Nos remontamos a los orígenes. La primera referencia a las tostadas francesas se encuentra en la obra de Apicio, un gastrónomo romano del siglo I d.C. Éste recetario menciona que deben ser sumergidas en leche y no en huevo. Y ¿quiénes somos nosotros para contradecir a los sabios romanos? En nuestro caso, utilizaremos leche desnatada o bebidas vegetales.
Existen multitud de versiones de este dulce, dependiendo del país. Por ejemplo, en Hong Kong, se preparan como rodajas de pan fritas, sumergidas en huevo o soja batida, una receta contundente ya que son rebanadas servidas con mantequilla y miel, con un relleno dulce. No apto para arterias sensibles.
Desde El Estilo, tuneamos esta receta para que conserve todo su sabor, pero convirtiéndola en una comida healthy y baja en grasas. Un desayuno completo, con todos los nutrientes y rico para toda la familia.
Una receta nada aburrida, ya que puedes cambiar el relleno según tus gustos. En esta ocasión, utilizaremos fresas y plátano, pero puedes hacerlas de frutos rojos, de melocotón, o de frutas de temporada. Elige la combinación que más te guste y recuerda... lo que importa es el interior.
¡Es hora de ponerse manos a la obra!
Ingredientes para cinco raciones.
· 10 fresas (2 fresas por cada rebanada enrollada) 
· 3 plátanos (una de las frutas más calóricas pero que más energía aportan)
· 5 rebanadas de pan de molde integral o multicereal.
· 1 taza de leche desnatada o bebida vegetal de soja, avena o almendras.
· Media cucharada de canela o vainilla
· Edulcorante o stevia al gusto.
Preparación
· Para hacer las rebanadas más grandes y finas, y así enrollarlas mejor, aplasta cada una con un rodillo, un vaso, una cuchara o cualquier elemento cilíndrico.
· En un recipiente rectangular o un plato hondo, vierte la leche desnatada o la bebida vegetal junto con la canela o la vainilla y el edulcorante. Mézclalo todo.
· A continuación, pasa una a una las rebanadas, teniendo cuidado de no empaparlas en exceso, para que luego puedas enrollarlas sin romperse.
En otro plato coloca, con cuidado de no romperlas, las rebanadas mojadas estiradas.
· Si quieres que el reparto sea totalmente equitativo para cada tostada, corta 2 fresas en trocitos para cada rebanada. Trocea también el plátano y añade una cucharada por cada rebanada. 
· Coloca ambas frutas en el centro de cada rebanada y enróllalas. A continuación, engrasa la sartén con unas gotas de aceite de oliva o aceite de coco, si quieres darle un sabor diferente.
· A fuego medio, introduce uno a uno los rollitos asegurándote que se doran por los dos lados.
Y... !Listo¡ Como en Francia, puedes comerlas como desayuno, postre o merienda, cualquier momento es bueno si la receta está deliciosa y es saludable.