El pasado mes de mayo los medios se hacían eco de la boda de Marta Hazas (38 años) y su novio Javier Veiga (43). Semanas después, la actriz se encontró con una lista de preguntas a las que los periodistas buscaban respuesta; cómo sería el vestido, los detalles del enlace, número de invitados... Cuestiones a las que Marta no pudo responder porque todavía no se había puesto a organizar nada.

Este viernes, a pocas horas del 'sí, quiero' ya podemos dibujar un pequeño boceto de lo que será la boda entre los actores. Pese a su condición de personajes populares, no será una ceremonia por todo lo alto, sino algo íntimo con los más allegados y con poca repercusión mediática. Lo único que han admitido es que entre los asistentes estarán muchos amigos de profesión y entre ellos varios compañeros de la serie Velvet, dónde trabaja la novia.

Este sábado 1 de octubre, en Santander, tierra natal de la novia, Hazas y Veiga se convertirán en marido y mujer tras más de seis años de relación. El enlace tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, donde ella rodó la serie Gran Hotel. Hazas se vestirá en el Hotel Real a pocos kilómetros del sitio donde le esperará su futuro marido para dar el 'sí, quiero'. El banquete y la fiesta posterior se realizará en el Restaurante Deluz, próximo a la playa del Sardinero, especializado en el producto local basado en pescados y carnes y elaborados por las manos del chef Carlos Zamora.

Los caminos de Marta y Javier se unieron en 2010 sobre un escenario. Los dos son grandes apasionados de la labor del teatro y siempre que sus demás compromisos se lo permiten, deciden implicarse en alguna obra que se represente sobre las tablas. Aunque Javier haya hecho algunos papeles cortos para la televisión, como en la serie 7 vidas o Farmacia de guardia, lo cierto es que últimamente prefiere permanecer detrás de las cámaras y tomar el cargo de director. El humor es su punto fuerte y de hecho, su periodo más destacado fue como presentador de El Club de la comedia en las dos primeras temporadas del espacio cuando se emitía en Canal+. 

Marta y Javier compartieron protagonismo en el escenario en la obra El caballero de Olmedo.

Siguiendo esta línea humorística ha dirigido cortometrajes muy premiados en diferentes concursos a lo largo y ancho del territorio nacional, tales como Sálvame o ¿De qué se ríen las hienas? con Toni Acosta. Actualmente también es el creador de la serie de sketches Gym Tony de Cuatro. El gallego se decantó por la faceta puramente artística y dejó la Arquitectura, carrera que inició en la Universidad de La Coruña hasta que en 1995 debutó como intérprete.

Su futura mujer ha estado en las últimas semanas centrada en la organización de la boda, la cual le ha resultado "muy difícil", porque ha tenido que compaginarlo con el fin de la emisión de Velvet y sus ensayos para la obra de teatro dirigida por su novio, 5 y acción. Esta misma semana Hazas ha explicado que su vestido de novia es del diseñador Jorge Vázquez, muy amigo suyo. Es tanta la confianza que tiene en el modisto que hace un par de días aún no se había probado el vestido.

El traje nupcial no será lo único que brille con luz propia ante el altar. Los prestigiosos joyeros Suárez han creado una pieza única y exclusiva diseñada con piedras exquisitamente seleccionadas y traídas para la ocasión. Una boda que al contrario de lo que se rumoreó en un primer momento, no se ha llevado a cabo por el hecho de que Javier y Marta quisieran tener hijos, "el instinto maternal aún no ha aflorado en mí" explicaba la intérprete, "quizá dentro de un año cambie de opinión, pero por ahora, no pienso en eso".

No tendrán tiempo para la luna de miel tras el 'sí, quiero' ya que la obra 5 y acción en la que ambos trabajan se estrena en el Teatro Reina Victoria el 23 de noviembre. Pero la novia asegura que sí harán una escapada romántica para "darse un homenaje" y disfrutar de sus primeros días como matrimonio antes de ponerse de nuevo en marcha con sus respectivos compromisos profesionales.

La pareja muy acaramelada por las calles de la ciudad. GTRES

Noticias relacionadas