El cumpleaños que unió a Almodóvar, Manuel Banderas, Anabel Alonso o Javier Cámara

El cumpleaños que unió a Almodóvar, Manuel Banderas, Anabel Alonso o Javier Cámara

Famosos CUMBRE CINEMATOGRÁFICA

El 'cumple' que unió a Almodóvar, Javier Cámara y Manuel Banderas

El director manchego no se pierde nunca la fiesta de aniversario del fotógrafo Jau Fornés, pareja del cineasta Félix Sabroso.

20 febrero, 2017 18:23

Noticias relacionadas

Hay un cumpleaños que Pedro Almodóvar nunca intenta perderse: el del fotógrafo Jau Fornés. Pareja del director de cine, Félix Sabroso, el joven consigue reunir cada año en su casa a un selecto grupo de profesionales del cine. Este año, por ejemplo, junto a Almodóvar también nos encontrábamos a Javier Cámara, Carlos Areces, Jorge Calvo, Anabel Alonso, Pilar Castro, Arturo Valls, Manuel Banderas, el representante de Penélope Cruz y director de cine, Javier Giner, o la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Comunicación, Chus Mantencón.

Todos disfrutaron de una agradable velada como puede apreciarse con motivo del 30 cumpleaños del joven Fornés. “Solamente puedo decir: ¡Gracias por venir! Anoche fue la fiesta, sois todos preciosos y preciosas, el próximo miércoles los 30”, escribía el joven en su cuenta de Instagram.

Fiesta de Jau Fornés.

Fiesta de Jau Fornés.

Fotógrafo de profesión, Fornes conoció a Sabroso hace ahora tres años cuando dirigía el festival de cine de Pedreguer, en Alicante, donde hicieron una retrospectiva de las películas de Sabroso y su difunta esposa Dunia Ayuso, fallecida a finales de febrero de 2014.

Jau hacía toda la imagen del festival y a Félix le encantó, según relata SModa. Así que le propuso que se fuera a Madrid a trabajar con él en su último largometraje 'El tiempo de los monstruos'. Y Jau se instaló en su casa. "Es sabia nueva, tiene una gran formación y entusiasmo. Hasta tal punto que lo veía hacer el 'making of' mientras yo rodaba y le copiaba algunos planos", contaba entusiasmado Sabroso.

Precisamente esa cinta, El tiempo de los monstruos, fue calificada por el propio Sabroso como una película en la que busca su propia identidad después de la perdida de la que fue su pareja Dunia Ayuso.

Con una gran influencia del cine de Almodóvar, de hecho llegaron a escribir la serie Mujeres con la producción del cineasta manchego, en la filmografía de Sabroso y Ayuso destacan cintas como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, Descongélate, Chuecatown o Los años desnudos. Clasificada S.

En teatro, Sabroso también ha colaborado en el guión de La gran depresión y de espectáculos cómicos para Antonia San Juan o Loles León y actualmente cuenta en cartelera con la obra El amor está en el aire, con Bibiana Fernández, Manuel Banderas, Alaska y Mario Vaquerizo.

Fiesta de cumpleaños de Jau Fornés.

Fiesta de cumpleaños de Jau Fornés.