Josep Lobató en el estudio de Europa FM

Josep Lobató en el estudio de Europa FM Instagram

Famosos TENACIDAD Y CONSTANCIA

La lucha incansable de Josep Lobató para ganarle terreno a la enfermedad

El periodista y locutor de radio se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Continúa mostrando sus avances lingüísticos en sus redes sociales y su lucha diaria para recobrar el habla.

13 febrero, 2017 20:23

Noticias relacionadas

"Sí", "no", "hola", "perro", "sol" o su propio nombre "José". Estas son algunas de las palabras que el periodista Josep Lobató (39 años) ha tenido que aprender a pronunciar de nuevo y a repetir día a día como si la vida se le fuera en ello. Y nada más lejos de la realidad porque para poder volver a recuperar el habla, el que fuera locutor de Europa FM está llevando a cabo una terapia con una especialista que ayuda al joven a vocalizar los términos más insignificantes.

Hace ya casi dos años desde que Josep Lobató se viera obligado a abandonar su exitosa carrera profesional a causa de una desmielinización, una extraña enfermedad neurológica que afecta directamente a los nervios neuronales que controlan la emisión del lenguaje. Es un proceso por el que se daña la capa de mielina de las fibras nerviosas y esta destrucción puede implicar el mal funcionamiento de órganos o músculos. Desde entonces, el periodista se ha convertido en un ejemplo de superación para todos al luchar cada día por volver a ser la persona que era antes.

☕️☕️☕️☕️ @elixuu

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el 29 de Ene de 2017 a la(s) 4:47 PST

En sus redes sociales comparte muchos de esos avances que está dando gracias a su tenacidad y constancia. En el último vídeo que Lobató ha compartido con sus seguidores aparece con una taza de café en el que repite varias veces el nombre de la bebida que está tomando. Además ha publicado algunos de los ejercicios de relación semántica que realiza para que su cerebro aprenda a unir términos con sus correspondientes dibujos. Lo mismo le ocurre con la escritura ya que por el momento solo sabe reproducir en papel las palabras que va a prendiendo y para comunicarse utiliza esas mismas y algunos emoticonos para indicar su estado de ánimo como corazones.

🙇🏻🙇🏻🙇🏻

Una foto publicada por Josep Lobató (@joseplobato) el 16 de Ene de 2017 a la(s) 3:11 PST

Continua con su tratamiento en el Ramón y Cajal por el momento. Para este tipo de enfermedades no hay un diagnostico claro ni una fecha exacta de recuperación. Josep Lobató fue presentador de programas como Sábado sensacional, que fue su último gran formato en 2014. Quiero bailar o Money, money fueron otros de los concursos en los que estuvo al frente. En la radio su espacio más famoso fue Ponte a prueba de Europa FM, con el que consiguió un Premio Ondas. También llegó a publicar un libro con el título de otros de usu programas radiofónicos Pohibit als pares.

SOL ❤️❤️❤️☀️

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el 14 de Ene de 2017 a la(s) 10:47 PST