Leandro de Borbón junto a Sara Montiel.

Leandro de Borbón junto a Sara Montiel. Entrelíneas editores

Famosos SECRETOS DE ALCOBA

Leandro de Borbón fue uno de los amantes secretos de Sara Montiel

La biografía de la actriz y cantante, presentada este jueves en Madrid, ha dejado al descubierto una nueva relación con el hijo de Alfonso XIII. Ella se quedó embarazada pero perdió el hijo, según Blanca de Borbón. Leandro también tuvo un romance con Bárbara Rey.

17 noviembre, 2016 03:03

Noticias relacionadas

La expectación era máxima este jueves en la céntrica librería madrieña que acogía la presentación de la biografía de Sara Montiel, secreto a secreto, mi vida al descubierto (Ed. Entrelíneas), escrita por el joven Víctor Fuentes-Calvo. No era para menos: en ella se destapan algunos de los episodios más escandalosos -algunos hasta ahora desconocidos- de la vida de la actriz.

Momento de la presentación del libro de este jueves.

Momento de la presentación del libro de este jueves. L. F.

A lo largo de más de 260 páginas, Leandro de Borbón y otros amigos de Montiel como Encarnita Polo (77 años), Marily Coll, Octavio Acebes (69), Juan el Golosina, Rappel (71) o Jenny Llada (63), entre otros, han ayudado a Fuentes-Calvo a elaborar un retrato de Montiel. Incluso los políticos José Bono (65) y José María Barreda (63) han aportado su granito de arena a la obra literaria. Este jueves, muchos de ellos hacían acto de presencia a modo de particular homenaje a la artista y a fin de arropar al autor, que contó además con el apoyo de toda su familia.

Rappel y Jenny Llada junto al autor del libro.

Rappel y Jenny Llada junto al autor del libro. L. F.

Al grupo de amigos, a los que se sumó Regina Do Santos (63), Paloma Cela (70), Malena Gracia (47) y José Manuel Parada (62), se unió Blanca de Borbón (60), nieta bastarda de Alfonso XIII. Además de leer el prólogo que su padre, Leandro, escribió hace seis meses para el libro, aprovechaba para recordar en conversación con EL ESPAÑOL la larga relación que mantuvo éste con la propia Sara Montiel. "Fueron más que amantes", asegura.

"Concibieron un hijo juntos que finalmente no llegó a nacer. Y ambos se quedaron marcados por esa espinita. Por ello retomaron la relación ya siendo mayores durante un año más, teniendo los dos pareja", añade el propio Víctor Fuentes-Calvo.

Octavio Acebes vivió ese reencuentro muy cerca de la pareja. "Se citaban en mi consulta. Les atendía a los dos. Tuvieron un auténtico flechazo. Leandro se trataba de citar cuando venía Sara y siempre le llevaba un regalo. Yo vi cómo nació ese amor en su madurez (...). Duró un año y yo aconsejé a los dos que lo terminasen. Sara estaba con Giancarlo Viola y Leandro con su mujer Conchita, y ninguno de los dos quería perjudicar a terceros".

Para el autor del libro, esa relación, interrumpida en la juventud y retomada hace sólo unos años, fue mucho más que un affaire. "Se podría decir que Leandro fue el amor a la sombra de Sara y uno de los más importantes, aunque ella ha tenido cientos. No podría contabilizarlos. Fernando Fernán Gómez, Ernest Hemingway, el dictador Fulgencio Batista, Miguel Mihura, Severo Ochoa... hay muchos. Incluso algún miembro de la realeza más, tal y como ella misma me confesó", señala el escritor.

Sara montiel junto a Severo Ochoa.

Sara montiel junto a Severo Ochoa. Entrelíneas editores

Leandro tampoco le iba a la zaga. Tal y como reconoció en las últimas entrevistas que concedió al autor antes de fallecer, mantuvo unas cuantas relaciones, sobre todo con mujeres del mundo del espectáculo. "Le gustaban las mujeres exhuberantes, con curvas". Fue entonces cuando desveló uno de sus secretos guardados hasta ahora y que aparecen en el libro: una supuesta relación con Bárbara Rey (66). "Leandrito pasó a ser una de sus muchas marionetas de cartón y me dijo que piernas como las que tenía Bárbara pocas...", revela Fuentes-Calvo.

El autor de la biografía sobre Sara Montiel asegura que, por el momento, la vedette no ha reconocido públicamente esta relación, pero confía en que, como ha hecho en otras ocasiones, no tenga reparos en hacerlo.

Más reconocimientos

Con todo, el libro no es, ni mucho menos, el único gesto en homenaje a Sara Montiel. Liberto López de la Franca (42), presidente del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, ha anunciado que está en conversaciones con la Presidencia del Gobierno para poder colocar, próximamente, una escultura en honor a la actriz en un enclave destacado de la capital española.