Arrimadas se casa entre viñedos con su novio ex independentista

Arrimadas se casa entre viñedos con su novio ex independentista

Famosos GRAN BODA POLÍTICA

El día del 'sí, quiero' de la constitucionalista y el ex independentista

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, se casa con Xavier Cima, ex convergente, en una bodega.

30 julio, 2016 00:02

Hace una semana, en una cena con compañeros de partido, Inés Arrimadas (35) dijo de pronto: "Este es mi último fin de semana de soltera". Y nadie supo qué contestar; se habían enterado de la boda por la prensa y pensaron que cualquier indiscreción les podía costar un feo. Brindaron, rieron y siguieron como si nada. Ha sido la única vez que la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha referido en público a su boda, que se celebra este sábado 30 de julio por la tarde.

Será en las Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera. Arrimadas se casa en su tierra con su pareja, el ex convergente Xavier Cima (38), después de cuatro años de noviazgo y alguna que otra dificultad. "Resérvate el fin de semana del 1 de agosto", era la frase que corría por los pasillos de Ciudadanos a finales de primavera. La 'jefa' tenía fecha de boda, por fin, y la celebración se convertía en la fiesta del año. Tal y como adelantó EL ESPAÑOL en exclusiva, la líder del partido naranja en Cataluña se casa este verano.

Las bodegas de Luis Pérez acogen el enlace de Arrimadas y Cima.

Las bodegas de Luis Pérez acogen el enlace de Arrimadas y Cima.

El camino no ha sido fácil. La semana se ha complicado para Arrimadas. El Parlament decidió el miércoles retar al Tribunal Constitucional y aprobar el texto que dirige a Cataluña hacia la secesión, algo que la 'ciudadana' y todo su partido ha vivido con profunda preocupación. En el pleno parlamentario, mientras algunos se preguntaban cómo sería la boda de Arrimadas, en Ciudadanos no se hablaba de la cuestión: el reto secesionista es demasiado grave, decían.

La líder de la oposición en el Parlament se convirtió en una de las protagonistas al defender la unión de España en un hemiciclo roto. Y este fin de semana vuelve a copar los focos, esta vez por algo más agradable para ella.

La boda se celebra en un caserío de 1844, una finca que cuenta con patio de naranjos, jardín y mirador entre los viñedos. Allí se ofrecerá un aperitivo a los invitados, quienes podrían incluso gozar de un espectáculo ecuestre, una de las peculiaridades de estas bodegas. El edificio del banquete es de arquitectura vanguardista, con muros de vidrio que ofrecen unas "vistas inmejorables de la campiña gaditana sin temer a las posibles inclemencias climatológicas", según indican desde la misma bodega. Y para evitar esas inclemencias, en este caso en forma de intenso calor, los festejos tendrán lugar por la tarde.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el festejo de la boda será al aire libre.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el festejo de la boda será al aire libre.

CUATRO AÑOS DE AMOR

Arrimadas y Cima se conocieron en el Parlament de Catalunya, cuando ella empezó su labor de portavoz del partido y él llegó de diputado como sustituto de Monsterrat Roura. Su relación empezó hace cuatro años y dejó boquiabiertos a muchos compañeros de bancada, sobre todo por las diferencias ideológicas existentes entre ambos.

Pero Cima, un tipo moderado y con visión abierta, se muestra reacio últimamente a la campaña separatista que apuesta por romper de manera unilateral cualquier relación con España. El miércoles mismo, mientras el debate ardía en los escaños catalanes, Cima advertía que quien tienen la ley en la mano es un juez y no un Parlamento. La evolución política del ex diputado va pareja a su amor.

La ejecutiva de Ciudadanos está invitada a la boda.

