Las vacaciones de los deportistas de élite suelen ser cortas y a veces incluso relacionadas con el trabajo. Muchos aprovechan un viaje o una visita a cualquier lugar para hacer nuevos contactos y buscar nuevas vías. También para seguir en la brecha. De esto último quien más sabe es Cristiano Ronaldo (31), el deportistas mejor pagado en las redes sociales. Y a la zaga le va Leo Messi (29), otro ídolo que intenta mantener su imagen bien posicionada. Cada uno en su estilo, claro.

Cristiano Ronaldo sigue explotando su lado más musculoso y ‘machito’ con abdominales marcadas a fuego y sonrisa blanco perla. Los metrosexuales pasaron de moda hace tiempo; él parece haberse enterado y ha dejado paso al spornsexual que lleva dentro. Este termino lo acuñó el mismo inventor del de metrosexuales y hace referencia a los hombres que mezclan su imagen deportiva con la provocación sexual y el cuidado físico.

Cristiano es un referente de lo spornsexual, una moda que no ha cuajado del todo en España. Sí ha calado la del lumbersexual, el tipo que prefiere dejarse barba y pelo largo. Y eso está Messi, que a su ya comentada barba roja acaba de añadir un tinte de pelo color ceniza de lo más buscado este año. Un paso más en su cambio físico. Un paso más en su carrera por ser el mejor y no sólo en el césped. Una carrera en la que el ‘hipermacho’ Cristiano se bate en duelo con el ‘delicado’ Leo.

Incapaz de relajarse, CR7 vive pendiente de su carrera. Quiere ser el mejor y no acaba de conseguirlo. Si Messi no existiera, dicen, Cristiano podría relajarse un poco. Pero ‘La Pulga’ está ahí. Así que el madridista, que acaba de salir vencedor de la Eurocopa con Portugal, está sacando jugo a sus vacaciones. De viaje en Estados Unidos, el delantero ha organizado un encuentro con el luchador irlandés Conor McGregor (28) en Las Vegas. Encontrarse con el ídolo de la lucha de artes marciales mixtas le ha servido para acaparar muchos titulares.y mostrar de paso su musculado cuerpo.

Ambos deportistas, hiperfibrados y ‘testosteronicos’, se subieron al ring y se marcaron algunos golpes que incluso grabaron en vídeo para colgar luego en las redes. Riéndose, simulando una lucha, bromeando... Los deportistas saben cómo usar internet en su favor. “Mi hermano Ronaldo se ha pasado por el gimnasio hoy! Es un animal. Gracias @cristiano, máximo respeto!”, escribió McGregor en su cuenta de Instagram.

Lo curioso es que McGregor se enfrentará en la final mundial de su disciplina, la Ultimate Fighting Championship (UFC) 202, con Nate Díaz. ¿Adivinan quién es fan de Diaz? Sí, Leo Messi. Nada queda al azar, parece.

Tampoco las vacaciones del astro argentino. Tras su fracaso en la Copa América, donde falló un penalti que dejó a los argentinos sin victoria, el delantero blaugrana necesitaba volver con fuerza. Ha pasado unos días de vacaciones en el Mediterráneo con su pareja, Antonella Rocuzzo, y sus hijos Thiago y Mateo. Instalados en Ibiza, han navegado, han ido a la playa... Y Messi se ha teñido el pelo.

Leo Messi con su familia en un lujoso yate en el mediterráneo. GTRES

Lleva dándole vueltas a su imagen un par de temporadas. Empezó con un corte de pelo, siguió con los tatuajes, se dejo después barba y ahora se ha teñido de rubio ceniza. Ariel Bermúdez es el peluquero artífice del cambio de look del Pulga. Fue incluso una sorpresa para Anto, que dio su aprobación una vez se. Había consumado el tinte, según cuenta el propio estilista.

“Ya habíamos visto una foto que me había mandado él. Se ve que era una de Instagram de esas que se retocan, teníamos un poco de idea”, cuenta Bermúdez. “Parece que con la personalidad y los años va cambiando y se va haciendo más atrevido”, revela. Fue casi una improvisación. El peluquero se trasladó a la casa de los Messi, en las afueras de Barcelona, y cuando ya había cortado “surgió la idea del color que demoró las cosas”. Hasta medianoche estuvieron dandole al tinte...

'La Pulga' con su nuevo look platino.

Los resultados han hecho que el futbolista que dijo adiós a la selección argentina por no sentirse en plena forma haya vuelto al césped con las pilas cargadas y siendo, de nuevo, el centro de atracción. Al otro lado del Atlántico, su máximo rival pelea no sólo por los títulos sino por seguir siendo el número uno. Hay un Balón de Oro en juego este año y ambos quieren volver a ganarlo. Mientras, se baten en duelo por los titulares.

En el campo económico los datos van muy parejos. Hablamos de dos de los deportistas mejor pagados del mundo y sus ingresos brutos así lo demuestran. Con su 1,70 metros de altura, Messi gana 39 millones de euros (son brutos, puesto que más del 50% debería ser destinado a Hacienda), según su nueva ficha, que no incluye los ingresos por publicidad. Cristiano, con 1,85 metros de altura, gana casi tanto con la publicidad como con el fútbol. El portugués cobra 27 millones brutos, sin contar los ingresos publicitarios, que en su caso podrían doblar la ficha.

Noticias relacionadas