El verano es una prueba de fuego para los famosos. Las revistas esperan sus salidas a la playa para valorar si la Operación Bikini ha resultado efectiva o no. Uno de los que ha acaparado las portadas durante los últimos años por su cuerpo de escándalo ha sido David Bustamante (34). Sin embargo, desde que sufriera una lesión que le impedía entrenar, el cántabro ha cogido unos kilos de más. Algo que algunos tuiteros le han reprochado.

Ahora, harto de estas críticas, el cantante ha explotado en redes sociales. “Cada día, cuando me levanto nado cerca de una hora. Hago deporte todos los días, por lo tanto mi subida de peso no pone en riesgo mi salud, puesto que no tengo obesidad. Hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida. No, no es agradable que gente sin escrúpulos te esté recordando continuamente que no estás en tu peso”.

“Pero muy bien lo tengo que hacer, cuando subo un vídeo en riguroso directo con una canción difícil de interpretar en la que hay que tener registro y potencia para hacerla en ese tono y lo único que pueden decir es que estoy gordo ... Dicho esto, mi peso volverá a ser el que era, es reversible, pero vuestra cara y maldad no, esa no se puede cambiar... Sigan criticando, y yo a lo mío que de momento me va muy bien”, añade el cantante que ha engordado seis kilos durante los últimos meses.

Ya el pasado año Bustamante tuvo que enfrentarse a las críticas después de que apareciera en la playa con una camiseta. "No quería facilitar la gracieta. No es porque estuviera subido de peso, es por el moreno que llevaba. No, hablando en serio, los kilos que he subido se pueden bajar. Ha habido comentarios hirientes y quiero recordar a todos que estuve parado un tiempo", comentó entonces el triunfito, prometiendo subir una foto en Navidad para deleitar con su cuerpo serrano.

Los problemas de peso del cantante no son nada nuevo. De hecho, poco después de salir de la academia de Operación Triunfo, el joven ya fue portada por sus problemas de peso. Sólo hay que echar un vistazo a sus actuaciones de la promoción de Caricias del alma para ver el sobrepeso del cantante.

Esta etapa coincidía precisamente con su tormentosa relación con Begoña Alonso (33). Hay que recordar que la modelo se paseó por los platós de los programas de televisión insinuando que había sufrido maltrato. También puso una demanda por lesiones, amenazas e injurias, que terminó siendo rechazada por la justicia.

Todo cambió con la llegada de Paula Echevarría (38) a su vida. El cantante pasó de tener una vida sedentaria a una activa. "Yo le digo que ahora no se obsesione. No hay que estar siempre como si posase para un catálogo de bañadores", decía Echevarría. Por entonces no había entrevista con la actriz en el que no saliera el tema del cuerpazo de su marido.

El secreto de sus abdominales tenía un hombre: Martin Giacchetta. Este entrenador de celebrities le planteó un cambio radical en sus hábitos."Tenía malos hábitos, yo creo que como todos. Hay que tener en cuenta que David procede de una zona de España en la que se come mucho, y muy rico, y estaba mal acostumbrado a comer platos con mucho contenido calórico", comentaba el entrenador en una entrevista.

Otros artistas que han seguido 'su estela'

David Bustamante no ha sido el único cantante objeto de críticas debido a su aumento de peso. Otros artistas como Alejandro Sanz (47) o Andy (34) y Lucas (34) también han sufrido oscilaciones en la báscula. Las mofas no tardaron en llegar. En el caso del autor de Corazón partío incluso las redes sociales le compararon con Maradona (55).

Alejandro Sanz, en una imagen de archivo.

En cuanto a los gaditanos, el integrante del dúo que anteriormente era más delgado, Andy, cogió unos kilos, mientras que Lucas adelgazó notablemente.

Andy y Lucas, en una imagen reciente.

Noticias relacionadas