Bimba Bosé encara su cumpleaños con fuerza y optimismo.

Bimba Bosé encara su cumpleaños con fuerza y optimismo. Sara F. H.

Famosos

La lucha de Bimba Bosé por recuperarse, en su 41 cumpleaños

"Nunca he tenido una recaída porque nunca me he recuperado del cáncer. Voy a continuar viviendo", defendía la artista. Su 40 cumpleaños fue una fiesta por todo lo alto. 

1 octubre, 2016 02:19

Noticias relacionadas

"Me veis bien y pensáis que estoy curada, pero desde hace dos años tengo cáncer". Así de tajante se mostraba Bimba Bosé (41 años) a principios de este verano cuando se lanzaba a participar en la séptima edición del Land Rover Discovery Challenge 2016. Una carrera automovilística solidaria que implicaba dos días de puro esfuerzo físico. Bimba lo hizo. ¿El motivo? Conseguir alzarse con la victoria para donar el premio a una ONG. Ella, con una sonrisa en los labios, lo consiguió.

Siempre optimista

Esta es una de las razones por las que la sobrina de Miguel Bosé (60) nos está dando una lección de vida a todos. Diagnosticada con un cáncer de mama en 2014, Bimba se sometió a una mastectomía del pecho izquierdo y no dudó en mostrarnos el resultado en la portada de Vein Magazine.

Bimba en Vein Magazine.

Bimba en Vein Magazine.

Sin pelos en la lengua, Bimba es de esas personas que prefieren llamar a las cosas por su nombre: "Nunca he tenido una recaída porque nunca me he recuperado. Tengo metástasis en los huesos, en el hígado y en el cerebro". Pero como suele decirse, la vida sigue y la artista nunca ha pensado en rendirse: "Voy a continuar viviendo y trabajando, no sé hacer otra cosa".

Así se ha amoldado a su nueva situación

Consciente de que no puede mantener el mismo ritmo profesional de antes de la enfermedad, Bimba elige con cuidado sus trabajos. Habitual de los eventos más cosmopolitas, la modelo reconoce que ha hecho algunos cambios: "Ahora solo pincho como DJ por las tardes". Mudarse a Sotogrande y abandonar Madrid tampoco fue fácil para ella, pero lo hizo porque "la capital no cumple las expectativas que yo necesito para vivir".

Su pareja y sus hijas, su mejor apoyo

Además de su gran círculo de amigos, Bimba encuentra refugio en sus pequeñas Dora (12) y June (5), ambas fruto de su relación con el músico Diego Postigo (42). Con ellas y con su chico, Charlie Centa (24), Bimba se recupera y confía en ganar esta importante batalla. Junto a ellos será también con quienes sople las velas de su 41 cumpleaños. El pasado año la cantante y modelo lo celebró con una gran fiesta por todo lo alto en la sierra madrileña rodeada de numerosos amigos. La invitación rezaba un mensaje sencillo: 'Alessia Putin y Bimba Bosé te invitan a su baccanale'. La velada se alargó hasta la madrugada con música pinchada por ella misma.

Gtres

Quien no está atravesando tampoco su mejor momento a nivel de salud es el famoso diseñador. Amigo de Bimba desde hace años, David (46) lucha ahora contra varios tumores cerebrales. Juntos, están atravesando esta difícil etapa. "Nos apoyamos y damos ánimos. El destino ha querido que estemos unidos en esto también", confiesa la cantante y modelo.

#tbt 12 abril 💥 Y nos fuimos a casa! @pablo.saez

Una foto publicada por David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 23 de Jun de 2016 a la(s) 12:27 PDT


Comprometida con la causa

Bimba ha aprovechado su popularidad para apoyar públicamente a la Asociación Española contra el Cáncer y participar en varios proyectos solidarios de este tipo. Recientemente ha posado junto a Terelu Campos (51) y Marta Sánchez (50) para la última iniciativa de Ausonia frente al cáncer de mama #TuApoyoCuenta.

Terelu, Marta Sanchez y Bimba posan por una razón benéfica.

Terelu, Marta Sanchez y Bimba posan por una razón benéfica. Gtres

Así pues, la artista se ha convertido en todo un referente en cuestión de valentía y coraje. Un espejo en el que muchas personas pueden mirarse y verse reflejadas. Un soplo de esperanza que aparece en un photocall cuando menos te lo esperas. ¡Suerte Bimba!