicado que se ha emitido en las últimas horas. En él se ha informado, además, de que será sustituido por el triunfador de la Plaza México, el matador Sergio Flores.

Lo cierto es que el diestro se encontraba visiblemente nervioso durante los últimos días, sobre todo desde que su hijo José Fernando (23) decidiera saltarse una orden de alejamiento impuesta por su ex novia y madre de su futuro hijo Michu, y subirse a un balcón antes de pedir lápiz y papel para dejar una nota a su padre y su hermana, a fin de evitar su ingreso en prisión.

[Lea aquí: Ortega Cano ya no sabe qué hacer con José Fernando]

Todo ello alteraba notablemente a Ortega Cano, que este martes por la noche mostraba su cara menos amable a su salida del Foro de la Juventud taurina que se celebraba en los Teatros del Canal. El viudo de Rocío Jurado perdía los nervios ante una prensa que se interesaba por su estado y el de su hijo.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la familia del diestro. Por el momento, prefieren mantener la prudencia, guardar silencio y permanecer a su lado.

No es la primera vez que Ortega Cano sufre de problemas cardíacos. Ya en 2013 fue operado de un cateterismo y tres años antes también sufrió insuficiencias cardíacas. Su ingreso en prisión, debido al accidente de tráfico que protagonizó y en el que falleció Carlos Parra, agravó sobremanera su estado de salud.