Ana Rosa Quintana estará muy atenta este año a la agenda de Mariano Rajoy. Y es que él será el único que pueda hacerle volver antes de tiempo. La presentadora ha echado el cierre de la temporada este mismo jueves. Sus vacaciones ya han empezado. "Lo que me toca por convenio", bromea. Sin embargo, la agenda política puede truncarle cualquier plan que tenga definido.

Y es que, aunque no ha parado en los últimos meses al tener que hacer frente a un intenso cuadro electoral que ha hecho que El programa de Ana Rosa haya tenido que cubrir dos elecciones generales, ella ha decidido que si se forma Gobierno, volverá. "Llevo dos años así. Y ahora que va a pasar algo no puedo perdérmelo", declara.

Este jueves, para celebrar el inicio de sus vacaciones y los buenos datos de audiencia conseguidos, la presentadora y su equipo han convocado a la prensa para sacar pecho de una nueva temporada de liderazgo. Y ya van 12 de forma ininterrumpida. "No soy supersticiosa, pero el año que viene es la 13", dice. 

Ana Rosa Quintana en Mallorca Gtres

"Ninguno pensó en 2003 que íbamos a llegar a 2016 con este programa. Y el milagro se produce cada año" dice la presentadora. "No me siento cansada", contesta cuando se le pregunta por el intenso año electoral que ha hecho que inicie el curso pasando 24 horas con los líderes y despidiendo el año rodeada de niños y preguntando de nuevo a los mismos candidatos. "Está claro que quiero acostarme tarde y tomarme una copita, pero no estoy cansada. Podría haberme ido hace 15 días de vacaciones y decidí quedarme", asegura. 

Los presentadores Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana Telecinco

"En verano lo que hago es estar con los niños. Durante el curso no puedo. Les veo practicante para cenar", asegura. "Este año me voy a quedar en la playa esperando a que me llame Joaquín". Se refiere a Joaquín Prat, su copresentador y que durante las próximas semanas se hará cargo del espacio en solitario.

"Uno es periodista para vivir en primera persona el momento que le ha tocado vivir", declara, confesando que la alta intensidad política ha podido cansar a los espectadores. "Ahora los políticos cogen el teléfono. Espero que no pierdan las buenas costumbres y volvamos a los plasmas o a los reportajes editados". 

Alguno puede pensar que está obsesionada con la política. "Ahora mismo lo que pido es que haya un Gobierno", dice cuando se le pregunta por la noticia que le gustaría dar. No piensa en otra cosa. Asegura que se acuesta leyendo diarios digitales, con la radio en una oreja y se ducha con alguna que otra emisora puesta. La política es la droga de Ana Rosa Quintana. 

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, y Ana Rosa Quintana

"Me he dado cuenta de que son seres humanos", declara sobre los políticos, sobre los candidatos con los que casi ha convivido esta temporada. "A mí me gustaría que fueran más valientes, más valientes a la hora de sus planteamientos y de decir las cosas más claras. Los españoles después de toda esta experiencia valorarían alguien que diga de verdad lo que piensa y lo que va a hacer", comenta sobre sus vivencias personales en estos últimos meses. 

¿Te has planteado marcharte en algún momento? "Todas las mañanas a las 5 de la mañana", contesta. "No", dice después de forma contundente. "Me interese lo que hago y nos respalde la audiencia… ¿qué más se puede pedir?", pregunta. 

Noticias relacionadas