Alberto Garzón y su novia, Anna Ruiz, anunciando su compromiso.

Alberto Garzón y su novia, Anna Ruiz, anunciando su compromiso. Instagram

Famosos BODA EN IZQUIERDA UNIDA

Así es Anna Ruiz, la futura mujer de Alberto Garzón

El político anunciaba este lunes su compromiso y lo hacía a través de su cuenta de Instagram. La futura mujer de Garzón tiene 26 años y está afiliada al PCE.

23 agosto, 2016 10:55

Noticias relacionadas

Alberto Garzón (30 años ) eligió una peculiar forma de hacer público su compromiso con su novia desde hace cuatro años: su perfil de Instagram. Como si se tratara de una celebrity, el líder de Izquierda Unida (IU) compartió con sus seguidores una divertida fotografía para anunciar que próximamente contraerá matrimonio con Anna Ruiz (26), una joven médico de familia que trabaja en el madrileño hospital de La Princesa.

En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el 21 de Ago de 2016 a la(s) 3:24 PDT

Por su parte, su chica optó por una imagen de los dos, en la misma playa, el mismo día, para anunciar la buena nueva.

Pero, ¿quién es realmente la futura esposa de Garzón?

Rondeña de nacimiento, Anna Ruiz es una mujer muy discreta que comparte con su prometido, además del origen malagueño (él se crió en el Rincón de la Victoria), gustos y aficiones: ambos adoran viajar, la lectura, defienden las causas sociales y son amantes de los gatos -tienen dos, Winter y Elendil, en el piso que comparten junto al hermano del político en el barrio de La Latina en Madrid-.

También comparten raíces políticas. Mientras Garzón lidera Izquierda Unida, Anna Ruiz está afiliada al PCE (integrado en la misma formación). Desde su posición siempre ha defendido el aborto y la sanidad pública (no en vano trabaja en un centro hospitalario de estas características).

Estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y se dedica a la medicina familiar y comunitaria. Además, suele acompañar a su chico a los actos siempre que su trabajo se lo permite y le gusta también asistir a conferencias sobre ecología y feminismo.

Las campañas agotan, pero merece la pena el esfuerzo. El compromiso político está por encima de las menguantes fuerzas. Pero durante y después de ese esfuerzo, es clave estar con las personas que más quieres. Con las que compartes los mejores momentos pero también con quienes, cuando no están contigo, hacen que todo sea más fácil. Por eso esto fue lo primero que hice nada más terminar el acto de cierre. Un gesto de agradecimiento y de corazón. :-) Ya sabéis: "Dejeme decirle algo, a riesgo de parecer rídiculo. Un verdadero revolucionario es guiado por grandes sentimientos de amor. De amor por la humanidad, por la justicia y la verdad. Es imposible concebir un verdadero revolucionario sin esta cualidad." Ernesto Che Guevara

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el 25 de Jun de 2016 a la(s) 5:03 PDT

En una de ellas, celebrada en Ronda, fue precisamente donde conoció al que en breve se convertirá en su marido. 

Hemos venido a ganar. Y se nos nota. #conCorazón Foto del gran @josecamo

Una foto publicada por 🌿🐒 (@menta_ycanela) el 9 de Jun de 2016 a la(s) 11:58 PDT

En la actualidad, compagina la gran carga de trabajo que supone ejercer la medicina en el hospital con otra carrera universitaria: la de Antropología. Ruiz completa su tiempo libre con el deporte (suele practicar yoga y sale a correr con el político), la fotografía y la pintura, pasiones que refleja en Instagram, donde cuenta con cerca de 4.000 seguidores.