La ejecutiva de Ciudadanos está invitada a la boda. Instagram

Esa evolución política de Cima ha supuesto su ruptura con la antigua Convergencia, lo que ha provocado que no haya ni un invitado a la boda de este partido. Lo comentaban los ex convergentes en el Parlament el miércoles. Buscaban curiosos a algún invitado a la boda y no encontraron ni uno. "Los convergentes no van", apuntan a Jaleos desde el Parlament. Tampoco habrá muchos 'ciudadanos', la verdad. "Sabemos que van los miembros de la ejecutiva y nadie más", cuentan fuentes del partido, "se ha llevado tan en secreto que no nos han dicho ni cuándo es".

Hace tiempo que la pareja quería casarse pero la vida no se lo ha puesto fácil. A las numerosas campañas electorales que ha sufrido España y especialmente Cataluña en los últimos tiempos, hay que sumar los problemas personales de la 'ciudadana'. Como ha podido saber El Español y así contó hace unas semanas, un familiar de Arrimadas –preservamos su identidad por respeto a la política- ha tenido graves problemas de salud que han provocado que no se pudiera plantear la boda hasta ahora.

Una vez superado el mal trago, Arrimadas y Cima se pusieron en marcha para organizar la celebración. Evidente es que tras lo aquí expuesto, la boda se celebra en la tierra natal de ella. Sus compañeros de partido destacan de ella que es una trabajadora incansable y que ha escogido estas fechas tan incomodas precisamente por motivos laborales. "Se va 15 días de luna de miel y no podía haberlo si no era en esta época", puntualizan.

Arrimadas va a tomarse dos semanas de vacaciones para disfrutar de su estrenado matrimonio.

Arrimadas va a tomarse dos semanas de vacaciones para disfrutar de su estrenado matrimonio. Instagram

CELOSA DE SU INTIMIDAD

En 2013 fue la primera vez que ambos viajaron a tierras gaditanas a conocer a la familia de Arrimadas. Pasaron por Sevilla, Cádiz y terminaron la visita en Jerez, donde incluso hicieron el turista en algunas bodegas. Tras esa primera vez, son muchas las ocasiones en las que han vuelto a Andalucía, donde las raíces de la 'ciudadana' son fuertes. Aunque también les gusta disfrutar de la tierra de él. Nacido en Vic aunque criado en Ripoll, podríamos decir que Cima es el típico amante de la provincia de Girona, acaso la más bonita de Cataluña. Conoce la Costa Brava, claro, pero también el interior, más desconocido. Juntos se les ha visto en las playas de Pals y la del Castell, donde estuvieron recientemente.

Celosa de su intimidad hasta límites insospechados, Arrimadas nunca ha querido hablar de nada relacionado con su vida privada. No esconde su relación con Cima, con quien incluso asistió a la boda de Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, el año pasado. Pero tampoco ofrece detalles más allá. Es más, al saber EL ESPAÑOL que tenía fecha de boda, consultamos con la implicada que respondió, como siempre, que no habla de esos asuntos. "Lo lleva en súper secreto", avisaban y siguen avisando desde Ciudadanos, "será difícil que veáis ni siquiera una foto. No sabemos ni quiénes irán".

Inés asistió a la boda de su compañero de partido el año pasado.

Inés asistió a la boda de su compañero de partido el año pasado.

"Cuando publicasteis que se casaba nos llegaron consignas de no hablar de la vida privada de Inés", cuentan desde el partido, "pero figúrate que contradicción, nadie nos dijo que se casaba pero sí nos dijeron que no habláramos de la boda".

Está claro que Albert Rivera, líder de Ciudadanos e íntimo amigo de Arrimadas, tendrá un papel en la celebración. Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, un periodista muy cercano a la ciudadana, también asistirá. Otros nombres son: Luis Garicano, responsable de Economía; Fernando de Páramo, secretario de Comunicación; Carina Mejias, responsable de política municipal; Carlos Carrizosa, secretario de coordinación territorial; Javier Nart, responsable de Justicia e Interior; Y Marías Alonso, secretario general. El morbo, claro, está servido al otro lado de la pareja.