Alejandro Fernández Luego es uno de los fundadores de la cadena de peluquería.

Alejandro Fernández Luego es uno de los fundadores de la cadena de peluquería. Montaje hecho por EL ESPAÑOL

Famosos ENTREVISTA

Marco Aldany: el jugador de la ACB que acabó peinando a Penélope Cruz

La cadena de peluquerías, encargada de peinar a las 'celebrities' de la gala de los Goya, lanzará en unas semanas el primer canal de TV especializado en peluquería y belleza. EL ESPAÑOL habla con uno de los hermanos que fundó la empresa hace justo 20 años.

12 febrero, 2017 02:42

Noticias relacionadas

Detrás de Marco Aldany no se esconde únicamente un empresario. Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el nombre de la cadena de peluquería no engloba a una sola persona, sino a sus tres fundadores, tres hermanos, que confeccionaron de forma estratégica una nueva nomenclatura que englobara a todos. 

Así, Marcos, Alejandro y Daniel (Marco Al-Dany) se embarcaron hace 20 años en un proyecto que es, a día de hoy, una de las mayores empresas del sector tanto en España como en Latinoamérica y que engloba otras compañías como Rizos o Jofer. De hecho, la expansión es tal que, según ha podido saber este medio, los tres hermanos han puesto el ojo en la diversificación. Concretamente en la televisión, de ahí que estén trabajando en el lanzamiento del primer canal de televisión en TDT especializado en peluquería y belleza.

"Colaboramos mucho este tipo de programas de televisión, no sólo en España, sino también en otros países. Creemos en ello y en esta nueva cadena podrán encontrarse diversos formatos de cambios de imagen así como consejos profesionales", explica Alejandro Fernández Luengo (47 años), uno de los fundadores, a EL ESPAÑOL.

Paula Echevarría paseó por la alfombra del cine español, en la que Marco Aldany se encargó de peinar.

Paula Echevarría paseó por la alfombra del cine español, en la que Marco Aldany se encargó de peinar. Gtres

Los tres hermanos están eufóricos. No es para menos: este año han peinado a las celebrities que desfilaron por la alfombra de la gala de los Goya. Ya lo hicieron con otra de sus compañías, Rizos, pero esta vez le ha tocado el turno a Marco Aldany. "Estamos encantados. Es un título más que añadir a los que ya tenemos, entre ellos el récord Guinness de peluquería" que lograron al conseguir hacer el mayor número de recogidos en un minuto (30).

El hermano más conocido siempre ha sido Marcos, de ahí que a menudo se confunda su nombre con el de la compañía. Pero lo cierto es que la apuesta empresarial corrió a cargo de los tres. La historia de Alejandro, uno de los más discretos en términos mediáticos, es no menos curiosa que la de su pariente. 

Marcos, el hermano más conocido de Marco Aldany.

Marcos, el hermano más conocido de Marco Aldany. Gtres

Economista especializado en economía internacional, se formó en lugares de lo más dispares, como en la Academia de Infantería de Toledo -fue número uno de su promoción-. Lo más llamativo, sin embargo, fue su paso por el deporte de élite: fue jugador de baloncesto y llegó a jugar en la liga ACB.

Ahora compagina sus labores al frente de la empresa de peluquería con su afición a montar en moto y con el deporte amateur. "Siempre le digo a todo el mundo que hasta los 30 el deporte es una opción, de los 30 a los 40 una prioridad, y a partir de los 40 es la prioridad. Por eso intento aplicarme el cuento y voy al gimnasio. También practico yoga y me encanta nadar cuando me queda tiempo", asegura Fernández Luengo, quien tiene en mente toda una odisea al más puro estilo David Meca (43): "Intento prepararme para ver si soy capaz de cruzar el estrecho hasta África a nado. Debe de ser una especie de crisis de la mediana edad (ríe)".

Alejandro Fernández Luengo es uno de los fundadores de la cadena de peluquería.

Alejandro Fernández Luengo es uno de los fundadores de la cadena de peluquería. Marco Aldany

La conversación con este medio transcurre sin perder de vista su cometido empresarial. Una vez terminados los Goya toca pensar en el siguiente objetivo: la continuación de la expansión de Marco Aldany por Latinoamérica, también en su división educativa. "Somos una de las mayores plataformas del mundo en enseñanza de peluquería y estética. Ahora preparamos la apertura de escuelas en lugares como México o Panamá, pero también inauguraremos en España una Universidad de la belleza con sedes en Madrid y Marbella", concluye.