El tenista y la modelo, cuando aún eran pareja.

El tenista y la modelo, cuando aún eran pareja. Gtres

Famosos ASÍ FUE 2016

'Infeliciano' y Alba Carrillo, la separación de una pareja convertida en espectáculo

Mar Flores y Javier Merino y Dani Mateo y Elena Ballesteros fueron otras de las parejas que rompieron su relación este año.

26 diciembre, 2016 00:30

Noticias relacionadas

Con camisa blanca, la cara desencajada y a golpe de exclusiva. Así es como anunció Alba Carrillo (30 años) su divorcio de Feliciano López (35), tan sólo once meses después de su boda. Una noticia que sorprendió a todos y que fue el principio del nacimiento del personaje de la modelo. Desde entonces hasta ahora, Alba ha dejado grandes momentos para la posteridad mostrando su dolor y sus lágrimas en pleno directo y retransmitiendo cada uno de los capítulos de su separación. Pero no sólo a ella se le acabó el amor de tanto usarlo. Otras parejas como Vania Millán y René Ramos o Mar Flores y Javier Merino también decidieron poner punto y final a su relación en 2016 y emprender caminos diferentes.

Alba Carrillo y Feliciano López

"Feliciano me ha pedido el divorcio de manera fría y distante". Con estas contundentes palabras, Alba Carrillo comunicó su separación del tenista en junio de 2016. La noticia dejó boquiabierto a más de uno, ya que no hacía ni un año que la pareja se había casado por todo lo alto. La modelo llegó a lucir hasta tres modelos de novia diferentes en su gran día. Nadie lo esperaba, ni siquiera la propia protagonista que aseguraba "estar desolada y sufriendo mucho", ya que estaba muy enamorada del que por entonces era su marido.

Feliciano López y Alba Carrillo en una de sus últimas imágenes públicas.

Feliciano López y Alba Carrillo en una de sus últimas imágenes públicas. Gtres

Aunque las razones del distanciamiento entre ambos nunca han estado claras, ella sitúa los motivos de su divorcio en las infidelidades de Feliciano, quien en todo este tiempo ha intentado mantenerse al margen de los comentarios. De hecho, Carrillo llegó a decir en un viaje a Laponia que casi la confunden con un reno “por los cuernos”. Lejos de que las aguas parezcan calmarse, la ya expareja ha comenzado un batalla judicial para llegar a un acuerdo de divorcio. Todo apunta a que va a ser un proceso largo y tormentoso lleno de reproches porque Alba ni perdona, ni olvida.

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo

A quien también sólo les duró un año su matrimonio fue a Ana Milán (43) y Fernando Guillén Cuervo (53), quienes se casaron en el verano de 2014 en una ceremonia íntima en Florida. En su caso, la ruptura fue amistosa. Tanto, que cuando la actriz se enteró que su exmarido meses después ya estaba con otra persona ella se alegró por él. "Si él es feliz, nada me puede poner más contenta. Fernando es un hombre muy inteligente y maravilloso que sabrá lo que hace con su vida. Faltaría más".

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo en los Goya.

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo en los Goya.

Mar Flores y Javier Merino

Otra de las sorpresas del año la dieron ellos. Mar Flores (47) y Javier Merino (50) se separaron en marzo, poniendo fin a 15 años de matrimonio y 18 años de amor. Su divorcio fue de mutuo acuerdo, por lo que la pareja no tuvo que enfrentarse en los tribunales. La custodia de sus cuatro hijos (Beltrán, Mauro y los mellizos Darío y Bruno) pasó a ser compartida y, a día de hoy, los niños siguen viviendo en la casa familiar. La modelo ya ha encontrado de nuevo el amor en el empresario mexicano Elías Sacal.

Mar Flores y Javier Merino en la comunión de su hijo Beltrán.

Mar Flores y Javier Merino en la comunión de su hijo Beltrán.

Vania Millán y René Ramos

Los rumores comenzaron en el mes de junio pero hasta septiembre Vania Millán (38) y René Ramos (37) no hicieron oficial su separación a través de un comunicado conjunto: “Después de varios años de relación, hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a nuestro matrimonio. Agradecemos el interés y rogamos respeto a nuestra privacidad y a la de nuestras familias. No realizaremos más comentarios ni declaraciones al respecto. Muchas gracias". Dicho y hecho porque ninguno se ha expresado públicamente respecto al tema.

Vania Millán y René Ramos el día de su boda.

Vania Millán y René Ramos el día de su boda. Instagram

Dani Mateo y Elena Ballesteros

Ocho años de amor y seis de matrimonio, pero al final no pudo ser. Elena Ballesteros (35) y Dani Mateo (37) comenzaron los trámites de separación en junio, tras unas fotografías del periodista en actitud cariñosa con la modelo Teresa Bass. Su historia de amor comenzó en 2007 durante el rodaje de La familia Mata. Tres años más tarde, se dieron el 'sí quiero'. No han tenido hijos en común y cada uno hace ya vidas separadas. Para ella fue un duro golpe porque no se lo esperaba.

Elena Ballesteros y Dani Mateo en el photocall de los premios 40 Principales.

Elena Ballesteros y Dani Mateo en el photocall de los premios 40 Principales. Gtres

Carme Chacón y Miguel Barroso

El mismo tiempo que Dani Mateo y Elena Ballesteros tuvieron de matrimonio Carme Chacón (45) y su marido Miguel Barroso (61), quienes terminaron en los juzgados presentando la documentación necesaria para disolver su relación. Su divorcio fue amistosa, prueba de ello es que contrataron al mismo abogado para aclarar los términos de su separación. Además, siguen compartiendo los mismos amigos y la prioridad para ambos es su hijo Miquel.

Carme Chacón y Miguel Barroso por las calles de Madrid cuando eran pareja.

Carme Chacón y Miguel Barroso por las calles de Madrid cuando eran pareja. GettyImages

Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Su amor tampoco prosperó. Tras cuatro años de matrimonio Telma Ortiz (42) y Jaime del Burgo (46) dijeron adiós a su relación. "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad". Para muchos fue la crónica de una muerte anunciada porque la hermana de la reina Letizia y su marido mantuvieron una extraña convivencia: Telma vive en Barcelona y él entre Suiza y Reino Unido. De aquí que apenas existan fotografías de los dos juntos. Esta no era la primera vez que firmaban una demanda de separación, ya lo hicieron un tiempo antes, aunque después renunciaron al divorcio.

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo Gtres

Lara Álvarez y Fernando Alonso

Comenzaron a caminar en solitario tras un año y medio juntos. Ni Lara Álvarez (30) ni Fernando Alonso (35) confirmaron nunca los motivos de su separación, pero todo apunta a que la pareja tenía prioridades diferentes en sus vidas. Él comenzó la temporada de Fórmula 1 y ella se quedó en España preparando su regreso a la televisión con Supervivientes. La distancia hizo mella en ellos.

Lara Álvarez y el piloto Fernando Alonso

Lara Álvarez y el piloto Fernando Alonso Instagram

Alberto Palatchi y Susana Gallardo

Es una de las últimas rupturas con la que cierra 2016. El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha firmado su acuerdo de separación después de 30 años de matrimonio con Susana Gallardo, heredera de los laboratorios Almirall hace unos días. Rompen con su vida conyugal, pero no con la comercial porque ambos seguirán al frente de la cúpula de la firma.

Alberto Palatchi, propietario de Pronovias, y su mujer, Susana Gallardo

Alberto Palatchi, propietario de Pronovias, y su mujer, Susana Gallardo Gtres