El vestido que descubrió el embarazo de Marta Etura

El vestido que descubrió el embarazo de Marta Etura

Famosos MAMÁ POR SORPRESA

El vestido que descubrió el embarazo de Marta Etura

La elección de la actriz para la alfombra roja del Festival de televisión de Vitoria reveló algo que horas antes intentó ocultar. 

6 septiembre, 2016 11:21

"He sido muchas veces madre en la ficción y me gustaría serlo en la vida real", confesaba este lunes Marta Etura (37 años) durante la rueda de prensa de la nueva tv movie de TVE, La sonata del silencio, en el festival de televisión de Vitoria. Nada hacía presagiar que más que un deseo, era una realidad.

Y es que, sólo dos horas después, el vestido que elegía para la alfombra roja de la serie delataba su embarazo. Obviamente, la actriz no pudo negar lo evidente. “Estoy embarazada de cuatro meses”, confesaba a los periodistas enfundada en un vestido largo rojo que realzaba su figura y dejaba ver una pequeña barriga.

Pareja durante casi una década de Luis Tosar (44), tras su ruptura en 2012, Etura comenzó a salir poco después con el también actor Gonzalo de Santiago, al que había dirigido en la obra de teatro Invierno en el barrio rojo.

Muy celosa de su privada, Etura simplemente se limitó a confirmar la noticia y dar las gracias a los periodistas. De lo que no tuvo problemas de hablar fue de su nuevo trabajo en televisión, La sonata del silencio, un tratado sobre el machismo de los años cuarenta en España

Etura interpreta el papel de Marta Ribas, una mujer que deberá ponerse a trabajar a causa de la enfermedad de su marido. “Aunque han pasado 60 años, seguimos viviendo en un mundo machista. Venimos de un mundo manejado por hombres. A día de hoy seguimos teniendo esas raíces. Afortunadamente las cosas están cambiando”.

“El 90% de los productores, directores y guionistas, que son la semilla de las películas y la series, son hombres. Y yo me encuentro la mayoría de los guiones que me encuentro que los protagonistas o la mirada de la historia son hombres”, explicaba la actriz.

Marta Etura y Gonzalo de Santiago.

Marta Etura y Gonzalo de Santiago.

Decepcionada con Antena 3

La noticia de su embarazo no fue lo único que se le escapó a la actriz. Profundamente decepcionada, Etura quiso mostrar su malestar con Antena 3 después de que la serie que rodó con ellos, El incidente, lleve dos años guardada en un cajón. "El Incidente fue un proyecto decepcionante. Nos vendieron una historia y no se hizo eso. No debería decirlo, pero lo he dicho", comentó.

Quizá por ello le cueste tanto trabajar en televisión. "En la tele se comete el error de estirar las historias. Me gustan las historias cerradas. De hecho esto es una serie de 9 capítulos", dijo. La sonata del silencio se estrenará próximamente en TVE.