Martin Giacchetta junto a Dani Rovira, en un descanso de la Titan Desert 2016.

Martin Giacchetta junto a Dani Rovira, en un descanso de la Titan Desert 2016. Instagram

Famosos ENTREVISTA AL 'COACH' DE LAS CELEBRITIES

Martin Giacchetta: "Las famosas quieren mejorar sus glúteos y ellos el pectoral"

Saltó a la fama por su trabajo con Bustamante y Paula Echevarría. Tras los buenos resultados recibió un aluvión de rostros conocidos, aunque en realidad le gustaría entrenar a políticos como Albert Rivera. "Me divertiría mucho", reconoce a EL ESPAÑOL el preparador de famosos.

30 agosto, 2016 00:29

Noticias relacionadas

Martin Giaccheta (39 años) está más que agradecido a la pareja formada por David Bustamante (34 años) y Paula Echevarría (39). A raíz de su entrenamiento con el matrimonio -ella para recuperarse del embarazo de su hija Daniela (8) y él para lograr una buena forma física- el teléfono del preparador personal no dejó de sonar.

Famosos como Guti (39) y Romina Belluscio (37), Joaquín Cortés(47) Cristina Pedroche (27), Hiba Abouk (29), Álex González (36), Dani Mateo (37), Cristina Castaño (37), Peter Vives (29), Dafne Fernández (31), Adriana Abenia (32), Álvaro Morata (23), Blanca Romero (40) o Manel Fuentes (45) se han puesto en sus manos sin dudarlo. Se considera amigo de casi todos ellos. Con otros ha protagonizado anécdotas que difícilmente olvidará. El conocido como entrenador de las celebrities se abre en canal para EL ESPAÑOL y desvela curiosidades tanto de sus clientes como de algunos de los protagonistas de la actualidad política de nuestro país.

Tu alumno se va antes de llegar; le preguntas a dónde va y se hace el sordo. @DaniMateoAgain #unhuesoduro 😂

Una foto publicada por Martín Giacchetta (@martin.giacchetta) el 15 de May de 2016 a la(s) 7:54 PDT

¿Algún alumno famoso se ha rendido antes de tiempo? 

¡Nunca! Eso indicaría un error por mi parte en el planteamiento del entrenamiento o una mala lectura del mal día que pueda tener el alumno. Los entrenamientos que debemos plantear siempre deben estar al alcance de la forma física de ellos. Es muy importante que el alumno, famoso o no, se lleve una sensación positiva del entrenamiento independientemente de la forma física que tenga.

¿Cuáles son los más aplicados? ¿Y los más perezosos? 

Siempre destaco el esfuerzo de Clara Lago (26), David Bustamante, Soraya (33) y Dani Rovira (35), con quien tenemos un proyecto de alta dureza se dará a conocer muy pronto. De los que les cuesta más ponerse en forma prefiero no dar nombres.

Usted que ha visitado casas tan dispares por su trabajo, ¿cuál le ha sorprendido o impactado más?

Ninguna en especial. Las casas que conozco son muy bonitas y algo más grandes que lo normal, sí, pero son muy simples. En estos 20 años de entrenamientos a domicilio me ha llamado la atención mucho más alguna casa de empresarios con perfil bajo.

Seguro que en todo este tiempo entrenando a celebrities recuerda algún momento de 'tierra trágame'...

Desde luego. Hace poco Dani Rovira y yo hicimos la Titan Desert, un mítica prueba de ciclismo MTB. Nos perdimos literalmente en medio del desierto. Vimos unos camellos bebés y por sacarnos una foto con ellos la liamos bastante. Nos pareció gracioso durante unos minutos porque ambos sentimos que sabíamos volver hasta que empezaron a pasar los minutos y nos dimos cuenta de que estábamos en una situación complicada. Al principio nos reíamos pero después pasamos a estar serios y a odiarnos un poco. Por suerte todo terminó un par de horas después, cuando vimos un coche de médicos a lo lejos que nos orientó mínimamente para retomar el camino.

Precisamente la novia de Dani, Clara Lago, ha entrenado muy duro estos últimos meses. ¿Qué otros famosos le han pedido alguna preparación específica para sus trabajos?

Pero no sólo estos meses. Con Clara Lago nos dimos mucha caña para su película Órbita 9, en la que encarnaba a una especie de heroína. Otro actor que me pidió una puesta a punto específica fue Amaury Nolasco (45), para la nueva temporada de Prison Break

Clara Lago, durante uno de sus entrenamientos.

Clara Lago, durante uno de sus entrenamientos. Boutique Gym

Seguro que hay muchos famosos a los que ve y piensa: "le haría falta ponerse en forma pero ya"...

