Miguel Bosé, Belén Rueda, Boris Izaguirre y el doctor Buenaventura Clotet, en la rueda de prensa de la Gala Sida.

Miguel Bosé, Belén Rueda, Boris Izaguirre y el doctor Buenaventura Clotet, en la rueda de prensa de la Gala Sida. Gtres

Famosos 7ª GALA ANUAL

La lucha contra el Sida consigue recaudar un millón de euros gracias a los famosos

Las 'celebrities' más concienciadas en la lucha contra la enfermedad se reunieron en el Palacio de Cibeles. Una cita que ha tenido dos anfitriones de lujo: Miguel Bosé y Belén Rueda.

22 noviembre, 2016 02:15

Noticias relacionadas

Más de 700 invitados han acudido a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para celebrar una gran cena por una buena causa. Tras seis ediciones llevadas a cabo en Barcelona, la Gala Sida llega a Madrid por primera vez. Precisamente, su alcaldesa, Manuela Carmena (72 años), posaba esta mañana junto a Miguel Bosé (60), director del evento desde sus inicios, Belén Rueda (51), embajadora solidaria y Boris Izaguirre (51), presentador de la Gala año tras año.

La actriz de El Orfanato repite por segundo año consecutivo como madrina de la cita. La actriz ha posado en la alfombra roja con un diseño de Rosa Clará en color negro, con tela en crepe de seda y con un pronunciado escote en pico. La intérprete se mostraba muy feliz por poder estar en la edición madrileña,  "me hace muchísima ilusión estar en la primera cita en Madrid después de que se lleve celebrando seis años en Barcelona". Y es que es la séptima vez que se lleva a cabo esta cita, de la que Belén solo ha podido vivir dos, ya que tomó el testigo de Genoveva Casanova (39) en 2015, después de que la ex de Cayetano Martínez de Irujo (53) fuera su anfitriona en cinco ediciones y que hacía acto de presencia en el photocall de esta noche con un vestuario que rompía la tónica de rojo y negro del resto de asistentes, con un vestido blanco con lunares oscuros.

Miguel Bosé y Belén Rueda en la alfombra roja atendiendo a los medios.

Miguel Bosé y Belén Rueda en la alfombra roja atendiendo a los medios. Twitter

Un emocionado e implicado Miguel Bosé, vestido con un traje y camisa puramente negros y un enorme colgante de cuentas como único accesorio, hacía su entrada en el palacio con una gran esperanza por superar la cifra que se recaudó el año pasado. Y es que él fue el pionero de esta labor solidaria cuando hace casi diez años comenzaba dando conciertos benéficos para la investigación del Sida, se ilusionaba ahora al ver la magnitud que ha tomado el evento: "Todos los corazones laten de la misma manera ante una apuesta solidaria. Se puede ver en el apoyo de Carmena y Cifuentes a partes iguales, alzando la mano por hacer de Madrid una ciudad solidaria en este sentido. En la misma medida, la actriz Belén Rueda apuntaba que cada vez había una participación mayor de la gente anónima pero también de los rostros más populares: "Es muy gratificante ver cómo esta noche hay más de cien celebridades que vienen a apoyar la causa". Y en la misma línea tomaba el testigo la alcaldesa madrileña, que muy sonriente explicaba, "me encanta estar rodeada de tantas estrellas y que su brillo esté dirigido a este evento solidario".

Los colores corporativos, el rojo y negro, vestían el ambiente de la cena.

Los colores corporativos, el rojo y negro, vestían el ambiente de la cena. Instagram

Desde las cristaleras del palacio consistorial se ven decenas de mesas redondas con manteles de color rojo y negro,y platos bañados en tonos dorados, unos detalles idóneos para los 600 euros por cubierto que cuesta la cena. Los invitados se han encontrado un huerto natural nada más entrar al lugar, "Paco Roncero ha creado un huerto totalmente comestible, se come hasta la tierra", explicaba Miguel Bosé en la rueda de prensa. Además, al final de la noche, los asistentes han recibido un suculento regalo: chocolate gourmet llegado directamente de Ecuador. De este país también han sido las rosas frescas que decoraban el evento, "nadie se puede quejar, habrá rosas y chocolate, como si fuera una cita romántica", puntualizaba el cantante.

Sigue la 7 #GalaSida @madrid en streaming (enlace en la bio) presentado por la gran laurasanchezofi #borraelsida #davidascanio

Una foto publicada por Fundació Lluita contra la Sida (@flsida) el 21 de Nov de 2016 a la(s) 10:13 PST

A pie de la alfombra roja ha estado la modelo y actriz Laura Sánchez (35) para comentar los modelos que lucían los famosos y conocer las primeras impresiones y testimonios de los protagonistas. Entre los rostros más conocidos pasaron por su micrófono el futbolista Luis Figo (44) y su mujer Helen Svedin (42), el presentador Jesús Vázquez (51), Lucía Dominguín (52), la actriz Vanesa Romero (38), Miguel Poveda (43), el actor Jesús Castro (23) o la modelo Ariadne Artiles (34).

Ariadne Artiles de rojo, color corporativo de la gala, ante el photocall.

Ariadne Artiles de rojo, color corporativo de la gala, ante el photocall. Twitter

Jesús Vázquez viste de granate para la Gala Sida 2016.

Jesús Vázquez viste de granate para la Gala Sida 2016. Twitter

Pero sin duda el principal motivo que reúne a tantas personalidades en una misma cena es aportar ayuda económica a la investigación de la cura del Sida. "Esa vacuna será un antes y un después en nuestras vidas, y ya es hora de que logren crearla un grupo de españoles", coincidían en afirmar el doctor Bonaventura Clotet y el intérprete de Papito. Porque lo más relevante de esta gala es conocer la cifra de donativos que se ha conseguido recaudar en esta ocasión, y es que cada año van superando el número y la pasada edición lograron acumular más de 800 mil euros. Al final de la noche, con el brindis, se revelará la aportación exacta de este año.