Un estudio de France Football de marzo de 2015 establece las ganancias de Cristiano Ronaldo en 54 millones de euros por temporada. Una cantidad desglosada en tres conceptos: 27 millones procedentes de su sueldo en el Real Madrid, otro millón más en primas en función de resultados y 26 millones más derivados de sus ingresos publicitarios y de patrocinio. Unas cifras escandalosas. Unas cifras ridículas si se comparan con lo que -dicen- Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a pagarle si fichase por el Paris St. Germain.

Primer vértice

La (supuesta) oferta del presidente del PSG no se cifra por años, se mide en semanas y en cientos de miles de euros por cada una de ellas. Concretamente 567.000 euros a la semana para el portugués si decide firmar por el conjunto parisino. Así informa el Daily Mirror, quien añade un nuevo elemento a la ecuación francesa del portugués.

En Beaverton, en el estado de Oregón, la casa matriz de Nike anda revuelta. Las cifras de CR7, la línea deportiva del luso con la marca estadounidense, no pasa por sus mejores momentos debido al rendimiento del jugador del Real Madrid. Y eso que Cristiano acumula ya 15 goles esta temporada, 8 en la liga española y 7 más en Champions que le convierten en pichichi de la máxima competición continental. Datos por debajo de su nivel que hacen pensar en Nike en un traspaso sonado para revitalizarlo. Y claro, el destino no sería otro que París, con el PSG con contrato en vigor con la marca de la diosa griega.

Además, el conjunto francés necesita imperiosamente un relevo para Zlatan Ibrahimovic. Con 34 años en el DNI, al sueco de origen bosnio cumple contrato en junio de 2016 y, según varias fuentes, su intención sería la de salir del PSG con rumbo a Estados Unidos. De hecho, el rotativo L'Equipe reveló que Ibrahimovic habría solicitado a la embajada americana en París un contrato de trabajo y ya estaría en negociaciones con la futura franquicia de la MSL en Miami, comandada por su ex compañero en el PSG David Beckham.

Segundo vértice

No sería tan buen negocio que Ronaldo regresase a Manchester. Ni por la marca que viste a los diablos rojos -Adidas- ni por las cantidades económicas para él mismo. Sin embargo, en Old Trafford están absolutamente convencidos de que el salto definitivo del United para regresar a la élite de la mano de Louis Van Gaal. Y es precisamente el holandés quien se ha encargado de alimentar los rumores del regreso del portugués a la que fue su casa. Aunque el regreso llegaría de la mano de su primer técnico en Manchester.

El pasado 9 de noviembre, Cristiano y Sir Alex Ferguson coincidieron no sólo en la alfombra roja del cine londinense en que se estrenaba el biopic del astro de Madeira. Rumorean las malas lenguas que ése fue el contacto más reciente, pero no el único. Consejero de la familia Glazer -los propietarios del club inglés- para todos los asuntos deportivos, el escocés habría recibido el encargo de repescar a Ronaldo y ya en el mes de marzo se habría reunido con él y con el superagente Jorge Mendes después del encuentro de la Liga de Campeones de la pasada temporada entre el Real Madrid y el Schalke 04 alemán en el Santiago Bernabéu.

Cristiano, junto a Ferguson en la presentación de su película. Stefan Wermuth Reuters

"Es el mejor entrenador que he tenido nunca". El de Madeira ha defendido a capa y espada su buena relación con Ferguson desde que aterrizó en el United. Una relación que comenzó con la oferta de los red devils en la que el propio Ferguson incluyó el compromiso de hacerle jugar el 50% de los partidos del primer equipo desde su primera temporada, aún cuando Ronaldo tenía sólo 18 años y era un recién llegado procedente del Sporting de Lisboa.

Ese íntima relación entre ambos es lo que estarían tratando de utilizar para conseguir el retorno del portugués a la que fue su casa durante seis temporadas en las que consiguió 84 goles en 196 partidos.

Tercer vértice

"Cris jamás me ha dicho que con este entrenador no vamos a ganar nada, ni lo de los capitanes ni nada. Cristiano jamás ha dicho nada de nadie. Es un buen tío y todo lo que se ha dicho estos días de reuniones porque le quiero vender es mentira". Florentino Pérez no pudo dejarlo más claro en su rueda de prensa tras el 0-4 ante el Barcelona. El presidente del Real Madrid no quiere ver 'triste' otra vez a su estrella, menos ahora, con Benzema implicado en problemas judiciales y Gareth Bale en otra de sus lesiones musculares eternas.

A Cristiano Ronaldo le necesita el Real Madrid. La maquinaria blanca puede fagocitar entrenadores a velocidades de vértigo, pero con sus estrellas tiende a ser más condescendiente. A falta de referentes de la casa tras la salida de Iker Casillas y con Sergio Ramos en duda por una gran parte de la afición a pesar de lo innegable de su compromiso jugando infiltrado en su hombro izquierdo, la casa blanca necesita un nombre al que aferrarse y ese no puede ser otro que el portugués.

El portugués posa con sus cuatro Botas de Oro. Efe

Con más de un gol por partido desde que aterrizase en el Real Madrid (1,03 concretamente, con 328 goles en 317 partidos, 89 asistencias a parte), el portugués ha roto todos los registros históricos del conjunto blanco y gracias a ello ha liderado la refundación del club blanco después de la irrupción del Barcelona de Pep Guardiola para alcanzar la ansiada Décima. Y si los blancos quieren aspirar a la 'undécima' no sólo tendrán que recuperarle deportivamente, sino atarle al palo mayor y tapar sus oídos para que ni siquiera escuche los cantos de sirena que llegan desde Manchester y París.

Noticias relacionadas