Alejándonos de los cánones de la belleza, creo que a todo el mundo le haría falta moverse más. Si tienen sobrepepeso más todavía, porque eso indica que deberían hacerlo lo antes posible. Aunque hay que recordar que no es una cuestión estética, sino de salud. Lo que hay que hacer en estos casos es una rutina que contenga ejercicios cardiovasculares, musculares, flexibilidad y de conciencia corporal (yoga, pilates) o incluso una fusión de todos ellos.

Probablemente José María Aznar (63) sea uno de los que fusione más de un entrenamiento para lograr sus célebres abdominales

Sé, por una inmejorable buena fuente, que se cuida de manera estricta en la alimentación y que entrena a diario. Créeme que con una conducta como la suya en este aspecto cualquiera podría conseguir todo lo que se proponga.

Nuestros políticos son, en líneas generales, bastante deportistas. ¿A cuál de ellos le gustaría entrenar?

Una vez que se pongan de acuerdo, me gustaría entrenar unos meses a cada uno de los principales líderes. Sé que me lo pasaría mejor con Albert Rivera (36) pero les transmitiría a todos la importancia de fomentar mucho más el deporte escolar gratuito. Así ahorraríamos costes en sanidad y aislaríamos a los jóvenes del alcohol, el tabaco y las drogas.

El entrenador personal, en la Runcity Madrid.

El entrenador personal, en la Runcity Madrid. Boutique Gym

Si pudiera elegir un famoso internacionalmente conocido para entrenarle durante unos días, ¿con quién se quedaría? 

¡Con muchos! Desde Alejandro Sanz (47), Penélope Cruz (42) o Rafa Nadal (30) si hablamos de españoles. Si salimos fuera me encantaría trabajar con el Papa Francisco (79), Messi (29) o Gisele Bündchen (36). Sería muy enriquecedor escuchar sus experiencias de vida mientras entrenamos.

Muchos de los famosos que comenta son incondicionales de las redes sociales. La fiebre instagramer ha llegado al punto de que los famosos cuelgan sus rutinas deportivas prácticamente a diario. ¿Es postureo?

Siendo un fan y un usuario de la red social en cuestión, considero que Instagram es postureo por naturaleza. No creo que mucha gente tenga tanto tiempo para elaborar un plato por ejemplo o para hacer las rutinas de entrenamientos que se muestran. No deja de ser una plataforma en la que cada uno muestra lo que sabe hacer y en más de una oportunidad lo que uno sabe hacer se utiliza para vender. En consecuencia las rutinas locas venden, y si son de famosos mejor.

Lo mejor los estiramientos!!!! 😂😂😂👨‍👩‍👧❤️ @davibusta #Daniella #Summer2016 #Holidays #Asturias

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el 3 de Ago de 2016 a la(s) 6:19 PDT

Algunas de estas rutinas locas las protagonizan famosas como Pilar Rubio (38) o Malena Costa (26), que se entrenan duramente tras sus embarazos. ¿Cómo logran recuperar tan rápidamente la figura que desean?

No conozco a Pilar y a Malena personalmente pero se las ve con una buena genética. A partir de ahí, me consta que entrenan muy duro a diario. Si hacen como Paula Echevarría, trabajarán mucho y cuidarán su alimentación. El secreto de todas ellas es ser constante durante los entrenamientos y prestar atención a la alimentación. Algunas, claro está, pueden conseguir mejores resultados (estéticamente hablando) pero eso es culpa de la estructura y de la genética de cada uno.

Un poquito de deporte💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼 os mando un beso !!!!! 💋💋💋

Una foto publicada por malenacosta7 (@malenacosta7) el 18 de Ago de 2016 a la(s) 9:34 PDT

Al hilo de esto, ¿qué parte del cuerpo solicitan mejorar más tanto hombres como mujeres? 

Sin duda, y en eso coinciden hombres y mujeres, el vientre. A partir de ahí, ellas optan más por mejorar glúteos, tríceps, cara interna de la pierna y muslos. Ellos sin embargo prefieren trabajar pectoral y brazos en general.


¿Contratar un entrenador personal está sólo al alcance de unos pocos? 

No es cuestión de presupuesto, sino de organizarse y de tener un compromiso por parte del alumno para hacer los deberes. Ponerse en forma está al alcance de todos aquellos que quieran mejorar sus hábitos.

Martin Giacchetta, en una imagen reciente.

Martin Giacchetta, en una imagen reciente. Martin Giacchetta

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

A nivel profesional, sacar adelante el BioBar que acabamos de abrir en Boutique Gym (Serrano 50).  Y a nivel deportivo, tengo un proyecto muy bonito y solidario con Dani Rovira. No puedo adelantar mucho pero la idea es unir dos ciudades importantes de Europa en bicicleta para dar a conocer el Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta principalmente a niñas pequeñas.