El barco de Xavi Hernández ya tiene ganador.

El barco de Xavi Hernández ya tiene ganador.

Famosos SUBASTA SOLIDARIA

El yate de Xavi Hernández solo cubrió el tipo: 35.600 euros

El futbolista donó su barco para salvar vidas. El ganador pujó solamente 600 euros más del mínimo de salida para llevarse la lujosa embarcación y contribuir a la causa.

21 octubre, 2016 01:20

Noticias relacionadas

El mediocampista que juega actualmente en la liga de Catar entregó la embarcación a la ONG Proactiva Open Arms para que pueda conseguir fondos para ayudar a los miles de inmigrantes que arriesgan su vida cada día en el Mediterráneo.

La organización sin ánimo de lucro opera activamente en el mar que cubre las costas del sur de Europa desde este verano. Para ello, se hicieron con un barco polivalente medicalizado para rescatar y dar una primera asistencia a los refugiados que se encuentren en la zona. Ya llevan más de 3000 vidas salvadas y gracias al gesto solidario de personajes reconocidos como Xavi Hernández (36 años) pondrán seguir sumándose éxitos a este proyecto.

El ex blaugrana donó La Pelopina - nombre en honor a su famoso regate -, un yate de recreo en el que no faltan detalles de lujo. Tiene nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga dotada de un motor de 325CV. Esta joyita pertenece ahora a Alberto Vinseiro, persona que se proclamó ganador de la subasta tras donar 35.600 euros, siendo la puja inicial de un mínimo de 35 mil. El hombre es aficionado al FC Barcelona, nacido en Montferrer, y sigue muy ligado a su tierra ya que actualmente trabaja como CEO de una empresa de transportes entre Andorra y la capital catalana.

La Pelopina, el yate que donó el ex jugador culé.

La Pelopina, el yate que donó el ex jugador culé.

Según se puede apreciar en las redes sociales del ganador, el yate encaja a la perfección con su estilo de vida. Su trabajo le permite viajar constantemente, ir a buenos restaurantes, disfrutar de coches de lujo y, como no, acudir a los partidos del BarÇa. En su ritmo de vida también tiene tiempo para grandes fiestas como Matineé, ratos de ocio en el Karting soltando adrenalina o estancias en Tailandia practicando el tiro con pistolas.

A juzgar por su perfil, el barco de Xavi tendrá un lugar privilegiado en sus salidas con amigos que en vez de disfrutar sobre el asfalto, ahora también podrá darse un homenaje acuático mientras brindan por la buena causa que les ha llevado a poseer semejante navío y que gracias a su aportación miles de personas podrán salvar sus vidas en alta mar.